Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armado de impresora S-BOX CORE XY

Posted by maic 
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 28, 2017 08:33PM
Diego ya esta lista para mandar a cotizar?


Pensaba para el endstop z. Tiene algun tipo de soporte para poder calibrar qie tan lejos quede la cama


Mw gusto el tema de los rodamientos lineales en el z. Conslta. No le daria algun tipo de movimiento sin los soportes inferiores? Edta como la osa. Que tal anda con 1 z solo que se dice

Edited 2 time(s). Last edit at 10/29/2017 12:01AM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 28, 2017 09:38PM
Diego, avisa si ya esta para cortar, si es asi, yo corto una y la armo.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2017 12:26PM
Con el tema del Z como no tengo 100% en claro cual es la mejor opción (el que tiene ahora la Sbox que tengo armada, le tuve que meter una contratuerca asi como a varias p3steel para que no se afloje con el uso el tornillo de regulación) por lo que dejé 2/3 opciones.

Opciòn 1 y 2. El soporte de la cama tiene un orificio de 4mm para poder roscarlo con M5 y en el fondo y en la pieza superior (este ultimo queda mas lejos) dejé alineados 4 agujeros respectivamente para diseñar una pieza que soporte el endstop.

Opción 3. Inspirarse en algunos de estos diseños de la osa (no use ninguna asi que no se si son efectivos)

[www.thingiverse.com]

[www.thingiverse.com]

Entre hoy y mañana actualizo el github con todos los cambios. "creo" que está para mandar a cortar, yo estoy tirando los componentes asi nomás en 3d para ver si todo calza como debe ser y principalmente comenzar con el diseño de las pocas partes que necesita impresas como los topes de los finales de carrera, el final de carrera Z, los separadores para los rulemanes 624 de las correas con las distancias acutalizadas (los de la SBOX original no son válidos porque cambia un toque). Con el carro probé de calzar un soporte de delta para e3d o otro para argento y se puede usar cualquiera de los dos.

Nicolas, yo pensaba mandar a cortar a condorcoc si tenés alguna otra alternativa o sirve mandar a cortar dos avisame.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2017 07:29PM
Respecto al soporte para el endstop z. Yo lo dejaria fijo al en la escrtuctura para que los cables nonvallan y vuelvan.

No se porque pero no me gusta que los end stop se esten moviendo de aca para alla. No tengo un motivo fisico o real sines mejor o peor.

Dejala asi. La verfad esta espectacular.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/29/2017 07:29PM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2017 10:20PM
Otra opcion para tener en mente es la posibilodad de usar extrusion directa y no con bowden
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 30, 2017 01:54AM
Bueno salvo que alguien le encuentre un problema, ya estaría listo para mandar a cotizar el prototipo. Ya generé las pocas partes impresas que requiere el sistema de correas (los separadores y arandelas), los topes de los endstops y el soporte del endstop del eje Z. Muy posiblemente algo se me escape, pero por lo menos en la vista 3d queda toda bien armada y parece estar todo bien.

Ya está actualizado el GITHUB

[github.com]

en la semana mando a cotizar y aviso.

Resta completar el listado de partes, cortes acrílicos para puertas, cerramientos, etc. Pero lo primero sería ver si este corte base queda bien solido como estructura y de ahi en mas seguir ampliando.

Las ultimas modificaciones fueron:
* Corrección de algunos cortes por el ruteo de correas y que quede todo mejor alineado (el carro quedó exactamente en linea con la placa que soporta los motores).
* Ahora los orificios donde van las barras del Y e Z son compatibles con los soportes tipo cnc shf (se pueden usar o no, también puede ir clavado o usar una version impresa)
* Piezas para endstops (el Z es a "probar") y ruteo de loop a y b
(la variedad de colores muestra las distintas revisiones de cada "prueba" smiling smiley )








Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 30, 2017 09:57AM
genial!, muy bueno!

avisa cando tengas el presupuesto y vemos cuantas pedimos!

habria que comprar lbk10luu y sc10uu, no?
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 30, 2017 12:46PM
Ya mande el mail a condorcorc, luego aviso cuanto duele.

lleva:

7 scs10uu y 2 lbk12luu

como opcional puede ir con los 4 shf10 y 4 shf12 de tope. No creo que sean necesarios en el eje Y , en el Z pueden ayudar si las varillas no se clavan. Me parece mejor que el chavetado.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 30, 2017 05:01PM
Espectacular !!!
Me saco el sombrero, que laburo se estan mandando.

Diegonavarro: La nueva cama no tiene los "dos brasitos" (no se como llamarlos) de abajo que le dan un poquito mas de rigidez a la cama en voladizo. ¿O eso ya no es necesario en este nuevo diseño?

Si van a mandar a hacer unos cortes para probar este diseño me sumo como BetaTester al igual que en la primera S-box.

Un Abrazo Muchachos y Aguante el Foro!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 30, 2017 09:53PM
Maic, como va? como puse del otro lado, el diseño ese lo usa por ejemplo la ultimaker 2, la osa mas económica y varias mas. La idea de mandar a cortar una beta es sacarse esas dudas por ejemplo, analizar costos y demás. Para mi el mejor diseño sería con doble motor y 2 juegos de guias enfrentadas, pero ya implicaría un re-diseño completo. Por ahora veamos como funciona, el eje Z actual de mi S-BOX es una de las cosas que realmente quería mejorar, veremos si esta configuración funciona como espero.

