Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta de pro y contras.

Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 11:24AM
Hola, soy gustavo cuarentón, de CABA, tengo prensado en lo posible armarme una impresora 3d, mas que nada para hobby, ya que no soy técnico electrónico, pero le meto maña. la pregunta en sí es,
1) vale al pena armarse uno mismo la impresora o es mejor ir al "impresora lista, enchufe e imprima?"
2) pros y contras de las impresora en general.
3) es apasionante o solo publicidad de chiche nuevo?
4) alguien en capital federal que quiera compartir una charla y mostrarme un dia una impresion y deshaznarme un poco?

se agradecen lo comentarios, y espero sirvan para los nuevo usuarios del foro.

saludos, gustavo.
Re: Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 12:40PM
1) Bienvenido al foro.

2) Si es por hobby para mi vale la pena armarte tu impresora, es parte de lo divertido, además vas a aprender un montón, sobre todo como repararla y calibrarla. Puede ser un poco frustrante si las cosas no funcionan de una, igual que cualquier proyecto que encares. En mi opinión personal, no conozco ninguna impresora que enchufes e imprima, hay algunas que son mas fáciles de usar que otras, pero todas requieren de conocimientos y experiencia.

3) Los pros y contras es muy largo de explicar hay muchas impresoras y mucho para hablar. Te recomiendo que investigues por las tuyas y después consultes que opina la gente del foro.

4) Definitivamente es apasionante y una herramienta muy útil en las manos de la persona indicada.

5) No te quedes con mi opinión, debe ser una entre varias, sacá tus propias conclusiones.
Re: Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 01:45PM
Quote
SinapTec
1) Bienvenido al foro.

2) Si es por hobby para mi vale la pena armarte tu impresora, es parte de lo divertido, además vas a aprender un montón, sobre todo como repararla y calibrarla. Puede ser un poco frustrante si las cosas no funcionan de una, igual que cualquier proyecto que encares. En mi opinión personal, no conozco ninguna impresora que enchufes e imprima, hay algunas que son mas fáciles de usar que otras, pero todas requieren de conocimientos y experiencia.

3) Los pros y contras es muy largo de explicar hay muchas impresoras y mucho para hablar. Te recomiendo que investigues por las tuyas y después consultes que opina la gente del foro.

4) Definitivamente es apasionante y una herramienta muy útil en las manos de la persona indicada.

5) No te quedes con mi opinión, debe ser una entre varias, sacá tus propias conclusiones.



Gracias por responder.
estoy leyendo bastante el foro, soy consciente que es un maquina y que lleva su mantenimiento, pero tampoco quiero comerme el garron de no poder hacerla funcionar nunca por las promesas que llamo "enchufe y usela", pero por el momento estoy viendo que en argentina muchos usan la prusa i3, y al ser un proyecto para hobby no quiero embarcarme en mucho costos.
iré leyendo los comentarios. gracias.
Re: Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 04:23PM
La prusa i3 es muy buena alternativa para empezar. Es una maquina muy versatil y hay mucha informacion respecto de ella.
Ahora bien respecto a los costos, podes hacerla lo mas barato que puedas basicamente bagayeando partes de improsoras usadas, comprando lo minimo indispensable (tornilleria, kit plasticos, hotend, hotbed, electronica) y usando frames de mdf, y tan cara como gustes si compras los componentes top y los traes del exterior, eso queda a gusto de cada uno.
Re: Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 07:02PM
Bienvenido gustavo de argentina (del planeta tierra?) sobre si es mejor comprar una armada o armarla uno mismo depende de la maña que te desnhay una tercera opcion que son talleres de armado como los que da nicolas arias(buscalo en el grupo de face) pero desde ya te aclaro que ningunaaaaaa maquina nisikiera las comerciales son "impresora lista, enchufe e imprima?" siempre algo vas a tener que tocar e ir mejorando.
Es un tema muy apasionante si le das buen uso,yo empece por hobby y hoy armo maquinas para terceros,es un campo muy nuevo aca a nivel usuario comun y corriente y hay miles de posibilidades,lo mejor es que navegues el foro,leas la wiki,leas y vuelvas a leer para no tirarte a la pileta sin sikiera saber lo que es el agua!!
Ojala puedas empesar con esto que algo lokisimo!!!
Re: Presentación y consulta de pro y contras.
August 25, 2015 08:21PM
Hola a todos, me presento, soy Alejandro de 3D Shop Argentina, ye he vendido armadas y desarmadas y he brindado talleres de armado, la mejor opcion a mi criterio es el taller o desarmada, ya que de esamanera te permite conocer a fondo tu impresora y te permite ademas el dia de mañana tener el conocimiento necesario para fabricarte o diseñarte otra, por otro lado, cualquier duda en la que pueda ser util por favor avisen, cuando comence con este rubro aqui no existia y por ello me costo muchisimo aprender, asique a quien pueda ayudar, realmente lo hare de la mejor manera posible y de corazon...
Saludos a todos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login