Armado de impresora S-BOX CORE XY September 27, 2015 07:49PM |
Registered: 8 years ago Posts: 69 |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 27, 2015 09:07PM |
Registered: 9 years ago Posts: 721 |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 27, 2015 09:11PM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 29, 2015 09:25AM |
Registered: 8 years ago Posts: 242 |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 29, 2015 08:33PM |
Registered: 9 years ago Posts: 654 |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 29, 2015 09:27PM |
aleiovanevcp
Hola maic me alegro locaso que tengas todo, cualquier cosita que necesites avisame, te cuento que tambien la estan armando DIEGO NAVARRO y LAUTARO AYOROA, podes buscarlos en facee y hablar con ellos tambien, mira subo unas fotos que me van pasando los chicos:
aleiovanevcp
estaria bueno que vayas subiendo toda tu experiencia en el montaje aca en el foro asi queda la info...
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 29, 2015 10:13PM |
diegognavarro
Hola Maic, yo soy uno de los que la está armando (la rojita esa es la mia). El display es el Full Graphics lo había comprado aca:
[www.electroship.com]
diegognavarro
estoy esperando un par de cosas que pedí para terminarla y tengo que comprar algunas mas (estoy basicamente convirtiendo una impresora que es un engendro de partes)... Te cuento que de las partes que me mando ale todo calzó de 10, lo unico que hay que repasar son las roscas si las haces antes de pintar porque sino van muy justas, también le armé una pieza de seguro para la rosca del eje Z porque no clavó lo suficiente para quedar fija (van dos):
[www.thingiverse.com]
diegognavarro
Todo lo demas hasta ahora el diseño de alejandro va impecable (todo entró de una sin modificaciones), lo único que estoy analizando es si le hago una pieza impresa para asegurar los lm8uu para darle mas rigidez de lo que le dan los precintos, pero seguro lo iré probando.
diegognavarro
No se de donde sos pero los rulemanes 624 y 608 los compré cerca de mi casa en la boca a 11 y 13 pesos respectivamente.
Los endstops los compré en microelectronica sh en la calle peron y paraná (a menos de 10 pesos cada uno también hace unos meses)
Los cortes de acrilico los voy a pedir una vez que la impresora esté andando, pero cualquier cosa mandame un PM y vemos si nos conviene mandar a cortar varios juntos.
Por otro lado, primero la voy a armar con un solo hotend, pero ya estoy teniendo en cuenta (ya que mi otra impresora tenía 5 motores) la posibilidad de hacer un carro X impreso para meterle 2 extrusores y ver donde monto el 5to motor... pero bueno eso está en la segunda etapa...(cosa que si estás haciendo ahora pruebas le podes dejar ya unos agujeros extra para montar algo tipo esto [www.thingiverse.com] como segundo extrusor en el futuro (cambiar el carro X es relativamente simple)
Ni bien tenga avances los subo.
Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 30, 2015 05:49AM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY September 30, 2015 06:28PM |
maic
diegognavarro
Hola Maic, yo soy uno de los que la está armando (la rojita esa es la mia). El display es el Full Graphics lo había comprado aca:
[www.electroship.com]
Hola Diego Como andas?
Muy bueno ese Display ! Ese Vendedor es Argentino? porque yo no uso tarjetas de credito y trato de comprar todo por aca (Bs.As)
diegognavarro
estoy esperando un par de cosas que pedí para terminarla y tengo que comprar algunas mas (estoy basicamente convirtiendo una impresora que es un engendro de partes)... Te cuento que de las partes que me mando ale todo calzó de 10, lo unico que hay que repasar son las roscas si las haces antes de pintar porque sino van muy justas, también le armé una pieza de seguro para la rosca del eje Z porque no clavó lo suficiente para quedar fija (van dos):
[www.thingiverse.com]
Yo tambien tengo una impresora que es medio un engendro, es una i3 que estube posteando acá como iba el armado, pero la terminé mucho más rápido de lo que me imaginé y por eso me falto subir las fotos de la etapa final y también por vago, pero esta funcionando muy bién y por eso no quiero desarmarla.
