Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Vidrios Rotos

Posted by Gaodesign 
Vidrios Rotos
July 01, 2015 11:17PM
Hola muchachos: me canse de romper vidrios de 4 mm de los comunes. Uso poco Roby, pero las diferencias de temperatura pueden mas y arranca pedazos.
Que aconsejan usar en vez de vidrio? Le tiro una placa de aluminio de 2 mm, 3 o 4? Que recomiendan para arriba de la cama caliente? Gracias de antemano.
Re: Vidrios Rotos
July 01, 2015 11:21PM
Hola a mi me pasa lo mismo me sumo a la consulta.
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 11:20AM
Yo en lugar de Roby uso boligoma, tiene bastante adherencia y es mas facil de despegar luego

Edited 1 time(s). Last edit at 07/02/2015 03:34PM by puche.
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 11:23AM
les hago una consulta, a los que usan vidrio y Roby, Dejan que se enfire a 60 grados mas o menos? o ni bien termina la impresion lo despegan?
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 11:46AM
alguno ha probado con los vidrios de los hornos de las cocinas?
teoricamente estan templados, para resistir fuerzas de expansion y contraccion al calentarse..... aunque no son de borosilicato ( creo..... )
sobre el aluminio, pensas poner la cama,y arriba de ella el aluminio y hacer la impresion sobre el aluminio?
lo unico que se me ocurre es que el aluminio pierde calor muy rapido, vas a estar transfiriendo mucho mas al ambiente que con el vidrio ( creo )
y se va a rayar muy facilmente, en pocas semanas vas a tener una sperficie marcada

Edited 1 time(s). Last edit at 07/02/2015 11:55AM by 78moebius.
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 12:46PM
uso vidrio de 3mm con robi rojo y no se me quebró nunca , es el común nomas

cuando termina de imprimir saca el vidio y espera que se enfrié solo. las piezas de despegan solas. o sino dejalo en la impresora se tarda mas en enfriar nomas.

o uno que es medio ansioso. pongo el vidrio abajo de la canilla de agua caliente y le voy bajando de apoco la temperatura.
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 01:27PM
Yo uso cola para madera sobre un vidrio je.
Pero hace unos dias en medio de una impresion el vidrio se rompio
Re: Vidrios Rotos
July 02, 2015 08:45PM
Soy nuevo en el tema y llevo imprimiendo un poco más de medio rollo de abs, pero nunca se me rompió el vidrio. Uso laca transparente en aerosol y si lo dejo enfriar se despega casi solo. En caliente es casi imposible despegarlo
Re: Vidrios Rotos
July 03, 2015 07:42AM
Gao estoy probando una tapa de un gabinete de aluminio lo recorte y me quedo precioso, lo uso con roby y tiene bastante adherencia tanto como el vidrio y a la hora de despegar lo impreso se despega mas rápido, y si estoy apurado y quiero sacarlo caliente , saco la placa de la cama apenas la tuerzo sin doblar y se despega ...
uso la cama en 100 a 110 y no tengo un solo drama.
P.D. por lo menos con el pegado de las piezas...

Edited 1 time(s). Last edit at 07/03/2015 07:43AM by Charro.
Re: Vidrios Rotos
July 03, 2015 10:02AM
Charro: que espesor usas?
Tatubias: llevo mas de 3 años imprimiendo, me pasa en piezas grandes planas. La contracción del abs por temperatura es demasiada en invierno y por eso se rompe. Ya estoy cansado. He probado técnicas todo el tiempo. Dejar enfriar lentamente, etc. Es un tema de contracción de material unido al pegamento. Por eso busco otra alternativa al vidrio. NO VA MAS.
78 moebius: Pensaba poner una placa de aluminio arriba la cama. Se que disipa calor mas fácilmente que el vidrio. El tema es el espesor. cual utilizo? para que no se deforme.
Gracias a todos por sus comentarios.
Re: Vidrios Rotos
July 03, 2015 10:10AM
Quote
Gaodesign
Charro: que espesor usas?
Tatubias: llevo mas de 3 años imprimiendo, me pasa en piezas grandes planas. La contracción del abs por temperatura es demasiada en invierno y por eso se rompe. Ya estoy cansado. He probado técnicas todo el tiempo. Dejar enfriar lentamente, etc. Es un tema de contracción de material unido al pegamento. Por eso busco otra alternativa al vidrio. NO VA MAS.
78 moebius: Pensaba poner una placa de aluminio arriba la cama. Se que disipa calor mas fácilmente que el vidrio. El tema es el espesor. cual utilizo? para que no se deforme.
Gracias a todos por sus comentarios.

