Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armado de impresora S-BOX CORE XY

Posted by maic 
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 27, 2017 02:56PM
Buenas, los marcos que se vendieron en su momento los comercializó aleiovane, pero por lo que puso en el foro de facebook hace un tiempo le "dio" el diseño a unos chicos de un lab de córdoba para que pulan lo que había que corregir del proyecto, ordenen todo y publiquen todo.
La ultima vez que se supo algo seguía la maquina en ese proceso.
Igualmente a mi gusto, asi como está tiene fallas leves y cosas para mejorar, que una vez que se publiquen sería bueno laburar:

- Rigides del eje Z (probé muchas configuraciones y todavía tengo un leve wooble)
- Tensión de correas (es dificil tensar en forma pareja, ahora tengo un carro con tensor incluido, pero eso me quita area en el Y)
- Ampliar unos centímetros el ancho de la máquina para permitir configuraciones mas flexibles de carros. (con unos buenos fan de capa y los tensores de correa ando en los 180 con un solo extrusor, con dos un poco menos)
- A mi gusto alivianaría un poco la placa posterior para bajar el peso del conjunto.

Si en algún momento la llegasen a publicar, se puede laburar en conjunto para mejorarla, ya que la estructura esta muy buena!

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 27, 2017 09:06PM
Si consigo los planos lis publicó.

Te prendes en actualizarla?
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2017 08:21AM
Si totalmente! mientras que el diseño quede abierto (obvio que a nombre de alejandro) me prendo! se podría armar un hilo para tirar un par de ideas (yo tengo un par de experiencia de tener una, pero a lo mejor a alguno se le ocurre algo mejor), me pongo a modificarlos y puedo mandar a cortar la actualización para probarlos para actualizar mi maquina.
(inclusive tengo una cama de 20x30 que compré en un momento, como para evaluar una versión extendida aparte de la versión de 20x20 que pensó alejandro).
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2017 07:11PM
Me prendo en el proyecto. Aver di podemos revivir este foro. Ahi me pongo en campaña para conseguir los planos.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 30, 2017 10:06AM
Lo que sea para revivir el foro!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 02, 2017 01:01PM
Me sumo!!!

Muy buena la iniciativa de Aleiovane grinning smiley

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 02, 2017 08:12PM
Ahi. Suben todo lo que hay esta semana me prometieron. Asi que esperem mos y veamos que se puede hacer.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 03, 2017 01:34PM
Estimados. Acá está eñ repositorio de la sbox

[github.com]

Este es el texto de daniel que tenua los datos

Gente,

Hace bastante (2 años, aproximadamente) hablé con Alejandro Iovane para que me pase los archivos de una impresora coreXY que él había diseñado, a la que bautizó S-Box.
El trato era documentar todo y subirlo a GitHub para que el proyecto pueda evolucionar, y para eso, les comparto el link del repo: [github.com]
Los invito a mirar la máquina, preguntar, colaborar, diseñar y trabajar en general para impulsarla.
De nuestro lado, con Karím Kfoure hicimos varias modificaciones que no dejamos en la versión original. Mantenemos estos cambios en un repo del FabLab (Fundación FabLab Córdoba), para no entorpecer el desarrollo. Todo este trabajo puede verse en [github.com]
La idea es ir desarrollando el proyecto y unificando todo lo que se pueda.

Como aclaraciones finales, aún faltan un par de cosas, como el BOM o ciertos datos que se nos escaparon. Van a ver que están anotados como '?'. Si alguno encuentra la respuesta, levante un ticket en GitHub para que se cambie. Lo mismo vale para cualquier problema, sugerencia, pregunta o mejora. Para que sea todo ordenado, lo manejemos desde ahí.
Victor Di Rienzo, me dijiste que había en este grupo gente que había armado esta máquina también, e incluso hecho algunos cambios, veamos qué onda entre todos.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 03, 2017 04:06PM
Buenísimo a la noche reviso los planos a ver que modificaciones ya tiene realizadas y podemos discutir por acá ideas para mejorarla, luego manejamos el control de cambios por github que en ese sentido es mejor. Las cosas que consideró errores ya mejorables las propongo por ahí y si da ya las corrijo. Otras son ideas conceptuales para hacerla más flexible o hacer un upgrade las podemos tirar acá y luego las volcamos o hacemos un fork.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 03, 2017 06:43PM
De una . Si aca esta bueno para discutir que se puede hacer. Plantear los temas y depues lo encaminamos por el github.