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 01, 2017 08:44PM
Esto nos olvidamos poner un espacio para el conector de 220v





Esos son los dos modelos basicos para los agujeros y las dimensiones

Edited 1 time(s). Last edit at 11/01/2017 09:07PM by tatubias.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 01, 2017 08:50PM
Bueno les cuento que me pasaron 2950 pesos los cortes. Me pareció un poco cara pero lo encargué solo para sacarme la duda de si queda bien después de tanto laburo, aparte quiero convertir mi máquina. Calculo que es cuestión de ver si se puede simplificar o simplemente ver si en otro lado se puede cortar un poco más económico o por cantidad. Cuando este cortada les muestro cómo queda y los avances


Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 01, 2017 10:17PM
Yo lo había pensado asi [www.thingiverse.com] pero lo podemos tener en cuenta para una futura revisión!! De momento la semana que viene me entregan el corte prototipo, vamos a ver si anda jajaj de ahi en mas vemos si tiene cosas para corregir y posibles agregados!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 01, 2017 10:45PM
Twngp puesto uno de esos en una printer andan muy bien el unico gema es que las fuentes tiene los agujeros de montaje en distintos lados y nunca das justo con la que vps nevesitas. Otro detalle es el largo del cover suelen ser cortps y no te entran los cables detras de la ficha. Asique hay que pensarlo.

Y otro detalle es hayqbue imprimir otra pueza mas y es grande. Por ahi un con agujero en el chasis le montas los conectores y listo
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
November 03, 2017 09:21AM
Si está buena la idea y evitas una pieza impresa grande. Lo agregamos a la próxima versión! Ahora ya lo anoto en git así no queda colgado.
Por otro lado hablando con Claudio (de la cordobesa) me comentaba que alivianar y generar tanto agujero termina encareciendo mucho el corte por lo que hacer la máquina ahora es cara en parte por eso (fuera del tamaño). Deberíamos analizar si no es mejor simplificar el diseño de algunas cosas y bajar la cantidad de cortes que tenemos pero bueno es a charlar. Hasta se me ocurre ver si no es viable un mix de materiales, pero primero veamos cómo queda. Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 15, 2017 05:16PM
Buenas, luego de un par de semanas que anduve con mucho laburo tuve un poco de tiempo de ponerme a armar un poco la maquina.
En principio solo tuve que limar una pieza que tenia la tolerancia muy justa (ya tengo para corregir el archivo y subirlo) pero en lineas generales la maquina se armo perfecto.
En cuanto a la rigidez del eje Z quedo espectacular en comparación al viejo, falta probar luego con las impresiones que no copie la varilla, pero en principio estoy mas que contento.
En cuanto al eje X con 3 rodamientos también quedo muy bien.
Lo unico que no me termina de convencer es la forma que se agarran las varillas del eje X al eje Y... permite todavía algo de torsión que luego va a estar compensado por las poleas, pero es lo unico que quería solucionar y no pude con como quedaron las piezas. Creo que definitivamente la version del flaco este: [corexy.com] es la que evita cualquier tipo de torsión. Lo voy a analizar si veo que una vez armada tiene alguna huevada que no me gusta.

La impresora como se que es un prototipo no la mande a pintar al horno, directamente compré un esmalte venier que es antioxido y esmalte todo en uno con terminación mate con puntitos brillantes, me pareció ideal para que se banque posibles modificaciones e ir retocando la pintura:



Les paso un par de fotos de como va quedando.







con todas las varillas y rodamientos 14,4kg ...



y una foto al lado de su mamá a la que pronto va a destripar para sacarle todos sus componentes (está puesta al revés pero teniendo en cuenta que van a poder montarse dos rollos de fila del lado interno) no es taaann grande y pesa casi lo mismo :



Ni bien pueda avanzar mas subo todo y también si voy corrigiendo piezas y demás aviso!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 16, 2017 11:38AM
Pequeña actualización, esta totalmente solucionado el tema de que el eje X e Y haciendo fuerza se podía pandear para dejar de ser perpenticular. Lo solucione en este prototipo agujereando las piezas que soportaban las barras del eje X y poniendo unos soportes de barra como los que use en los otros ejes. La verdad quedo super fuerte y estable. Vamos a ver como sigue la cosa.... a como estaba es el dia y la noche. Principalmente porque al soportar las barras con el corte laser era muy poca superficie y no "calzaba" 100% perfecto.





La altura medida es de aproximadamente 30cm, por lo que el volumen quedaría de 20x30x30 vamos a ver con todo montado si logro esa meta.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 17, 2017 08:18AM
ESTA BUENISIMA DIEGO!!! FELICITACIONES!!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
December 26, 2017 04:07PM
Gracias! estoy esperando unas cosillas que pedí, la termino de armar y muestro como queda! Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
January 29, 2018 09:18PM
Bueno solo para actualizar un poco.
La maquina imprime bárbaro, en este momento estoy usando un hotend clon de chimera y es lo unico que no anda de 10, pero fuera de eso se puede aprovechar perfecto la nueva area de impresion por completo, el carro quedo bien "grande" o sea se banco el chimera, dos turbinitas 5015 y le sobra lugar...
La cama quedo perfecta (la altura en mi caso es de 30 imprimibles casi, pero con un tornillo mas largo se puede llegar a un poco mas), nada raro, todos los problemas de alinemiento de capas y de wooble que tenía se fueron, asi como el tema de poder alinear las correas ahora es simple.
También monté todos los motores con una pequeña goma en el medio y la maquina quedo super silenciosa.
El carro lo armé con este diseño:

[www.thingiverse.com]

estoy por la versión v5, que difiere un poco de las fotos, asi como también tuve que mejorar la ventilación porque es medio complicado el chinito.

Los archivos de github están actualizados con las pequeñas mejoras/cambios por si alguien le copa para armarse algo parecido o tomarla de base.

Una vista de como va quedando (faltan todavía detalles como las puertas de vista al invierno y terminar de cerrar tema extrusores y hotend...)




Saludos!!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 01/29/2018 09:23PM by diegognavarro.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login