Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley

Posted by aleiovanevcp 
S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 16, 2015 09:27PM
Hola gente, despues de la experiencia que tuve con la Maximus, se me dio por hacer una version lo mas simple posible en Core XY con las minimas partes posibles, mi idea es que tenga menos cortes que una steel y que el armado sea bien sencillo, me parece que esta bueno hacer una core xy en chapa 1/8 creo que el sistema core xy es mejor, le encuentro varias ventajas con respecto al sistema mas comun que usamos, bueno subo algunas fotitos de lo que estoy haciendo:


















el area es de 200 x 200 x 280

se puede opinar cualquier cosa excepto sobre los prescintos jajaja
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 16, 2015 09:32PM
algunos pro frente a una Steel:

- core xy (menos vibracion, mas velocidad,etc)
- menos cortes
- menos chapa
- menos buloneria
- 4 motores envés de 5
- montaje mas simple
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 16, 2015 10:16PM
Ale no te olvides de pines pensadores de correas
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 08:40AM
Muy buena iniciativa, no es tan fachera como la Maximus, pero se ve mucho mas sencilla.

Yo le agregaría algún tipo de caja para esconder la ramps, me parece que no lo complica mucho y le suma un montón al diseño.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 09:22AM
Quote
SinapTec
Muy buena iniciativa, no es tan fachera como la Maximus, pero se ve mucho mas sencilla.

Yo le agregaría algún tipo de caja para esconder la ramps, me parece que no lo complica mucho y le suma un montón al diseño.

por ahi ya que es inciativa local porque no hacer la caja para la SinapTec tambien y ya tenerla para montar detras de la impresora tambien. como opcional winking smiley
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 09:52AM
che con respecto a los tensadores, los saque porque me di cuenta en la maximus que el ajuste lo tenes que hacer a mano, con el tensor no logras un ajuste bueno, ayuda pero lo tenes que hacer a mano para que quede bien sino le tenes que hacer una corredera bastante larga al tensor, en la maximus vi que no tiene mucho sentido por eso lo saque, y depaso ahorramos unos rodamientos y buloneria...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 09:55AM
che sipnapt, el tema de la caja coincido que estaria bueno pero mi idea con este diseñito es que tenga lo minimo indispensable y que sea funcional por eso no quiero meter muchas piezas, ya para un diseño mas robusto esta la maximus que tengo pendiente subir todo el proyecto, necesito un poco de tiempo para acomodar la info...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 10:24AM
MUY bueno, definitivamente la voy a tener en cuenta si llego a armar otra maquina. Gracias por el laburo y compartirlo.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 10:38AM
Quote
aleiovanevcp
che sipnapt, el tema de la caja coincido que estaria bueno pero mi idea con este diseñito es que tenga lo minimo indispensable y que sea funcional por eso no quiero meter muchas piezas, ya para un diseño mas robusto esta la maximus que tengo pendiente subir todo el proyecto, necesito un poco de tiempo para acomodar la info...

que sinaptec, suba un STL para su electronica, con cooler y lo que se necesite. asi se puede imprimir y listo.

respecto a cajas para la ramps hay varias para imprmiir.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 11:59AM
un vendaval de ideas!!!! excelente

adhiero a meter toda la elect en caja

Edited 1 time(s). Last edit at 07/17/2015 12:00PM by psykhon.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 12:30PM
bueno conrespecto a los precintos lo que hice es hacer una perforacion para pasar un allen M3 en las mismas ranuras, entonces queda para poner el precinto o si se quiere imprimir una pieza de soporte en plastico y fijarlo con bulonnes m3


Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 12:48PM
Groso,

Eso se lo estas haciendo en todos lados donde hay zunchos? asi para el que quiera hacer el update lo pueda ahcer facil sin tenr que modificar media maquina?
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 17, 2015 07:34PM
si todos las ranuras tienen una perforacion, asi que podes meterle un bulon o un precinto lo que mas te pinte...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 18, 2015 07:56AM
Quote
tatubias
Quote
aleiovanevcp
che sipnapt, el tema de la caja coincido que estaria bueno pero mi idea con este diseñito es que tenga lo minimo indispensable y que sea funcional por eso no quiero meter muchas piezas, ya para un diseño mas robusto esta la maximus que tengo pendiente subir todo el proyecto, necesito un poco de tiempo para acomodar la info...

que sinaptec, suba un STL para su electronica, con cooler y lo que se necesite. asi se puede imprimir y listo.

respecto a cajas para la ramps hay varias para imprmiir.

Me pusiste en un compromiso jajaja, pero estaría bueno tener un modelo 3d de la placa.

De paso aprovecho para preguntarle a Aleiovanevcp ¿De donde te bajas los modelos de la fuente, ramps, motores, etc...? o modelaste todo vos...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 18, 2015 04:28PM
Hola sipnap che bajo de grabcad,traceparts, 3dcontentcentral
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 18, 2015 10:29PM
bueno por pedidos varios locos amigos le voy haciendo algunas modificaciones, como el tema del lcd, dejo algunas fotitos de como va avanzando....








Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 18, 2015 10:38PM
ACA DEJO UNA IMAGEN CON EL TAMAÑO DE LA MAQUINA ES BASTANTE COMPACTO..


Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 19, 2015 07:02PM











Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 20, 2015 12:23PM
Como veras esto te deja diseñar mucho mas comodo , que las exigencias de cara libro. jajaja
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 21, 2015 05:42PM
aleiovanevcp:
Esto es impresionante !

Te felicito. Yo queria armar una steel i3, pero ahora quiero hacer esta.

Como serian los pasos a seguir? Disculpa mi ignorancia en el tema aceros.

Felicitaciones, Sos Re Groso Man .
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 21, 2015 07:56PM
HOLA MAIC GRACIAS, CHE YO RECIEN MANDE PARA QUE ME COTICEN LOS CORTES, CALCULO QUE EN UNOS DIAS VOY A TENER NOVEDADES Y TE AVISO....TE MANDO SALUDOS...ALE
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 22, 2015 05:38AM
Hola aleiovanevcp esta muy buena la maquina, estamos armando un estrusor de multifilamento y estaria bueno montarlo en una maquina asi, cuando subis el archibo de corte para poder pegarle una mirada y ver cuanto cuesta!? gracias.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 23, 2015 07:53AM
Hola Jorge como andas locaso, recien me respondieron de Condorcoc sale $1000 mangos todos los cortes, igual que una steel, pensé que me iba a salir mas barato pero bue, estoy con ganas de armarme un plasma de corte de precisión para ver si puedo empezar a cortarlos yo (ya que un laser no hay chance es carisimo), y vender la estructura, pedi 2 cortes, antes de subir el proyecto Github quiero armar una maquina probar que ande bien y si todo va bien me tengo que hacer un tiempo para preparar toda la info para subir como se debe, lo que si podemos hacer si anda bien el otro marco que me va a quedar es vendertelo, yo te aviso, igualmente recien hice la tranferencia a condorcoc y me tardan facil 25 a 30 dias para cortarme otro motivo por lo que me gustaria tener una maquina propia de corte ajjaja.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 03, 2015 06:07AM
Dale aleiovanevcp avisame, estos que cortan a presicion son asi jaja en ese tiempo te haces la makina y cortas todo vos, yo cuando mando a cortar madera parece que lo van a talar en el momento,dos dias para un corte choto ,mas vago q la mierda!!!!
Avisame y hablamos.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 05, 2015 04:36PM
jajajjaja si es la verdad, me embola esperar tanto...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 18, 2015 11:08PM
Quote
aleiovanevcp
aleiovanevcp [ PM ]
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
July 23, 2015 04:53AM Registered: 1 year ago
Posts: 695
Hola Jorge como andas locaso, recien me respondieron de Condorcoc sale $1000 mangos todos los cortes, igual que una steel, pensé que me iba a salir mas barato pero bue, estoy con ganas de armarme un plasma de corte de precisión para ver si puedo empezar a cortarlos yo (ya que un laser no hay chance es carisimo), y vender la estructura, pedi 2 cortes, antes de subir el proyecto Github quiero armar una maquina probar que ande bien y si todo va bien me tengo que hacer un tiempo para preparar toda la info para subir como se debe, lo que si podemos hacer si anda bien el otro marco que me va a quedar es vendertelo, yo te aviso, igualmente recien hice la tranferencia a condorcoc y me tardan facil 25 a 30 dias para cortarme otro motivo por lo que me gustaria tener una maquina propia de corte ajjaja.
Hola!, esta gente de condorcoc, lo corta con plasma o laser? pueden hacer agujeros y perforaciones tan chicas??? pregunto por que mande para presupuestar los cortes de la p3steel a varias lugares , y solo los que cortaban con waterjet (chorro de agua), tenian la definicion o resolucion necesaria para cortar esas partes, las veces que mande a cortar con laser o plasma, no pueden cortar perforaciones tan pequeñas, me pasaron como 3200 pesos para cortar la p3steel con chorro de agua.... pero queda perfecta y exacta.
gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 08/18/2015 11:10PM by cookieloop.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 19, 2015 07:41AM
Cortan con laser, y pueden hacer perforaciones pequeñas.
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 19, 2015 09:29AM
hola los de condorcoc lo cortan perfectamente, no quiero decir una huevada pero el dia de corte esta en 1 decima creo...
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 19, 2015 10:51AM
gracias! sinaptec y aleiovanevcp por las respuestas, ahi mande a presupuestar, despues cuento!
Re: S-BOX CORE XY smiling bouncing smiley
August 20, 2015 03:46PM
asi es en condorcoc el presupuesto fue de 900 pesos por el corte laser de la p3steel, seria genial si laburan y cortan bien.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login