Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armado de impresora S-BOX CORE XY

Posted by maic 
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 31, 2015 11:00AM
spinning smiley sticking its tongue out genial...felicitaciones !!!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 01, 2015 08:48AM
Armé la parte para montar las bobinas de filamentos, con el agujero que diseño Alejandro para varilla M8,va perfecto, bien firme con una varilla (pese a las dos bobinas casi llenas) le imprimí dos de estas piezas por bobina:

[www.thingiverse.com]

quedó muy bien solo necesita un 608z por pieza y una tuerca para que quede bien firme, luego se puede usar cualquier bobina hasta 50mm de diámetro interno (sino está el scad para adaptarlo a cualquier medida)





Me falta solo seguir un toque con la calibración y mandar a cortar los acrilicos para cerrarla!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 03, 2015 06:34AM
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 09, 2015 10:07AM
Les paso un update de algunas cosas.
Primero estaba teniendo un poco de wobble en el eje Z... basicamente si ven las fotos el "patron" que se ve es de la varilla M8 que tenía colocada:





Probé bastantes cosas, acoples rigidos, varillas M5 con acople rigido, aluminio, etc. etc, al final lo que mejor me está resultando es Acople con manguera y precintos (me resistía bastante, pero parece que le da la flexibilidad necesaria para soportar las pequeñas, o no, curvaturas de la varilla y por otro lado no se "estira" en altura como los acoples de aluminio) pero bueno sigo probando este tema.
Tambien estoy viendo que eventualmente se podría sin modificar mucho poner un tornillo helicoidal con tuerca con bolas de 12... adaptando los agujeros de montaje de la tuerca... pero bueno antes de invertir guita en eso lo voy a analizar bien...
Estuve leyendo foros de algunas maquinas que vienen con M8 de fábrica y en varios vi la recomendación de bajar de M8 a M5, dado que al ser mas flexible en teoría fuerza menos al eje a moverse...

asi salio una prueba con la varilla de acero inoxidable M5 y un pedazo de manguera de goma como acople (la manguera la tenia de cuando le cambié las de nafta a mi moto):



Después sigo haciendo pruebas con los dos extrusores, está bueno para cosas bien puntuales (llaveros o logos a dos colores y algunas piezas muy particulares a dos colores) pero también genera algunos quilombos, por ejemplo para poder imprimir bien (sin cosas chorreadas) este cono tuve que activar ooze shield... salio bastante bien para ser la primer prueba con eso





Voy a ver si ya esta semana encargo los acrilicos para cerrar los laterales y la puerta frontal y por ultimo agregarle algo de iluminación...
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 09, 2015 10:17AM
Con lo de los dos extrusores, también está bueno aclarar que a veces me generó problemas en impresiones a un solo color, porque a veces por falta de refrigeración o porque estoy imprimiendo rápido, alguna parte de la impresión se levanta un poco y el extrusor inactivo choca contra la impresión y hace cagadas... calculo que es todo un proceso de aprender a tener ciertas precauciones y como todo tiene ventajas y desventajas... pero bueno si alguno la quiere armar asi sepan que lleva un tiempo y cuidados extras!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 14, 2015 03:31PM
Hola Diego, esta exclente la maquina, a pesar de los inconvenientes que nombras, tiene buena calidad, tenes una leve idea de cuanto terminaste gastando en total? Mas adelante quiero armar una cerrada y me gusta este modelo, seguramente vaya comprando de a poco.
Un saludo!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 16, 2015 07:13AM
Hola Matute, como comenté en algun momento esta impresora la armé desarmando una prusa que tenía medio atada con alambre (tenía muchas cosas por eso no tengo un numero fijo)... pero a groso modo si lo comparas con una i3 standard calculo que terminás gastando 1500 pesos mas... (que es el costo del marco cortado laser, y los acrilicos solo se resta el precio de un motor si la haces con un solo extrusor), si la dejas con 2 2800 mangos mas que una prusa mas o menos.

