Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y consultas

Posted by Tinchus 
Presentacion y consultas
August 28, 2015 09:05PM
Hola. Soy nuevo en la imresion 3d. Acabo de adquirir una prusa i3, armada a la cual calibre yo. la calibracion la hice muy meticulosamente y diria que esta bien.
Eh hecho ya impresiones y estan quedando bastante bien.
Aun no toco muchos de los parametros y estoy imprimiendo casi con los default del repetier + slicer
Intente imprimir algo mas delicado, es una especie de mosqueton con un giratorio. Y no queda bien,. La parte que deberia ser giratoria se pega a su eje y obvio que no gira entonces. Mirando en detalle como que me falta saber sobre el tema temperaturas y velocidad de impresion quizas. porque veo al filamento salir pero como que esta muy liquido y la parte que no deberia tocar nada se comba y termina tocando y pegandose. Estoy imprimiendo con abs, y por lo que leo en el foro es mas complicado de manejar con las temperaturas
tambien creo que la impresora va muy rapido quizas para algo tan delicado. Use el cura y lo puse a la velocidad mas baja. Algo mejoro pero aun sin lograr el resultado.
No encuentro tutoriales o manuales con explicaciones sobre la relacion de velocidad, temepraturas, etcs en el manejo de las impresiones.
Alguien me puede orientar?

Adjunte aca el modelo que inteto imprimir. en el centro deberia girar. Si alguien me puede orientar con los aprametros para imprimir correctamente esa pieza y consejos generales o indicarme donde puedo ponerme a leer para aprender se lo agradeceria mucho

Gracias!!!!
Attachments:
open | download - hoseHolder.stl (49.2 KB)
Re: Presentacion y consultas
August 31, 2015 09:10AM
Hola como va? me bajé la pieza esa y la veo bastante jugada en tolerancias por el tamaño... o sea está todo muy cerca y para que salga de una lo que deberías hacer es estar seguro que la calibración está perfecta y con el tema del eje que se pega a la base es hacer pruebas de "bridges" o puentes con otras piezas primero y luego tirarte a imprimir algo que está mas comprimido y es mas dificil de ver como va saliendo. También podes probar con cosas con detalles tan ajustados de extruir un pelin menos de plastico poniendo por ejemplo 95 o 97% de extrución o algo por ahi... me resultó bien en casos especificos donde las piezas tenian que encajar perfectas... por ejemplo podes probar con esta impresión para asegurarte que las medidas "encajen":

[www.thingiverse.com]
(en instrucciones tiene bastante info)

El cura a mi me resulta comodísimo, pero con los puentes no tiene mucho de donde tocar en esos casos a lo mejor podes usar Slic3r que te deja setear la velocidad a la que hace los puentes y asi tunear esas piezas en particular. o sea fuera de la velocidad a la que imprimas la pieza, los puentes el soft los imprime rápido, en cura no se como calcula esa velocidad pero en otros lo podes setear vos y así llegar a lo mejor para tu maquina. Por ejemplo hay piezas como esta:
[www.thingiverse.com]

para poder lograr que esas cosas particulares te queden bien.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login