Otra cosa que podemos hacer es primero correfir los detalles que señalan los quebya tiene la impresora. Como didmensiomes para poner un segundo extrysor. El montaje del extrusor y bobinas. Soporte o agarre de los rodamientos lineales etc.

Y despues hacee un upgrade que sea independiente del modelo base o algo asi.

Ademas de actualizar el tema del hardware y las nuevas posibilidades que hay.

Como sensores de calibracion de cama. Firmwafe marlin 1.1.5 o mas nuevo. Y chuherias extras.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 03, 2017 11:01PM
Bueno, recién estuve viendo los planos que se subieron y pareciera ser el mismo corte que tengo yo) asi que les comento cosas que se me ocurren y tenía en la cabeza, para que tiremos ideas.

1ro. Tensión de correas, el sistema de agarrarlas como lo diseñó Alejandro es simple y efectivo, pero carece de forma de tensar las correas mas que en el momento de apretar el precinto, me parece que una forma simple de solucionarlo es hacer que los agujeros preparados para los tornillos M3 que agarran a los motores X e Y sean de forma Oblonga paralela al fondo (tal como la ultima versión del eje X de la cordobesa de Claudio), de esa forma se puede tensar cada uno de los dos loops de correas por separado inclusive.

2do. Eje Z. Les puedo mandar un video si quieren, pero las varillas de 8mm de 300 y algo de largo, se pandean demasiado, inclusive simplemente con la vibración de la maquina, principalmente cuando el carro está en la altura media. Por lo que vi en maquinas que tienen esa configuración y funcionan ok calculo que sería bueno saltar a 12mm. Creo que es el cambio que mas modificaciones va a necesitar, así que si alguno tiene una máquina con configuraciones similares, estaría bueno compartir experiencias. Pero probé con varillas roscadas, ahora inclusive tengo una configuración con las tipo acme de 8mm, pero pese a eso el eje no es muy estable.

3ro. Carro X y ancho de la maquina. Siguiendo la linea del diseño original (ni hablar de doble extrusor) si restamos los agarres de la correa, nos queda un carro muy angosto, adicionalmente en el frente si se extiende mucho, choca con la parte trasera del display, por lo que no hay mucho lugar para poner una buena configuración de fan de capa. También el orificio para el acople M5 acota un poco que hotends usar. Por ejemplo ahora yo con 1 solo extrusor y 2 fan de capa me estoy morfando 2 cm de area en X, creo que se puede diseñar todo mejor, pero luego si uno cambia el hotend, hay que adaptar todo nuevamente. Por lo que mi propuesta es ensanchar unos centímetros la maquina para tener mas flexibilidad en el carro y plantear un carro un poco mas ancho y en vez de preparar el agarre, hacer algo tipo el effector de la rostock (un agujero grande con una serie de agujeros) de esa forma es modular y hasta podría ser compatible con cosas ya diseñadas. Es una idea, yo probé varias configuraciones de carro X y la verdad hasta ahora no me convence mucho ninguno de los resultados que tuve por eso tiro la idea de flexibilizar el diseño.

4to. Extrusor. Hay miles de modelos dando vueltas y muchas veces es algo "upgradeable" con cosas nuevas o demás, el diseño de esa época no funciona muy bien con algunos filamentos... si bien es simple hacer lo que hice yo (directamente use los agujeros para montar otro modelo). hasta con las modificaciones del punto 3 se podría poner un titan en el carro como alternativa. Yo simplemente dejaría espacio para dos nemas (por eventuales upgrades) y algunos agujeros mas para dar flexibilidad.

5to. A mi gusto, agregaría varios agujeros mas a la placa posterior (para permitir adaptar otras placas y/o adicionales) y hasta algunas formas para alivianarla un poco.

6to. Con respecto a los precintos para agarrar los lmu a mi gusto le termina dando juego a todo el conjunto. Yo lo solucioné con las piezas impresas que subi, pero también se me ocurre juntar parte de ambas cosas haciendo que las perforaciones sean para los scs8 o scs12 segun corresponda y en el caso de querer armarla de forma económica se pueden usar los 4 agujeros para poner 2 precintos, si uno quiere darle mas rigidez al conjunto, puede imprimir un adaptador de de lm a scs y si uno quiere armarla lo mas pro posible puede comprar los scs. Esto posiblemente también modifique un poco las dimensiones un poco, pero también la tiro como una idea que yo tenía dando vueltas.