Con el tema de la calidad, cada día imprime mejor, es simplemente dedicarle tiempo a poder perfeccionar las cosas que se van presentando al armar una maquina que basicamente estoy probando de cero... el diseño de alejandro es excelente simplemente lleva un poco de trabajo que todo ande a la perfección (por ejemplo no logro comprar varillas roscadas que estén derechas) y eso lleva a toquetear y buscar alternativas... pero bueno eso también es lo lindo de a los que nos gusta el armado y estar todo el tiempo rompiéndose la cabeza.

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 18, 2015 03:10AM
si t cansas de pelear con las varillas roscadas, con un billeteraso lo podes resolver. tornillos de bola recirculante estan hechos justamente para este tipo de aplicacion. las varillas roscadas q usamos normalmente no son para cosas de precision, son mas bien para sostener cosas. tonces a la hora de mecanizarlas digamos q no se obscesionan demasiado con q el paso sea constante y demas.

de mas esta decir q las de bola recirculante no son baratas ... pero bueno sabelo q tenes esa opcion.

igual por lo q se ve en la calidad de tus impresiones, no se si t hace falta realmente, se ven MUY bien.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/18/2015 03:11AM by Coyote_ar.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 19, 2015 05:58AM
diego felicitaciones locaso venis de 10 con la maquinola...smileys with beer
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 02, 2015 06:03PM
Buenas nuevamente, les comento que luego de varias pruebas llegué a una configuración que me funciona bastante bien. En principio creo que a futuro (una eventual S-BOX 2.0) el eje Z debería llevar barras de 10 o 12mm (leyendo bastante en foros de la reprapXY y viendo experiencias de otras maquinas), dado que si hago un poco de palanca para los costados, las barras se flexionan... eso llevaría un poco de laburo de rediseño, pero bueno sería para la versión 2.0 y encarecería un poco la simplicidad y costos. (al agregar lm10uu y varillas de otro diametro).
La solución a la que yo llegué es por un lado armé un soporte para ambos lm8uu del eje Z juntos:

[www.thingiverse.com]

y por otro lado me pase definitivamente a una varilla roscada de 5mm (las de 8 no tuve forma de que no transmitan algo de movimiento al eje, a lo mejor si sigo buscando encuentro... jajaja pero por ahora esta configuracion casi no tiene wobble, es mas en algún momento hasta tengo pensado hacer una prueba con varilla M3 si consigo... creo que va a mejorar mas posiblemente) y para eso armé un soporte para una tuerca M5 y abajo (contra mas arriba se pone es mas estable, pero vas perdiendo altura en Z, un estabilizador con un ruleman para que la varilla M5 quede lo mas estable posible (las pequeñas cosas que puede tener se compensan con lo flexible de la varilla, cosa que con la de 8 luego de pruebas no se lograba), con esta configuración volví al acople de aluminio de 5mm a 5mm:

[www.thingiverse.com]

en los dos están también los endstops y alguna que otra cosa en el archivo de sketchup.

Si alguno de los que la está armando necesita alguna cosa y no la subí no duden en avisarme que lo subo.

lo unico que me falta es el acrilico (ya lo demas anda perfecto y mucho mas sin modificaciones al frame no se puede hacer y no creo que se justifique) y ver si pongo algo de iluminación como había dicho, estoy juntando un par de cosas para mandar a cortar en acrilico todo junto y ya subiré como queda todo terminado.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 12, 2015 03:59PM
Excelente Diego!

Ahora no se que hacer si ponerle varilla M5 o M8 al Z.

Estoy imprimiendo las partes plasticas y veo que no tengo los separadores para armar el entramado de poleas.

Aleiovane o Diego ustedes tienen esos STL?

