Consulta NOB sobre Argento
July 20, 2015 12:07PM
Hola! y gracias de antemano a cualquiera que se tome el trabajo de leer esto y ayudar.

Estoy armandome una Prusa Cordobesa (ver foto). Ya la ensamble parcialmente, esta el frame con los motores poleas y correas. Me falta colocar toda la electrónica, el hot end y extrusor (ya tengo todo pero tengo que armar).

Mi consulta es particularmente sobre el Argento que compre. Alguien puede confirmarme con las fotos que adjunto que versión de Argento es y si es compatible con Bowden?

Por otro lado: Me recomendaron colocar el termistor con una silicona especial. Alguien sabe como se llama y donde la puedo conseguir?

La realidad es que investigue todo parcialmente a principio de año e hice todas las compras importantes. Despues entre el laburo y la facultad colgué todo. Ahora me propuse terminar el proyecto.

Gracias de nuevo!

Nacho
Attachments:
open | download - hot1-01-01.jpg (257.1 KB)
open | download - hot2-01.jpg (289.8 KB)
open | download - hot3-01.jpg (197.5 KB)
open | download - PrusaSteel-01.jpg (356 KB)
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 20, 2015 12:27PM
Por otro lado: Me recomendaron colocar el termistor con una silicona especial. Alguien sabe como se llama y donde la puedo conseguir?
No se que tan buena idea es.. pero la silicona es un fastic para altas temperaturas. yo lo tengo asi, y la verdad mmmmm no se si me copa pero anda. (fastic o equivalente ROJO o altas temperaturas) la compras en cualquier ferreteria.

Estoy armandome una Prusa Cordobesa (ver foto). Ya la ensamble parcialmente, esta el frame con los motores poleas y correas. Me falta colocar toda la electrónica, el hot end y extrusor (ya tengo todo pero tengo que armar).
Exceltente felicitaciones.

Mi consulta es particularmente sobre el Argento que compre. Alguien puede confirmarme con las fotos que adjunto que versión de Argento es y si es compatible con Bowden?
El que te va dar la posta es Javier Ameguino esta aca en el foro y tambien en Facebook. seguro algun truco se puede hacer winking smiley

Quote
nacho_
Hola! y gracias de antemano a cualquiera que se tome el trabajo de leer esto y ayudar.

Estoy armandome una Prusa Cordobesa (ver foto). Ya la ensamble parcialmente, esta el frame con los motores poleas y correas. Me falta colocar toda la electrónica, el hot end y extrusor (ya tengo todo pero tengo que armar).

Mi consulta es particularmente sobre el Argento que compre. Alguien puede confirmarme con las fotos que adjunto que versión de Argento es y si es compatible con Bowden?

Por otro lado: Me recomendaron colocar el termistor con una silicona especial. Alguien sabe como se llama y donde la puedo conseguir?

La realidad es que investigue todo parcialmente a principio de año e hice todas las compras importantes. Despues entre el laburo y la facultad colgué todo. Ahora me propuse terminar el proyecto.

Gracias de nuevo!

Nacho
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 20, 2015 03:42PM
CREO QUE JAVIER NO USA MAS ESTE FORO POR FACE O A SU MAILL
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 21, 2015 09:57AM
Jola nacho, el argento q tenes es para estrusion directa, lo que tenes que hacer es desarmarlo o sea desenrroscar el barrel y sacar el tubito de teflon q tiene adentro y ahi le pasas una mecha de 4,5 a la entrada de filamento y un macho M5 para poder enrroscar un racord o acople rapido para neumatica de 4x2 esa es la medida, ya tenes la manguera de PTFE? es lo unico q sirve poliamida se atasca,con respecto a como pegar los disipadores el fastix rojo sirve como pegamento de alta temperatura pero no es conductor de esta,me dijeron q hay un pegamento gris que viene para pegar el disipador de los micros algo parecido a la jeringa de grasa siliconada blanca pero nunca lo use yo no le estoy poniendo los disipadores pero le pongo un cooler sobre la ramps con eso te olvidas.
Saludos y exitos
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 21, 2015 11:46AM
Quote
aleiovanevcp
CREO QUE JAVIER NO USA MAS ESTE FORO POR FACE O A SU MAILL

Aleiovanevcp, gracias por el dato, le mande mail a javier y me respondio lo siguiente:

"Hola Ignacio,

Te adjunto un soporte, con los fuentes hechos en Solidworks, para que puedas usar el Argento en esa modalidad. Esta preparado para un conector neumatico de rosca M5, de todas maneras podes adaptarlo para lo que vos tengas.

Saludos

Javier

PD: te mando unas fotos para que veas como queda"

Adjunto las fotos y el file solidworks
Attachments:
open | download - 1-01.jpg (107.8 KB)
open | download - 2-01.jpg (78 KB)
open | download - Soporte Argento bowden (1).rar (249.9 KB)
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 21, 2015 11:49AM
Quote
jorge22
Jola nacho, el argento q tenes es para estrusion directa, lo que tenes que hacer es desarmarlo o sea desenrroscar el barrel y sacar el tubito de teflon q tiene adentro y ahi le pasas una mecha de 4,5 a la entrada de filamento y un macho M5 para poder enrroscar un racord o acople rapido para neumatica de 4x2 esa es la medida, ya tenes la manguera de PTFE? es lo unico q sirve poliamida se atasca,con respecto a como pegar los disipadores el fastix rojo sirve como pegamento de alta temperatura pero no es conductor de esta,me dijeron q hay un pegamento gris que viene para pegar el disipador de los micros algo parecido a la jeringa de grasa siliconada blanca pero nunca lo use yo no le estoy poniendo los disipadores pero le pongo un cooler sobre la ramps con eso te olvidas.
Saludos y exitos

Jorge voy a ir por tu propuesta. En un rato les comento como fue.
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 21, 2015 01:08PM
Jorge tenes idea las dimensiones de la manguera de PTFE que se recomiendan para filamento de 3mm?

Gracias
Re: Consulta NOB sobre Argento
July 22, 2015 05:32AM
nacho para filamento de 3mm se usa manguera de ptfe de 6x4 y el acople correspondiente ahi vas a tener q ver con que rosca viene lo que te dije antes era en el caso de que uses filamento de 1,75 que es lo mejor para bowden pero en 3mm puede ir tambien
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login