Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y ayuda de donde sea!!

Posted by kratos 
Presentacion y ayuda de donde sea!!
August 12, 2015 09:57PM
Buenas gente, me llamo martin, soy de la provincia de Buenos aires, mas especificamente del partido de Lomas de Zamora tengo 24 años y me gustan todos los temas en los que uno puede meter mano, desarmar armar e intentar arreglar o armar algo y estoy construyendo una prusa i2 hace unos meses la cual me esta dando muchos muchos problemas. esa fue mi pequeña presentacion, ahora vamos con los problemas,

Motores:
Tengo 3 motores iguales en el extrusor, eje X y eje Y el modelo del motor es fl42sth33-03a. y en el eje Z tengo unos que compre por mercadolibre ( estos [articulo.mercadolibre.com.ar] ) en un principio los 2 motores iguales estaban en el Eje X y Eje Y pero al tener problema con el eje Z los cambio hoy... noto que los motores calientan un poco (los del eje X e Y actualmente) y con la prueba manual hace un poco de ruido raro... cuando lo hago "imprimiento" algo funcionan de 10... corren bien sin drama... pero note q el extrusor se traba(este motor no lo toque nunca), el fiamento no corre bien por el extrusor ( las piezas que compre no eran de buena calidad y todo el sistema falla si se traba se empieza a comer el filamento y no lo extruye lo tengo que empujar con la mano un poco y asi y todo no extruye bien tampoco como q se traba y despues sale de golpe.

Cama caliente:
Otro problema es con la cama caliente, no logro calibrarla xon el eje Z para que quede a una altura constante

desde que arranque con las pruebas no tube mucho exito, pude hacer un coin que quedo dentro de todo safable y un diablito que quedo bien, pero fueron las unicas dos cosas que pude hacer, intente luego a querer hacer lo mismo y ya no sale.

cuando imprimo la boquilla queda muy al raz de la cama y obviamente no sale ABS, lo intento regular el ejex Z con la mano pero tampoco logro acomodar como para que imprima alguna copa

basicamente tengo problemas con los ejes, el extrusor y la cama caliente.

si alguno puede y tiene tiempo me podria hacer de servicio tecnico, porque ya no doy mas de la cabeza nose que hacer ya, si es necesario pago por los servicios.

espero que me puedan ayudar a mis miles de problemas.

El ABS es de la marca High q s e-printing coor azul
El hotend es un Hotend Budas Budaschnozzle 2.0
Firmware Sprinter superEstable
y uso el Pronterface(en windows y mac Os x) y acabo de bajar el repetier(mac Os x) pero no lo uso.

si hace falta mando fotos despues de la impresora.

desde ya muchas gracias y saludos smileys with beer
Re: Presentacion y ayuda de donde sea!!
August 14, 2015 08:44PM
Hola Martín!!!
Te hago unas consultas:
¿Por qué te queda muy al raz la cama caliente?
Por la fijación del final de carrera del eje Z?
Por el desnivel en la cama?
Usaste la técnica de la hoja de papel para medir distancias de la cama con respecto al extrusor?

Si podés mandá fotos!!

Saludos!
August 15, 2015 09:59AM
Muchas gracias etilico120 x responder mira con el fin d carrera lo dejo al raz, porque tenia entendido que al momento de imprimir el eje Z se levanta 0,5mm dejandolo a la altura justa para imprimir. La cama esta desnivelada xq de por si no esta derecha sino quevesta media curva, y la madera de base nobes muy dura. La voy a cambiar x otra y ver si queda mas derecha. No se cual es esa tecnica del papel nunca la escuche. Despues vuelvo a armarla la impreso y subo fotos xq esta media desarmada x el tema de la cama!
August 17, 2015 10:25AM
¿Viste los videos de Obijuan para armar esa impresora?, creo que no hay mejor forma para arrancar: [www.iearobotics.com]

Fijate el paso 11 donde Obijuan ajusta la altura de la cama caliente.

Y este es el link de la técnica para medir con el papel:
[youtu.be]

Mantenenos al tanto!
Saludos.
August 17, 2015 10:30AM
Kratos,
Me olvidé de preguntarte por tus motores, ¿vos les ajustaste la corriente? Fijate que en el link que te mandé de Obijuan explica cada paso y el ajuste de corrientes está al principio.

Saludos!!
August 17, 2015 03:36PM
Perdona si es una pregunta muy basica Kratos, pero decis que la cama esta curvada, pero con el vidrio de arriba se aplana, quiziste dcir que esta inclinada hacia un lado? eso se soluciona ajustando los tornillos.
Si podes manda fotos de la impresora asi vemos si hay algo a la vista, abrazo.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/17/2015 03:37PM by matute333.
August 17, 2015 10:17PM
Gracias por las respuestas. Si segui los videos del gallego que justamente armo una prusa i2. Ahora voy a ver el tema del papel... Mañana voy a tratar de comprar una madera para la base de la cama.
La cama queda recta con el vidrio pero no pude dejarla derecha regulando los tornillos, mañana la armo toda nuevamente y subo fotos.
Y con respecto a los motores no le regule la potencia xq intente hacerlo con mi tester pero no podia medir los amperios nose xq... Mi tester me permitia medirlo. Pero nose xq no pude. Comprare uno nuevo xq el que tengo esta medio pelo ya!
August 18, 2015 09:16PM
Hola
Para nivelar la cama, debes en teoria dejar el nozzle en cero, y poder deslizar una hoja de papel entre esta y la cama en toda la superficie de la misma, yo personalmente solia probar varios puntos casi aleatorios (extremos y centro seguro)
Sera que esta curva porque usar la fijacion por 4 tornillos? puede que la estes obligando vos a que se flexione un poco por la fuerza de los tornillos que no estan a la misma medida que los agujeros de la cama. Algunos usan 3 tornillos (dos extremos y un centro)
El extrusor se mueve solo a la altura de capa:

(mira Z este el primer movimiento, yo suelo usar 0.3)
G0 F4140 X18.750 Y34.500 Z0.300

Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login