Yo la voy a pintar al final despues de probar que todo quede armado correctamente. Esa pieza que armaste para la rosca del eje Z ya mismo la estoy guardando jajaja.
Cuanto te cobraron el trabajo de pintura?
diegognavarro
Todo lo demas hasta ahora el diseño de alejandro va impecable (todo entró de una sin modificaciones), lo único que estoy analizando es si le hago una pieza impresa para asegurar los lm8uu para darle mas rigidez de lo que le dan los precintos, pero seguro lo iré probando.
Yo también había pensado lo mismo, creo que una pieza impresa seria ideal, es mas creo que si modificamos algunas de las tantas que hay para prusa i3 en openscad la tenemos en 2 minutos, pero eso lo vamos viendo.
diegognavarro
No se de donde sos pero los rulemanes 624 y 608 los compré cerca de mi casa en la boca a 11 y 13 pesos respectivamente.
Los endstops los compré en microelectronica sh en la calle peron y paraná (a menos de 10 pesos cada uno también hace unos meses)
Los cortes de acrilico los voy a pedir una vez que la impresora esté andando, pero cualquier cosa mandame un PM y vemos si nos conviene mandar a cortar varios juntos.
Por otro lado, primero la voy a armar con un solo hotend, pero ya estoy teniendo en cuenta (ya que mi otra impresora tenía 5 motores) la posibilidad de hacer un carro X impreso para meterle 2 extrusores y ver donde monto el 5to motor... pero bueno eso está en la segunda etapa...(cosa que si estás haciendo ahora pruebas le podes dejar ya unos agujeros extra para montar algo tipo esto [www.thingiverse.com] como segundo extrusor en el futuro (cambiar el carro X es relativamente simple)
Ni bien tenga avances los subo.
Saludos!
Soy de Capital Federal , estoy en Belgrano. Justamente hoy compré toda la bulonería y compré los rulemanes 608 en la calle warnes, me los tiraron por la cabeza a $7 cada uno(había chino a $7 y ponja a $45), tenian 624 pero los japoneses solamente y estaban $65 cada uno y creo que voy a optar por los chinos jajaja por las dudas le pregunté por rodamientos lineales pero ni sabían lo que era.
En microelectronicash siempre tuvieron buenos precios pero un amigo que va siempre hace poco me dijo que con algunas cosas te matan, pero esos precios para los end stop son excelentes, pero odio ir a ese negocio(cada vez que voy me tengo que comer todo el día esperando que me atiendan y después 2 horas más para que el robot baje las escaleras y me cobre... creo que prefiero pagar los end stop cualquier cosa en otro lado jajaja.
El corte de acrilco también lo voy a dejar para el final porque no sé donde mandar a cortarlo(dónde cortaba siempre me quisieron asesinar por cortar una basecita para un cyclone). Estaría bueno hacer una compra en conjunto con esto, coincido totalmente.
Yo quiero ponerle visagras y manijitas también a los cerramientos laterales de acrilico porque me parece que va a venir bién que se puedan abrir facilmente para hacer algún ajuste a la cama o algun service a la impresora.
Con el tema de estrusor creo que si o si hay que haerle una pieza para poder fijarlo al carro. Lo del doble extrusor es muy bueno , no lo había pensado pero si le quita espacio útil de impresión a la cama creo que lo voy a dejar con uno sólo, hay preguntarle a Ale si esta pensado para extrusor doble.
Ese extrusor es muy lindo. no sabes si hay alguno similar pero con engranajes de reducción? A mi me gustaría ponerle una reducción porque a mi impresora hace unos días le cambie los engranajes y estos nuevos tienen menos reducción y me parece que en el plastico extruido se notan las marquitas de los pasos del motor y me imagino que con direct drive se debe notar mucho mas. No sé tal vez es sólo me parece a mi y es humedad o otra cosa.
Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 05, 2015 04:29PM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 05, 2015 06:17PM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 06, 2015 12:06PM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 07, 2015 05:46PM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 08, 2015 08:41AM |
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY October 08, 2015 09:32AM |