Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta por marco metálico

Posted by Posete 
Consulta por marco metálico
September 25, 2015 01:43PM
Que tal gente, soy 100% newbie en esto y juntando las partes para armarme una Prusa i3.

La primera pregunta es: Que tipo de marco es mas recomendable, el de metal o el de fibrofacil? Escuche por ahi un comentario de que el marco metalico transmite mas las vibraciones y el de fibrofacil por el contrario las absorve y logra una mejor terminación de las piezas.
Esto es asi? Cual me recomiendan?

La segunda pregunta es: Que otros modelos ademas de Prusa i3 se pueden armar comprando el 100% de las partes en Argentina? Que otros modelos hay para armar consiguiendo todo en el mercado local? Que recomiendan? Alguien armo una Ormerod?

Gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 09/25/2015 01:44PM by Posete.
Re: Consulta por marco metálico
September 28, 2015 10:53PM
Justamente iba a consultar eso, tengo una I2 y tengo ganas de armarme yo solo una Prusa3 pero no se cual, obvio que primero me dedicare a imprimir las partes (la i2 la compre hecha) pero ahora me dio ganas de tener una I3 imprimir todo y descuartizar la i2 hot smiley
Re: Consulta por marco metálico
October 14, 2015 06:50PM
Yo arme una prusa i3 con marco y cama de metal, en cuanto a vibraciones no creo que lo defina el material del marco, yo por ejemplo tengo un poco de vibracion en la cama cuando hace movimientos rapidos pero se debe a el juego que hay entre los rodamientos lineales y las barras trefiladas. Quizas si influye el peso en la perdida de pasos. En mi opinion es mejor el marco de acero por lo menos el principal.
Re: Consulta por marco metálico
October 15, 2015 01:52AM
el marco metalico de la p3steel, si no esta pintado tiende a resonar. o sea amplifica el sonido de las vibraciones. en si el chasis es mas rigido q el de la i3, pero si lo tenes sin pintar, el contacto metal-metal, sumado a las vibraciones de los movimientos de la maquina (los motores paso a paso .... no son suaves en su movimiento, justamente dan pasos lo q sacude la maquina de forma irregular).

pero si lo mandas a pintar con powdercoat o pintura epoxy, no deberia joder en lo mas minimo.

esta es mi impresora con chasis p3steel de acero inox sin pintar.

Re: Consulta por marco metálico
October 15, 2015 02:46PM
guileman y Coyote_ar gracias por la data. Pedi cotización por el marco de acero de Ale a Condorcoc y Oxpane en acero comun, inoxidable y aluminio pero aun no me contestaron.

Sigo sumando información para el armado con todo lo que mandan. Ya decidí que sera con marco metálico. En cuanto a las vibraciones, y viendo los comentarios, sirve de algo ponerle Fastix en los encastres al momento del armado? O si es inoxidable, puede servir al menos pintar las partes de contacto?

Gracias nuevamente, les cuento despues los precios que me pasaron.

Saludos!
Pablo
Re: Consulta por marco metálico
October 17, 2015 09:59AM
mira, si queres dejarla sin pintar en inox (q es lo q hice yo, por q me gusta como queda esteticamente y no tiene el mas minimo sentido a fines practicos). lo q podes hacer es donde se encuentran 2 paneles, poner un poco de cinta aisladora, y cortarla para q no se vea. tenes suficiente juego en el armado como para tolerar ese extra de espesor.

el fastix NO SE USA CON METALES, esto es algo q el grueso de la gente ignora, si bien la gente de fastix lo dice hiper claro en la lista de aplicaciones (donde no hay metales). el fastix es una silicona de curado acetico, esto significa q cuando se endurece, larga acido acetico. acido + metal = oxido.

si queres, podes usar silicona neutra transparente, q no larga acido, y es relativamente transparente. podrias aplicar un poquito en las zonas de contacto antes de armar el chasis. despues tendrias q limpiar y cortar los excedentes ...
se puede hacer de esta manera ... pero es bastante laburo y a la hora de desarmar probablemente sea bastante tedioso limpiar todo antes de rearmar (aunque no deberia hacer falta q rearmes el chasis ...)
Re: Consulta por marco metálico
October 19, 2015 02:50PM
Me sigo des-asnando. No sabia lo del FASTIX con los metales, sigo tomando nota de todo para el armado.

Gracias nuevamente por la data, ya vere que le pongo en las superficies de contacto entre metales (en caso que la haga de aluminio o AISI). La de la cinta aisladora parace una solucion bastante práctica.

Saludos!
Re: Consulta por marco metálico
October 30, 2015 12:52PM
Hola!, por favor despues conta como te presupuestaron en inox alu, etc, siempre quize saber la diferencia de costo entre diferentes materiales, gracias!

Edited 1 time(s). Last edit at 10/30/2015 12:52PM by cookieloop.
Re: Consulta por marco metálico
October 30, 2015 01:38PM
Que tal cookieloop, pedi precio en Condorcoc y en Oxpane por el chasis [www.thingiverse.com] de aleiovanevcp en Alu y en AISI . Pasaron ya un par de semanas y ninguno me contestó. Oxpane tiene fama de solo hacer "por cantidad". Me enferma un poco esto de andar pidiendo por favor que me pasen un precio, se ve que les debe ir muy bien.

Tengo un amigo que tiene una amigo que se esta armando un taller de corte con maquinas de CNC. Le pase el chasis y quedo en pasarme un precio, ni bien lo tenga les cuento y de paso le tiro la onda de hacer cortes para la gente de Reprap. Si alguien sabe de algun otro lugar donde pueda pedir precio por el corte y no tenga que estar rogando , les agradeceré.

Saludos!
Pablo
Re: Consulta por marco metálico
October 30, 2015 02:04PM
Yo mande a presupuestar en condorcoc y las veces que lo hize me respondieron despues de 15 dias o mas, y la mayoria de los proveedores a los que consulto, tardan eso o mas, o a veces nunca contestan, y despues para entregar los trabajos , es otra pelea ....creo que generalmente somos mas una molestia que otra cosa.
El tema es que condorcoc es el unico que supe yo, que tiene buena definicion de corte, y puede hacer agujeros chicos, y tiene buena precisión en general.
y oxpane la es la primera vez que lo escucho nombrar.
Anda contando como sigue el tema!
Re: Consulta por marco metálico
November 10, 2015 05:58PM
Nosotros tenemos un par de marcos de aluminio si te interesa podes escribir a info@elreactor.com

saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login