Saludos.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 17, 2015 07:57AM
Maic como va? por lo menos a mi me resulto mejor la varilla M5 con el estabilizador ese que subi abajo. Los separadores los había armado yo en sketchup y justo perdi el archivo para editarlos, pero tengo por ahi los separadores y las arandelas impresas en stl, ahora los busco y te los paso.

Saludos!

pd: Lo de poner m5 o m8 lo podes probar simplemente cambiando la pieza que hace de agarre al carro, con M5 podes usar una manguera de acople si no tenes buenos resultados te vas a M8.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 17, 2015 08:04AM
Ahi va, yo use una combinación de esos... pero algunas cosas le puse arandelas luego y alguna que otra adaptación minima para que todo quede alineado, (dado que como use bujes de 14mm en vez de 15 de los lm8uu se movió todo un toque para abajo). Te recomendaría ver como son los archivos y en base a eso en thinkercad o sketchup de forma muy facil hacerte un par de juegos de varias medidas para ir acomodando todo (por ejemplo la arandela la armé con el separador incluido, y es al pedo, mejor arandela sola, separadores chicos de varias medidas y luego el separador grande). cualquier cosa avisame!

Saludos!
Attachments:
open | download - arandela_sepa.stl (54.8 KB)
open | download - separador_corto.stl (43 KB)
open | download - separador.stl (39 KB)
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 19, 2015 09:17PM
Quote
diegognavarro
Ahi va, yo use una combinación de esos... pero algunas cosas le puse arandelas luego y alguna que otra adaptación minima para que todo quede alineado, (dado que como use bujes de 14mm en vez de 15 de los lm8uu se movió todo un toque para abajo). Te recomendaría ver como son los archivos y en base a eso en thinkercad o sketchup de forma muy facil hacerte un par de juegos de varias medidas para ir acomodando todo (por ejemplo la arandela la armé con el separador incluido, y es al pedo, mejor arandela sola, separadores chicos de varias medidas y luego el separador grande). cualquier cosa avisame!

Saludos!

Gracias Diego. los voy a probar y a hacer lo mismo que vos, voy a ir ajustando con las arandelas y haciendo algunos a medida en openscad o freecad.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 22, 2015 12:40PM
Hola diego felicidades por la maquina. queria saber si alguien me puede pasar el archivo para mandar a cortar la sbox. muchas gracias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 22, 2015 02:24PM
Como va, el archivo no lo tengo. El que lo tiene es Alejandro iovane, la ultima vez que hablé me comento que estaba actualizando un par de cosas y ordenando todo para ver como lo publica, sino lo podes contactar directamente por acá o por facebook que se que a varios coordino para mandarlo a cortar el directamente.

Saludos!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
January 30, 2016 10:24AM
Hola! Me presento, Soy Marcos, y tengo una de las Maquinas que cortaron. La compre a Lautaro, tal cual se la enviaron del corte. Me puse a comprar cosas. Aun me falta el extrusor y el hotend, pero al menos ya me estoy peleando con el Marlin (me esta pasando por arriba) y con las poleas (al no conseguir la arandelas recomendadas le puse lo que encontre y se me montan). Ahi paso un par de fotos de como va. Perdon Maic por prenderme en tu post =)

Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
January 31, 2016 08:23PM
Marcos como va? Muy buena queda en azul. Yo con el tema de las arandelas, al final terminé usando unas impresas (tampoco conseguí las otras)... está un poco mas arriba los archivos que use, ya está andando desde noviembre sin problemas. Seguí poniendo avances!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 02, 2016 03:51PM
Hola Diego, si, posiblemente cambie todas las poleas por alo impreso.Lo que me tiene loco es el Marlin. el z va al enstop perfecto, cuando simulo una impresion se va a el tope opuesto (abajo)y ahi arranca a subir linea a linea. El tema es que si doy vuelta el motor el enstop lo iria a buscar al otro lado, co'mo se cmabia un solo endstop de min a max? solo encontre como cambiar todos. Ahora a ver que hotend le pongo y que extrusor armo. Diego, tendras una copia del Marlin que le cargastes a la tuya? asi mientras ahorro para comprar los restos la convierto en un mini ploter de dibujo =)


Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 03, 2016 04:47PM
El tema de los endstops es relativamente simple una vez que le agarras la mano.
Primero que nada, tenes que pensar viendo la impresora desde adelante donde vas a hacer el home. en mi caso es Y MAX, XMAX y Z MIN. o sea el carro atras de todo, a la derecha y la cama hace tope arriba de todo. (obvio que esto depende de donde tenes colocados los endstops... en mi caso el de Y viene el calado para hacer YMAX y el X como podes ver en algun post anterior lo puse del lado derecho del carro)
Luego en la placa RAMPS se conecta tal como lo pensaste:



O sea si queres que sea MAX o MIN va en diferentes lugares.

Luego en MARLIN en configuration.h le definis para que lado hace el home:

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR 1
#define Y_HOME_DIR 1
#define Z_HOME_DIR -1

y cargas el marlin...

ANTES de hacer un home... por consola serie (poné previamente el carro en la mitad, cosa que no tengas ningún endstop activo) y tiras un M119 y te va a devolver el STATUS de los 6 posibles endstops...

tienen que estar todos en OPEN, y ahi vas probando que estén bien cableados... o sea apretas uno con la mano y tiras el M119 de nuevo, hasta que tus 3 coincidan con los que configuraste.

Después ahi tiras el G28 (home) y ves que la dirección de los motores sea correcta (si va para el otro lado es porque el motor esta invertido, ahi podes ir al firmware e invertir el eje o directamente dar vuelta el conector del motor en RAMPS, con la corriente apagada por las dudas )

Igualmente te paso mi configuración (conf y adv), ojo que yo como le agregué algunas cosas como dos extrusores y la cama la uso con una salida auxiliar, asi que no se si te va a servir, pero por lo menos podes probarlo. Esta por ahora en la RC1.

Saludos y espero te sirva.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/03/2016 04:49PM by diegognavarro.
Attachments:
open | download - Configuration.h (40.9 KB)
open | download - Configuration_adv.h (27.5 KB)
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 04, 2016 03:22PM
Gracias Diego! hoy le di un ratito al Firm, mi problema era que queria hacer el home del x y el y en la misma esquina, no pude, pero fue, quedara del otro lado el x. Yo estoy probando el RC3, al menos ese era para bajar cuando le di ok. ahora me queda terminar el z, que no hace home pero se mueve para arriba y para abajo lo mas bien (el endstop funciona bien y lo reconoce bein tambien el marlin).
Pregunta, cuando vos le das a +z a mano, va para arriba o para abajo? ya con eso tengo para entretenerme hasta que pueda comprar hotend y extrusor. Estaba mirando el MK8, que viene todo junto y asi poder usar flexibles. Alguno que se consiga en el pais y sea recomendable? quiero alguno que ande bien para pla si o si, y si pudiera ser que llegue a usarce en Nylon. EN un futuro planeo tambien hacerla con dos extrusores. <Pero ya me canse de pasear por todos lados. Extrusor que me convensa no encuentro, manguera para el bowden no consegui... racor con rosca metrica no consegui...NO CONSEGUI TUERCAS DE 2.5 MM CON PASO METRICO!!! por suerte consegui unas de bronce y la convenci que entraban igual.


Saludos!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 07, 2016 06:10PM
Jjajaja es complicado conseguir todo! Te diría de buscar una buena bulonera sino en ferreterias sean grandes o no siempre les falta algo.

El eje Z le das + y tiene que BAJAR o sea cero va a ser el lugar donde toca con el hotend. Por eso el endstop tiene que estar configurado como ZMIN y ver que la dirección del eje sea bajando la cama cuando le das mas altura en el controlador.

