Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresión con granos

Posted by Merc3Des 
Impresión con granos
September 09, 2015 10:42AM
Buenas gente, soy nueva aquí. Les cuento que con unos amigos hemos fabricado una impresora 3D en aluminio y otros materiales. Está funcionando muy bien, y ya hemos realizado piezas utilizando el software Cura, pero ahora quiero utilizar Pronterface, por lo que genero el g-code con Slicer. El tema es el siguiente, me fabrica una pieza con "pupos" en los bordes cada vez que levanta el extrusor para realizar una nueva capa. He probado con disminuir la altura de la capa, encendiendo el ventilador, modificar velocidades, temperatura de extrusión, etc. No he colocado cama caliente pero la adherencia en el vidrio utilizando cinta para pintor es muy buena.

Por favor si alguno ha tenido el mismo problema o tiene alguna idea de cómo solucionarlo se los agradecería.

Agrego una foto de la impresión:

Saludos!!!
Re: Impresión con granos
September 09, 2015 11:39AM
Hola, me parece que es un tema del CURA. Particularmente yo en piezas con infill tengo tildado "infill prints after perimeters" y eso hace que suba el eje Z siempre dentro de la pieza y no en el perímetro porque primero imprime el perimetro y luego el infill. En el caso de objetos de un solo perimetro (o sea una sola linea de plástico como pueden ser los objetos tipo "vase" que podes bajar de thingverse) ahi activo la opción de "spiralize contour" que eso hace que suba de a poco constantemente (pero es un caso particular)
Si no tenes otra que hacer un solo perímetro y tiene otras formas que no permiten la opción de "spiralize" ahi te recomendaría cambiar a Sic3r o Simplify (no probé este ultimo pero parece que es muy completo) que te dejan configurar eso para que quede en una sola linea por ejemplo y luego lo puedas cortar facilmente.
Igual a lo mejor bajando un poco el flow podes minimizarlo un poco.
Saludos!
Re: Impresión con granos
September 09, 2015 06:27PM
Muchas gracias Diego, voy a seguir probando y comento cualquier novedad. Ya estoy utilizando Slic3r así que en todo caso publicaré mis configuraciones para ver en qué estoy fallando. Muchas gracias por tu ayuda.
Re: Impresión con granos
September 16, 2015 09:56AM
Buenas Merc3Des,
¿Pudiste arreglar este defecto de impresión? La altura de las capas me parecen muy altas, ¿cuánto es la altura seteada por capa?
Me está pasando lo mismo con abs y no sé si es la temperatura que le estoy poniendo o que agarró humedad el filamento

Saludos
Re: Impresión con granos
September 17, 2015 09:50AM
Hola! aparentemente solucioné el problema, la primera capa tiene 0,4 mm y las siguientes 0,3. Estoy utilizando un pico de 0,5. En las configuraciones de Slic3r hay una opción que dice "Only retract when crossing perimeters", activé esa casilla, además una que dice "External layers first", de esa manera levanta el Z para la siguiente capa cuando está haciendo el relleno y no larga filamento en el comienzo de la misma.
Aún no estoy trabajando con ABS porque acaba de llegarme la cama caliente y estoy con las conexiones, pero espero puedas solucionar tu problema Etilico tambien.

Saludos
Re: Impresión con granos
September 21, 2015 05:00AM
yo tenia un problema similar, y era q cuando hacia la retraccion, cuando compensaba esa retraccion hacia esos granos q decis vos.

En mi caso tengo un sistema bowden, y para no dejar filamento al mover el cabezal tuve q poner 7mm de retraccion. Si hacia 7mm de compensacion salia el grano. Fui probando con numeros negativos hasta q en mi caso con -1,5mm quedo genial.
Asi q juga con esos valores, tanto el de retraccion como la compensacion. Hasta q hagas desaparecer esos granos.

Lo de external layer first, o evitar retraer, o evitar cruzar los perimetros. Todas esas opciones van ayudar a ocultar el problema q estas teniendo. Pero mucho mejor q ocultarlo, es solucionarlo de raiz.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login