Yo puedo ir modificando cosas y subirlas al git pero coincido en discutir un poco algunas para no terminar teniendo 20 forks todos con alguna que otra cosita dando vueltas.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 04, 2017 09:36AM
Excelentes observaciones.

1ro. Tensión de correas, el sistema de agarrarlas como lo diseñó Alejandro es simple y efectivo, pero carece de forma de tensar las correas mas que en el momento de apretar el precinto, me parece que una forma simple de solucionarlo es hacer que los agujeros preparados para los tornillos M3 que agarran a los motores X e Y sean de forma Oblonga paralela al fondo (tal como la ultima versión del eje X de la cordobesa de Claudio), de esa forma se puede tensar cada uno de los dos loops de correas por separado inclusive.
De una esto no es un detalle menor y menos a la hora que tenes problemas con la impresora.

2do. Eje Z. Les puedo mandar un video si quieren, pero las varillas de 8mm de 300 y algo de largo, se pandean demasiado, inclusive simplemente con la vibración de la maquina, principalmente cuando el carro está en la altura media. Por lo que vi en maquinas que tienen esa configuración y funcionan ok calculo que sería bueno saltar a 12mm. Creo que es el cambio que mas modificaciones va a necesitar, así que si alguno tiene una máquina con configuraciones similares, estaría bueno compartir experiencias. Pero probé con varillas roscadas, ahora inclusive tengo una configuración con las tipo acme de 8mm, pero pese a eso el eje no es muy estable.
Si es como decir hay que migrar a m12 y liquidamos el problema de una manera muy simple.

3ro. Carro X y ancho de la maquina. Siguiendo la linea del diseño original (ni hablar de doble extrusor) si restamos los agarres de la correa, nos queda un carro muy angosto, adicionalmente en el frente si se extiende mucho, choca con la parte trasera del display, por lo que no hay mucho lugar para poner una buena configuración de fan de capa. También el orificio para el acople M5 acota un poco que hotends usar. Por ejemplo ahora yo con 1 solo extrusor y 2 fan de capa me estoy morfando 2 cm de area en X, creo que se puede diseñar todo mejor, pero luego si uno cambia el hotend, hay que adaptar todo nuevamente. Por lo que mi propuesta es ensanchar unos centímetros la maquina para tener mas flexibilidad en el carro y plantear un carro un poco mas ancho y en vez de preparar el agarre, hacer algo tipo el effector de la rostock (un agujero grande con una serie de agujeros) de esa forma es modular y hasta podría ser compatible con cosas ya diseñadas. Es una idea, yo probé varias configuraciones de carro X y la verdad hasta ahora no me convence mucho ninguno de los resultados que tuve por eso tiro la idea de flexibilizar el diseño.
Aca tenemos dos opciones. 1 - extenderla un poco nomas para que puedan entrar fan de cama no choque con los cotados etc. o como segunda. ya directamente extendernos un poco mas alla, y definir un upgrade de la impresora. en medidas de camas extrudores y demas. por ahi para no ser tan ambicioso, darle una primera actualizadon delos detalles chicos, y depues irse a unas dimensiones mayores y con mejoras como 2 extrurores etc. Otra cosa que hay para agregarle son sensores inductivos, o bltouch para tener en cuenta.

4to. Extrusor. Hay miles de modelos dando vueltas y muchas veces es algo "upgradeable" con cosas nuevas o demás, el diseño de esa época no funciona muy bien con algunos filamentos... si bien es simple hacer lo que hice yo (directamente use los agujeros para montar otro modelo). hasta con las modificaciones del punto 3 se podría poner un titan en el carro como alternativa. Yo simplemente dejaría espacio para dos nemas (por eventuales upgrades) y algunos agujeros mas para dar flexibilidad.
Definitivamente, cambiaria el extruror tengo el mismo en la maximus y la verdad que no es muy practico. es fantastico para ajustar el filamento, pero no se adecua a las neuvas tecnologias. yo personalmente soy amigo de la extrusion directa mas que de los bowden. la idea del titan es buenisima. Lo que se pude hacer es una carro generico, con soportes para que se peda poner cualquier tipo de extrusor o hotend que quieras. ya sea mk8 , titan, un e3d bowden etc.


