Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion

Posted by Sotnas 
Presentacion
August 24, 2015 11:08PM
Hola buenas noches, me acabo de registrar. Me presento soy Sebas de Ciudad Madero tengo 38 veranos si, veranos, cumplo años en diciembre en VERANO....
Compre una Prusa i2 modificada creo. Estoy imprimiendo todos los dias como nene con chiche nuevo, hace 1 mes y medio.
Por recomendacion en esta Prusa uso PLA 1.75 con material de Rojo3D, y Repetier Host (tengo ganas de probar kisslicer pero lo veo mas complejo)
Casi compro a replikat la maquina pero no llegaba, y cuotas no me da, prefiero juntarla pagar taca taca y listo.
Tiene un Budas y me estoy empapando en el tema poco a poco. No la arme pero podria haberlo hecho no soy tecnico electronico pero conozco bastante solo que es tecnologia mas modera y ahora me estoy asociando a los pololus arduino y todo smiling smiley
Lastima que no la compre para armar porque hubiera aprendido mas.
Uso como dije antes PLA 1.75 Roby negro y paciencia a veces las piezas salen bien, se despegan, se mueve el eje Z por alguna razon y mueve toda esa capa desde ahi hacia que termina. Pocas veces me voy a dormir y dejo imprimiendo ya que donde tengo la 3D es medio freso y molesta salvo si estuve toda la noche con la calefaccion y queda el ambiente mas calido, eso creo yo.
Eh renegado mucho rompi una pieza porque me habian dicho que llegaba a 19cm y a los 17 se choco todo contra las barras diagonales y el extrusor y ahi cambio todo 0o.
Vivo calibrando la cama (solo vidrio no templado, comun comun) con el extrusor aunque presiento que un motor sube mas rapido que otro. La parte de "programacion" ni idea, aunque he programado en GWBASIC QBASIC 3 LINEAS DE PASCAL y nada mas....y codecademy hasta que tuve 2 hijas y trabajar full time, soy gráfico desde el año 96, diseño pero nada en 3D aprendiendo con TinkerCad pero me aburre...autocad me interesa pero complejo, 123design no me acuerdo que paso...Y Asi por ahora bajando piezas imprimiendo pintando etc.
Por ahora probe PLA Rojo y Blanco, tengo dorado y verde, quiero probar cristal y glow.
Mi extrusor chorrea pla pero todavia no encontre info suficiente para poder arreglarme solo. Puedo ser hincha por cualquier pavada, hace 1 semana me puse a leer bien RepRap y ahora que masomenos ya se de que hablo me presento.

Saludos. smileys with beer

Edito: Cuando una pieza se me levanta y lo agarro al toque uso CINTA DE PAPEL no es de gran adherencia pero al tener roby en la cama se agarra bien y al PLA tambien y con eso zafo la pieza que se termine saliendo del todo y haciendo lo que todo sabemos que pasa, cabellos de angeles para todos.... grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 08/24/2015 11:13PM by Sotnas.
Re: Presentacion
August 25, 2015 10:25AM
Excelente presentación. x mi lado armando un a prusa i3 con alguna modificación y en marcha de armarme el hotend, vi varios y me gusto el tipo e3d

asi que en los próximos días veré si ya puedo imprimir algo.. Por lo pronto diseñe algunas piezas para mi propia máquina.


Re: Presentacion
August 25, 2015 08:54PM
Bienvenido Sotnas .

Unas preguntas: Tu impresora tiene cama caliente ? y por que usas el roby negro? (la mayoria usamos el roby rojo, tengo entendido que es el mejor)

saludos .
Re: Presentacion
August 25, 2015 09:45PM
Gracias @maic , no uso cama caliente, por recomendación de quien me la vendió y su punto de vista sobre el ABS, creo que usar ABS en una Prusai2 debe ser complejo porque esta al "aire libre". Uso roby negro porque no me resulto el V05 XD don Alberto no va, y el roby negro porque el viejito del barrio no tenia otro, asi que estoy renegando con el roby, pero a veces la pieza agarra muy fuerte...pero creo que fue porque use RAFT y no BRIM.
Ahora cambie el vidrio compre uno nuevo, pero tengo tapado el extrusor, y debe ser por lo que me esta pasando que pierde o derrama por no se donde. Tambien tengo la idea que de esta impresora al moverse tanto el eje Y puede fastidiar a la cama caliente, ya demasiados cables tengo dando vuelta eye rolling smiley

pd: al que me vendio le estoy mandando mails hangoust whatsapp y no tengo respuesta, el trato del tipo fue maravillo le puse los $ uno arriba de otro, anoche le envie un mail una foto y no tengo respuesta para que me de una mano ni siquiera le estoy diciendo que me lo arregle, que me lo diga, pero no da bola. me da bronca porque laburo full time tengo dos nenas chiquitas y el poco tiempo que tengo es para poder averiguar como solucionar esto
Re: Presentacion
August 25, 2015 10:10PM
Sotnas: se puede imprimir abs en una prusa i2 sin problemas así como con cualquiera de las prusa, ya que todas son abiertas. Con evitar corrientes de aire directas es suficiente.
El movimiento del eje y no deberia, (si esta bien armada) afectar a la cama caliente.