cambia el vidriero amigo jajajjaajjaj
Re: Vidrios Rotos
July 03, 2015 10:15AM
Pensas que hay distintos proveedores de vidrio en placas? Creo que me había dicho que utilizaba vidrio de China. Pero no estoy seguro. Ya utilice dos tipos de vidrio. Y se rompen los dos.
Re: Vidrios Rotos
July 08, 2015 06:38AM
Nunca imprimi en ABS, pero en PLA uso Roby Rojo sobre vidrio con la cama a 70º y par sacarlo lo dejo enfriar solo, cuando esta frio se despega sin esfuerzo, hasta ahora no tuve problemas.
Re: Vidrios Rotos
July 08, 2015 07:44PM
Si Juan, el método para que salga todo bien, es ese. Solo varia la temperatura con los distintos materiales. El problema radica con piezas grandes en ABS. Y en invierno, peor. Estoy buscando una solución distinta.
Re: Vidrios Rotos
July 12, 2015 07:35AM
Gaodesign, mira que bueno....gecko tek
Re: Vidrios Rotos
July 12, 2015 10:30AM
Buenísimo, que será?
Re: Vidrios Rotos
July 15, 2015 11:26AM
Gao, lo único que dice es que es una placa de acero, con un "recubrimiento permanente especial" que es lo que tipos desarrollaron y que obviamente no lo informan...
Re: Vidrios Rotos
July 15, 2015 11:50AM
No será pintura epoxi para alta temperatura? jaja. Voy a tirarme a la pileta con aluminio de 4 mm. Y vere que pasa. Volvi a comprar vidrio y un espejo. Hasta ahora todo bien, sin roturas. Pero hay que esperar que se eleve la cantidad de impresiones. Como estoy con piezas chicas, no pasa nada. Pero cuando ponga de nuevo las grandes, vere que pasa. Gracias por lo comentarios. Sigo esperando alguna alternativa exitosa...
Re: Vidrios Rotos
July 17, 2015 06:05PM
En algun momento el usuario 3dlabs habia sugerido la laca satinada de rust oleum y la verdad que a mi me dió excelentes resultados, especialmente para lo que vos comentas. Para piezas chicas uso Roby rojo, pero para las grandes uso eso y me soluciono el tema de los pedazos de vidrio así como el levantamiento de los bordes.
Re: Vidrios Rotos
September 30, 2015 07:02PM
3 meses. Eso es lo que duraron dos vidrios comunes y un espejo, alternándose las impresiones. Debo calcular un mes por vidrio!!?? El espejo me dio mejor resultado ya que los cambios de temperatura son menos bruscos. Definitivamente tengo que pasarme al aluminio. Tengo que conseguir del espesor adecuado, lo suficientemente barato para que cumpla la misma función.
Re: Vidrios Rotos
September 30, 2015 10:25PM
Llevo casi un año imprimiendo, uso vidrio de 3mm, roby rojo y los despego sin problemas despues de enfriarse un poco.
PLA y ABS. Ultimamente PLA.
Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 09/30/2015 10:25PM by pepebky.
Re: Vidrios Rotos
October 01, 2015 11:43PM
Capaz tendre que bajar el grosor del vidrio. Yo uso de 3.75 mm. Vere que hago. Los que usan aluminio: le ponen roby directamente? o usan cinta?
Re: Vidrios Rotos
October 03, 2015 12:39PM
si son piezas con mucha superficie, quizas t convendria tener 2 vidrios. cuando terminas de imprimir, sacas los clips removes el vidrio y lo pones en algun lado para q enfrie. y si necesitas seguir imprimiendo pones el otro vidrio y listo.
Re: Vidrios Rotos
October 03, 2015 01:15PM
Si uso mas de un vidrio. Pero justamente cuando retiras el vidrio de estar a 110 grados y lo colocas en algún lado para que se enfrie, ese cambio de temperatura, provoca la rotura del vidrio 5 minutos después. En cambio si lo dejas en la cama enfriándose con el ritmo de la placa, no se rompe. La desventaja es que no podes imprimir una pieza detrás de la otra. Tenes que esperar un ciclo de 20 minutos mas o menos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login