5to. A mi gusto, agregaría varios agujeros mas a la placa posterior (para permitir adaptar otras placas y/o adicionales) y hasta algunas formas para alivianarla un poco. Seguro es practico, y te da mucha flexibilidad si no tenes exactamente el mismo hardware que necesitas. para la impresora. lo que si seguro encarece el costo del corte, pero si le vamos a hacer una estetica, que sea completa ja. Se podrian dejar ya perforaciones para distinto tipo de placas de las mas genericas que hay en el mercado aparte de la ramps. como las de mks, u otras, o sino realizar algunos soportes para montar sobre los agujeros de la chapa y la placa en si. como un adaptador. pero eso ya lo deberi hacer cada uno con su propia impresora

6to. Con respecto a los precintos para agarrar los lmu a mi gusto le termina dando juego a todo el conjunto. Yo lo solucioné con las piezas impresas que subi, pero también se me ocurre juntar parte de ambas cosas haciendo que las perforaciones sean para los scs8 o scs12 segun corresponda y en el caso de querer armarla de forma económica se pueden usar los 4 agujeros para poner 2 precintos, si uno quiere darle mas rigidez al conjunto, puede imprimir un adaptador de de lm a scs y si uno quiere armarla lo mas pro posible puede comprar los scs. Esto posiblemente también modifique un poco las dimensiones un poco, pero también la tiro como una idea que yo tenía dando vueltas.
scs8 son caros? ni idea.
sino la otra es hacer una pieza también cortada en laser y hacer un Sandwich entre la estructura lmu y la pieza todo ajustado con tornillos. alguna vez hablamos este tema con alejandro.


Yo puedo ir modificando cosas y subirlas al git pero coincido en discutir un poco algunas para no terminar teniendo 20 forks todos con alguna que otra cosita dando vueltas.
Respeco a este punto de una coincido, si van a ser varios que van a estar metiendo mano con el git seria lo optimo, antes funcionaba bien ya que solo la diseñaba alejandro, pero este no es le caso.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/04/2017 09:42AM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 05, 2017 10:48AM
Bueno ya genere un fork con un branch llamado devel con dos versiones propuestas en base a lo que hablamos, anoche comenze a modificar el archivo de corte. Algunas cosas ya las tengo listas como la tensión de correas, amplíe el area 4cm en x e y. (En breve voy subiendo los cambios)
La idea seria (tiremos ideas cualquier cosa) hacer la versión 2? que mantenga las dimensiones para una cama de 20x20 y con esas mismas modificaciones pero más "estirada" hacer una versión xl o 2.5 para cama de 20x30. Posiblemente para probar todo lo mande a cortar en mdf de 3mm y si todo sale bien mandaría a cortar en acero la XL para convertir mi máquina y de paso documentar todo el proceso final (que debería ser igual para ambas versiones)


Carro x, estaba pensando en algo muy similar al carro de la prusa mendel v2, más que nada para partir de algo standard. A alguien se le ocurre algo mejor? Creo que es más amplio y daría más lugar a futuros upgrades o modificaciones.

Pensando en la versión xl ya debería tener lm10uu en el eje x les parece para simplificar el diseño pasar directamente x e y a 10mm? O manejamos dos versiones para mantener los costos bajos de la versión 20x20?

El que quiera unirse en github puede buscar el fork en la versión de ale y lo agrego como colaborador, después nos ponemos de acuerdo en cómo ir modificando el dxf o ir viendo los previos.

También si alguien quiere ir viendo el archivo de autocad con los cambios me avisa y se lo pasó o le saco un screen a las secciones modificadas y los muestro por acá. Por ahora estoy viendo cómo se corre todo en el soporte de la cama al cambiar las barras a 12.

Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 05, 2017 12:22PM
Bueno ya genere un fork con un branch llamado devel con dos versiones propuestas en base a lo que hablamos, anoche comenze a modificar el archivo de corte. Algunas cosas ya las tengo listas como la tensión de correas, amplíe el area 4cm en x e y. (En breve voy subiendo los cambios)
La idea seria (tiremos ideas cualquier cosa) hacer la versión 2? que mantenga las dimensiones para una cama de 20x20 y con esas mismas modificaciones pero más "estirada" hacer una versión xl o 2.5 para cama de 20x30. Posiblemente para probar todo lo mande a cortar en mdf de 3mm y si todo sale bien mandaría a cortar en acero la XL para convertir mi máquina y de paso documentar todo el proceso final (que debería ser igual para ambas versiones)

Para una version 2.0 ya que van a meter mano llevaria a 30x20. (aunque la verdad no se que tan util es) pero simplemente es un update interesante la verdad. y tambien haria que sea 30cms de alto de impresion al menos. para que ya sea una impresora de otro nivel. simple pero de porte.


Carro x, estaba pensando en algo muy similar al carro de la prusa mendel v2, más que nada para partir de algo standard. A alguien se le ocurre algo mejor? Creo que es más amplio y daría más lugar a futuros upgrades o modificaciones.
Si te queres poner esquisito, no iria por ahi por los costos es meter guias lineales. pero demasiado caro me parece. por lo menos localmente. la idea de ese carro esta buena es conocido.


Pensando en la versión xl ya debería tener lm10uu en el eje x les parece para simplificar el diseño pasar directamente x e y a 10mm? O manejamos dos versiones para mantener los costos bajos de la versión 20x20?
Si de una trataria de estandarizar en lo que mas se pueda. ya que tenes varillas de distinto ancho es mas engorroso. que tener todas iguales. por ahi si es mas economico tener mas finitas. pero si estan dobladas es un dolor de cabeza. y .o que te ahorraste en 5 pesos de barillas despues te lo gastas 10 veces mas en tiempo de calibrado y renegadas.


El que quiera unirse en github puede buscar el fork en la versión de ale y lo agrego como colaborador, después nos ponemos de acuerdo en cómo ir modificando el dxf o ir viendo los previos.

También si alguien quiere ir viendo el archivo de autocad con los cambios me avisa y se lo pasó o le saco un screen a las secciones modificadas y los muestro por acá. Por ahora estoy viendo cómo se corre todo en el soporte de la cama al cambiar las barras a 12.

Estoy tratando de conseguir los archivos originales de solid works. Dale genial metele.


Otra es migrar a plegado de chapa, para reducir los costos. ya que chapa de 3mm no es necesario la verdad. pero no se que tan complicado sea , ya que el proceso seria mas industrializado porque por 3 chapas plegadas te van a sacar la cabea y ni hablar par hacer 4 agujeros locos. pero bueno es otra idea que uno tira.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 09, 2017 06:20PM
Buenas, hoy pude hacer una especie de simulación en 3d de un tentativo de corte de lo que podría ser una nueva versión de la sbox-xl, les paso un par de capturas de la idea general:



Dimensiones:

El recorrido teórico del carro es de x = 315, Y=230 Z=275
Las dimensiones de la maquina son: 528 x 410 x 420
Varillas de 10 en eje X e Y
Varillas de 12 en eje Z



Diseñada para ser usada con cama de 20x20 o cama de 20x30 (ambas standard)



Con este recurso (tomado prestado de la cordobesa de Claudio) se pueden tensar los dos loops de correas por separado. El anclaje en el carro es a un tornillo m4 por medio de precintos.




Tiene dos puntos de montaje para posibles extrusores bowden.



El carro tiene dimensiones similares al carro de las prusas viejas (tipo i2), el orificio tiene las mismas dimensiones y es compatible con algunos effector de las deltas.


Después de armar esa especie de render en sketchup y hacer las pruebas de dimensiones pude corregir algunas cosas que no calzaban en el archivo de corte que había armado primero, pero todavía hay un par de cosas que no me cierran del todo, principalmente el fondo de la maquina. Pese a hacerle dos ventanitas (que la idea es tapar con acrilico o mdf o lo que sea que sirva) para bajar el peso del conjunto un poco, creo que todavía el fondo estructuralmente podría ser mucho mas liviano, pero estoy usando el fondo para montar todo, les parece que valdría la pena llenarla de agujeros y luego hacer un corte de acrilico o mdf que "cierre" la maquina? o vale la pena dejarla así?

Otro tema que no me cierra 100% es que los posibles extrusores bowden estén en la parte posterior, dado que por ejemplo ahora cada vez que tengo que cambiar el filamento es medio incómodo.

Alguna sugerencia?

