Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema cama caliente (saltan soldaduras)

Posted by Flautarian 
Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 08, 2015 02:52AM
Buenas gente , Me llamo Facundo y soy nuevo aquí , pensaba que no había casi foros de impresoras 3d en español y menos mal que encontré uno smiling smiley




Hacia casi un mes que me compre una prusa i3 marlin MK2 con cama caliente de aluminio y hasta ayer no tuve ningún problema salvo problemas de configuración y de calibración.
Ayer imprimiendo una pieza la cama dejo de calentar , la abrí para ver el porque y me encontré con que uno de los cables de alimentación se había desconectado, intente el soldarlo otra vez pero al testear el resultado se pone a tanta temperatura el cable que funde el estaño y se sale otra vez , se habrá roto mi cama caliente (porque yo también veo esa parte negruzca en el otro lado del cable de la cama caliente).

Adjunto foto para que se vea el problema

Como podría solucionar este problema, a alguien le paso igual?

En caso de que no tenga arreglo alguien sabe de una cama caliente que sea buena y que este bien de precio? smiling smiley

Gracias de antemano
Attachments:
open | download - 20150708_070242.jpg (595.5 KB)
Re: Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 08, 2015 08:05PM
parece que es una cama casera, o por lo menos no es la mk2.

Yo le cambiaria el cable por uno mas grueso para que no caliente tanto y tambien lo soldaria con estaño/plata, que conduce mejor por lo tanto va a calentar menos la soldadura y como el se funde a una temperatura mas alta va a ayudar a que no se desuelde.
Re: Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 09, 2015 02:26AM
Buenas de nuevo

Ok. el problema como vino se fue , resulta que era una cama de esas chinas , asi que el constante movimiento hizo que se despegara e hiciera falso contacto uno de los conectores de la cama , y cuando un cable hace falso contacto se pone muy caliente debido a la alta resistencia que se le ejerce.

Al final lo que hice fue soldar con decapante para evitar que haya escoria e hice pruebas para ver si rendía bien , de momento el problema esta solucionado smiling smiley , asi que a imprimir!!! grinning smiley


Gracias todos por las respuestas.
Re: Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 10, 2015 08:32PM
Hola, trata de ponerle doble o triple cable a la cama asi estos no calientan y te olvidas del problema.
Re: Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 13, 2015 06:39PM
Hola Flautarian.

Que bueno que se te solucionó el problema!

Me llamó mucho a la atención esas pistas terminando en la nada. Le sacarías unas fotos nuevamente, donde se pueda apreciar el dibujo de las pistas? Si es posible de ambos lados.


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Problema cama caliente (saltan soldaduras)
July 17, 2015 08:12AM
Como comentario por si a alguno le sirve, a mi me paso algo parecido con una MK2 común, el estaño no se funde a la temp que laburaba la cama, pero si el movimiento constante y la misma resistencia que genera el cable (en mi caso eran dos de 1,5mm) generaban que se terminen "partiendo" las soldaduras. Lo solucioné precintando la salida del cable de la cama al soporte de la misma, de esa forma no se mueve mas con las idas y vueltas del carro y nunca mas un problema.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login