En cuanto a lo otro....suerte, espero que lo puedas solucionar..
Saludos.
Re: Presentacion
August 25, 2015 10:25PM
Gracias smiling smiley
Bueno son comentarios de novato, todo lo que puedo decir ahora es solo casi 2 meses y pico con el tema.
Muchos son amantes del ABS hasta que no tenga con certeza el uso 100% del PLA no voy a usar ABS menos ahora que me esta surgiendo esto, en cuanto tenga tiempo subo lo que imprimi ya que cuando esta andando bien sale todo perfecto. Gracias y estaremos ayudandonos con algo saludos.-
Re: Presentacion
August 27, 2015 12:11AM
ok, Sotnas. Es sabido que es mejor arrancar con pla, Te pregunte lo de la cama caliente porque con pla algunos reprapers tambien calientan un poquito la cama.
Tambien podes probar la cinta azul de pintor para tener mas adherencia.

Por donde te chorrea el Budas?

Tenes cooler para refrigerar la impresion?

Subi fotos de tu impresora, si los muchachos la ven seguro te van a poder ayudar mas.

Saludos
Re: Presentacion
August 27, 2015 09:38PM
Quote
maic
ok, Sotnas. Es sabido que es mejor arrancar con pla, Te pregunte lo de la cama caliente porque con pla algunos reprapers tambien calientan un poquito la cama.
Tambien podes probar la cinta azul de pintor para tener mas adherencia.

Por donde te chorrea el Budas?

Tenes cooler para refrigerar la impresion?

Subi fotos de tu impresora, si los muchachos la ven seguro te van a poder ayudar mas.

Saludos

Hola había armado otro post acá: Extrusor derrapando spinning smiley sticking its tongue out
Ahí se ve claramente pero no se "que" tengo que ajustar, para poder detener eso. Manejo una temperatura de 185 190 para el PLA y va bien, sigo usando roby negro ahora imprimiendo en dorado.
Re: Presentacion
August 27, 2015 11:07PM
Hola, mi nombre es Claudio. Tengo 40 años y 3 niños.
Vivo en San Vicente buenos Aires.
compre hace unos días casi todas las partes para armarme una prusa I3 rework
Espero en breve empezar a ensamblar, y aprender más en este foro.

Saludos
Re: Presentacion
August 28, 2015 10:44PM
Sotnas.

Por lo que veo y es lo que me parece a mi ese Budas se ve muy feo. Podes poner mas fotos? Estas imprimiendo solo con PLA?
En algun lado lei que el Budas no lleva refrigeracion activa, pero a mi me dijo el que fabrica un Budas aca En Argentina que para imprimir con PLA hay que ponerle un cooler porque el PLA se derrite mucho y termina saliendo por arriba. Tal vez esto te esta pasando a vos. Tenes instalado un cooler para refrigerar el Budas?

Saludos.
Re: Presentacion
August 31, 2015 07:46AM
El cooler al imprimir en PLA va orientado hacia la pieza no al extrusor. El tema es que se enfrie el plástico ya depositado para evitar que se deforme al estar todavía en estádo plástico.
Re: Presentacion
September 03, 2015 02:09AM
Quote
maic
Sotnas.

Por lo que veo y es lo que me parece a mi ese Budas se ve muy feo. Podes poner mas fotos? Estas imprimiendo solo con PLA?
En algun lado lei que el Budas no lleva refrigeracion activa, pero a mi me dijo el que fabrica un Budas aca En Argentina que para imprimir con PLA hay que ponerle un cooler porque el PLA se derrite mucho y termina saliendo por arriba. Tal vez esto te esta pasando a vos. Tenes instalado un cooler para refrigerar el Budas?

Saludos.

Se ve feo porque al derramar PLA lo quemo y tomo color feo, no se quien fábrica los Budas acá sería buena info tenerla. Sobre el cooler tiene uno de 40x40 y esta refrigerando el Budas, esta mas bien reco al budas no a la pieza.

Quote
tikey
El cooler al imprimir en PLA va orientado hacia la pieza no al extrusor. El tema es que se enfrie el plástico ya depositado para evitar que se deforme al estar todavía en estádo plástico.

Me decis que el Cooler deberia estar un poco inclinado hacia abajo? porque esta directo al extrusor.

Disculpen que no lei antes estoy a full con mi laburo y ahora imprimiendo varias piezas que me piden y lo que hago es limpiar lo que derrama.
Nunca desarme un extrusor al 100% no se si deberia hacer eso para dejarlo 100% limpio.

Edito: Busque info en internet o algun video de como ajustar o armar un extrusor para desarmalo y no morirme de susto, pero no encontre nada, ni una guia de fotos, y aca tampoco vi nada o busque muy mal o muy especifico para este prusa xD

Edito 2: Me recomiendan que baje la velociad de EXTRUSION en la opcion de repetier? se me ocurrio eso, ahora derrama pero es poco pero sigue, y no hace ruido cuando va llevando el filamento, cosa que antes si.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/03/2015 02:17AM by Sotnas.
Re: Presentacion
September 03, 2015 07:41AM
Por lo que tengo entendido al budas NO hay que refrigerarlo. Así que si, si tenes un cooler apuntalo hacia abajo porque lo que necesitas es que se enfrie la capa de PLA ya impreso para que no se deforme mientras imprime la capa siguiente.
Re: Presentacion
September 16, 2015 05:01PM
Buenas! Saben si al Argento hay que refrigerarlo directo al hotend o a la pieza?

Saludos! smileys with beer

Edited 2 time(s). Last edit at 09/17/2015 10:10AM by gnokix.
Re: Presentacion
September 19, 2015 11:51PM
El argento lleva refrigeración activa.
Re: Presentacion
September 20, 2015 11:45AM
Quote
maic
El argento lleva refrigeración activa.
Gracias Maic
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login