Alguien conoce algún lugar recomendable que sea económico como para mandar a hacer un corte de prueba en mdf de 3mm? mi idea es armarla de prueba (sin funcionar, pero para tener una idea mas tangible de cosas que se me puedan estar pasando) El que quiera los archivos están subidos a la rama devel del fork de la sbox en github.



Saludos!!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 09, 2017 09:02PM
Bestial el ttabajo. En cba podes pedir cotizacion en 3di.tresdi@gmail.com



Pensaba en los laterales podrian ser con una X en el centro le colgas el holder del filamento y arriba en una de las esquinas le colgas estos extrusore bowden o similar.

El diseño del marco en X nos da rigidez estructural y tambien es mas liviano que si estu viene todo lleno. Despues se pueden hacer xomo accesoorios u opcionales las puertas .



El Carro por ahi lo podes hacer un poco mas ancho con agujeros por si hay que colgar fans . Sensores de autolevel etc.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/09/2017 09:04PM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 10, 2017 01:10PM
Están buenas las ideas, ya las cargué como issues en el github para ver como funciona laburar por ahi el diseño a ver que pasa. Voy a probar las modificaciones que comentás a ver como quedan y sigo actualizando como va queando.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 22, 2017 06:39PM
Diego . Pudistr avanzar u n poco mas? Alguna fotos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 23, 2017 05:10PM
Buenas, la semana pasada estuve tapado de laburo y no la pude terminar.
Fui avanzando con el tema de usar los SC10UU para los ejes X e Y, sacar las piezas impresas para las barras de X, eso me cambio las dimensiones un poco y me llevo un poco de laburo re-acomodar todo. La idea es poder usar los bloques de aluminio directamente o en su defecto usar los lmu economicos y una pieza impresa. Pero que las dimensiones ya estén para esa alternativa.
Espero esta semana tener un poco mas de tiempo para terminar de acomodar todo.
También tengo intencion de modificar un poco los orificios donde calzan las barras de cada eje para permitir usar una pieza impresa de tope, o usar el chavetado o también los agarres tipo shf.
Otra cosa que se me ocurrio es simplificar al mango el eje Z usando un solo corte y los soportes lmk12luu , voy a tirar una opcion en paralelo para ver como queda.
Tire un par de opciones con las ideas tuyas para los laterales. paso fotos de los avances y con suerte esta semana avanzo un poco mas!






Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 24, 2017 09:06PM
Esta quedando bestial. Felicitaciones. A los laterales fijate de dejarle alguno agujeros asi se le puede pasar unos tornillos para los que quieran cerrarla con unos acrilicos. No se ve bien en la foto de ña maximus pero esta piola para tener una idea y poder cerrar la impresora.



Edited 1 time(s). Last edit at 10/24/2017 09:08PM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 24, 2017 09:14PM
Yna consulta para los que hayan usado un carro asi. No conviene ponerle los 4 rodamientos lineales o centrar ese cercero. Para evirar que se role cuando se mueva ida y vuelta?

Otro detalle. No te olvides de dejar una ranura en el carro para ooder atar las correas al carro. Tambien lo haria un poco mas ancho con agujeros para ooder xolgar sensores y ventiladores

Para el eje z usaria los to illos nuevos esos que son intermedio en costo entre una varilla roscada y de bolillas recirxula te.

Edited 2 time(s). Last edit at 10/24/2017 09:21PM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 24, 2017 11:06PM
Como va? Bueno todos los agujeros tienen orificios en como para poder atornillar unos cortes de acrilico.
Con respecto al carro, en teoría no sería necesario mas si van con los bloques de aluminio en vez de piezas impresas. El motivo de usar 3 es porque asi da espacio para montar el endstop por debajo. De paso de ese lado hay mas orificios para luego colgar diferentes alternativas de configuraciones de carro. Con el tema de agrandarlo, voy a después diseñar un soporte para argento o e3d y ver como viene de espacio todo con fans y algun sensor inductivo, pero como ahora debajo queda 100% libre salvo por el endstop, creo que sería mas que suficiente, pero me parece que lo mejor es sacarse las dudas diseñando la parte de abajo.