Hotend está complicado, yo de los que probé te recomendaría el ARGENTO, pero creo que no lo están haciendo en este momento. Yo no probé el budas pero tuve muchas referencias de que anda bien.
Los TODO METAL, calculo que dependiendo del fabricante va a funcionar bien o no en PLA...(yo tuve uno y se me trababa mucho con pla, con todo lo demas son un caño) en cuanto a los demas (como gusto personal) prefiero las versiones con tubo de ptfe adentro, nunca tuve problemas imprimiendo nylon (que lo hago a 248-250)

Manguera para bowden en mercadolibre :

[articulo.mercadolibre.com.ar]

subieron bastante el precio... pero bueno no conozco otro lugar para comprarlo.

el racord milimetrico es un bardo de conseguir, hay que caminar. Yo particularmente como el carro lo armé impreso (asi como cambié el extrusor) armé todo para racord de 3/8" que se consigue en todos lados y es económico.

El extrusor MK8 ese se ve lindo pero no lo conozco hay que ver si alguno lo probó para que te recomiende!

Saludos!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 19, 2016 02:55PM
Diego! me re colgue y no respondi jajaja. Buenisimo, ya me queda esperar el hotend que pedi a china para probar. i idea original era mandarle el Argento, pero parece que poor el momento no hay fabricacion del mismo. Una lastima ya que tenia buena reputacion. Pareciera que ya van bien los movimientos, que con el hard8hace como bajas de luz faltante estariamos para arrancar pruebas. Como estaba al cuete le compre la pantalla de lcd, pero cuando anda con el usb se ve con poco contraste y cuando esta por la fuente el backlight falla (sube y baja intensidad) y la pantalla no muestra nada. Lo del contraste encontre que le ponen una resistencia y el problema cuando esta alimentado con la fuente al parecer seria el regulador de voltaje del ardino, asi que seguro lo cambio por alguno de mejor calidad.

Muchas gracias por la ayuda que me distes!!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
February 20, 2016 12:02PM
Hola que tal ? me encanto este modelo, ademas es ideal para cerrarlo con acrílico y obtener una buena temperatura ambiente y evitar que se despeguen las capas en piezas grandes.. que modelo es ? donde consigo la lista de cortes ? Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
March 17, 2016 10:38AM
Hola Abigliazzi. Disculpa las demoras de contestar, andaba re colgado. Los cortes no se si estan en la internet. Tengo entendido que solo se cortaorn un par, es mas, el mio lo consegui de "segunda mano". era el de Lautaro que como no la hiba a armar la vendio. Habla con Alejo a ver si te puede mandar a cortar uno.
Yo por mi part ya junte todo, solo me falta 1 mtor y un driver para el segundo extrusor. La estoy probando con 1 solo pero estoy teniendo problemas con el plasico, pareciera que el hotend se trabara y el extrusor muerde el plastico. el hotend es un chinoca copia del e3d. Vamos a ver si puedo refrigerarlo mejor a ver si es eso. Saludos!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
April 03, 2016 02:24PM
Hola Marcos !

Bienvenido. Muy bueno ese color. Con que pintura la pintaste?

Te comento que yo estoy demorado con la mia por falta de hotend. Tambien le queria poner un argento pero no se sabe cuando vuelve la producción de los mismos. En cualquier momento encargo uno chino.

Tengo todo armado con el frame sin pintar, voy a imprimir el extrusor que tiene diegonavarro y le voy a hacer agujeros al frame para poder montar un segundo extrusor.
Luego desarmare todo para pintar.

Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
April 19, 2016 07:40PM
Hermosa maquina, te felicito!!! thumbs up
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
August 27, 2016 07:27PM
Hola a todos. Podria volver a subir los archivos al onedrive. Estoy ancioso por armarla.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 10, 2016 05:18PM
Hola ale el link se cayo y estoy tratando de armar la maximus. Podrias volver a subirlo. Por la dudas mi correo es sjelorandi@hotmail.com. Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 26, 2017 09:49AM
muy buena. quien vende el frame de esta impresora?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login