Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

consulta error de impresion

Posted by Coyote_ar 
consulta error de impresion
August 08, 2015 06:00PM
Hola gente, tengo el siguiente error q me tiene algo perdido.

Tengo la maquina, en teoria bien configurada, los pasos por mm estan segun la calculadora de prusa.

Le pido desde el control manual de repetier 10mm en el eje Z, mido con el calibre, y efectivamente son 10mm. Le pido 100 veces +0,1mm en el eje Z, y efectivamente mide +10mm.

Hasta ahi genial.

Mando una pieza de prueba, de 10mm de alto, y la imprime en 6mm.
Segun el slicer son 25 capas de 0,4mm. O sea deberia dar los 10mm. Incluso miro la impresion, y son las 25 capas.
Una vez terminada la impresion, segun el control manual de repetier el cabezal deberia estar a los correctos 10mm de altura. Pero en lugar de eso esta a 6mm.

O sea solamente cuando imprimo tengo un error de 40% de altura. lo q es ENORME.

Incluso probe darle mas corriente a los motores del Z, pero no ha hecho ninguna diferencia.

La verdad q no se por donde puede venir el problema, si alguno me puede dar una manito, se los agradeceria muchisimo. Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/08/2015 06:28PM by Coyote_ar.
Re: consulta error de impresion
August 08, 2015 06:50PM
bueno, despues de probar y probar. note q durante la impresion el eje Z se movia mucho mas rapido q cuando lo movia con el control manual de repetier.

fui al firmware y cambie los parametros de velocidad y aceleracion para el eje Z. eso resolvio el problema.
Re: consulta error de impresion
August 08, 2015 07:32PM
Es un problema típico, que bueno que te diste cuenta solo, cuando desde el host se mueve una distancia manualmente e imprimiendo se mueve una distancia menor, siempre es problema de perdida de pasos, la cual se puede deber a varios motivos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login