Te dejo una foto por debajo del carro para que veas los orificios libres:



Viendo un poco mi maquina probé de cambiar la configuración de como se soportan las barras y para que quede todo mas alineado y en el mismo plano modifiqué la configuración de paso dando mas rigidez al eje X y evitando todo lo posible la chance de que no quede paralelo (yo en la mia actual si hago fuerza se puede flexionar todo un poco y no queda perpenticular... no se si esta solución sera viable, pero me da impresion de que es mas rigida. Solo agrega dos pequeños cortes y 4 tornillos.




El soporte central donde soporta la rosca del eje Z tiene orificios compatibles con la rosca de los TR8 y le dejé también dos orificios como para dejar la versión que usé en la SBOX original que es una pieza plastica para rosca M5. Yo recomendaría como vos decis usar el TR8 con un acople rígido en la parte superior (es lo que uso ahora en la Sbox y anda mas o menos bien)





En principio recién terminé de hacer el pseudo render y todo calza bien. Antes de mandar a cortar voy a diseñar todo el conjunto impreso del carro y hacer el ruteo de las correas como para no morfarme cosas.

Las correas como la SBOX se atan a dos tornillos M4 que tienen los agujeros previstos en el carro, estoy usando ese sistema y anda bien, solo faltaba el tema de la tension de correa que con suerte queda bien con la modificacion del soporte de los motores.

Acá van mas fotos de los avances por si hay mas sugerencias.










Ni bien empiece a cerrar todo actualizo todo también en github y veo si mando a cotizar los cortes a ver que onda.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 25, 2017 06:12AM
Ya leo todo el post. Te dejo el contacto de la gente que corto las chapas de la sbox y maximus

Condorcoc
Address: Gral. Ignacio Cortinas 1847, B1824BYT Buenos Aires
▸Open today · 8AM–12PM, 2–5PM
Phone: 011 4209-2195
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 25, 2017 07:34AM
A las piezas del los costados donde cuelga el spoolholder. harìa el centro mas grande para cuando pongas el soporte del spool tenga buena superficie de contacto para que no quede cruzado.





Otra cosa no se si los brazos X los haria un poco mas anchos. con chapa de 1/8 o 3mm no creo que 1kg de filamento moleste la verdad pero bue otra ideota

La pieza del spool holder obviamente impresa.



Definitivamente el proximo dibujo me corto una oreja. y me renombro a vincent.

un pool holder como este anda bastante bien. habria que tunearlo para simplificarlo y ahorrar horas de impresion



Edited 3 time(s). Last edit at 10/25/2017 07:40AM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 25, 2017 03:05PM
me gusta!

definifivamente el Z lo haria con rodamientos LBK, con esos solo necesitas una chapa plana, un golazo.
otro tema es agregar en los agujeros de montaje de la tuerca de z opcion para las tuercas que tienen 3 agujeros. Los centros estan en el mismo diametro, solo que estan a 120 grados y no a 90.

Luego, no tengo criticas, hay que armar un prototipo y ver a partir de ahi.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 26, 2017 10:15AM
@tatubias tomo nota, yo "creo" que con las dimensiones no debería joder un spool de 1kg, había pensado en una varilla roscada de 8mm directamente como en la sbox original ir anda bien, pero si hago las modificaciones que decís se pueden usar ambos así que me parece mejor. Da más flexibilidad y no creo que sume mucho peso que digamos.

@nic0laz totalmente esa idea me viene dando vueltas para simplificar el eje z. tomo nota de lo otro así lo modifico.

En estos días hago esas modificaciones subo todo al git y mando a cotizar a ver si ya puedo armarme el prototipo a ver cómo queda.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 26, 2017 03:03PM
excelente!, avisa cuando este para cortar y vemos.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 26, 2017 07:45PM
So no vakr la Pena no me see vuelta. So we la Banda deals como esta no es para tanto
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 28, 2017 06:21PM
Acá van las ultimas modificaciones.

Soporte para cama caliente, ahora todo en un solo corte





También la modificación para soportar las tuercas de 3 orificios, asi como lo que dejé preparado para la regulación del final de carrera del eje Z. tanto en el fondo como en la chapa superior dejé orificios para el soporte del final de carrera.
Otra posibilidad es montar un final como el que tiene la osa voladora... pero todo sería viable.



y la modificación en los laterales para que se pueda usar una varilla roscada de 8mm o también poder montar un spool impreso.



Edited 1 time(s). Last edit at 10/28/2017 06:23PM by diegognavarro.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 28, 2017 08:30PM
Nhaaaaaaaa te fuiate de la cancha
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login