Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

remplazo de vidrio por placa de aluminio

Posted by Coyote_ar 
remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 01, 2015 03:02PM
Buenas gente, compre un sensor de proximidad inductivo, por lo q tengo q cambiar el vidrio de mi cama caliente por una placa de aluminio de 3-4mm.

Les hago unas consultas a quienes ya hayan usado placas de aluminio.

1) Aparte de usar el famoso roby rojo, hicieron algo mas para mejorar la adherencia? Vale la pena pegarle una lijada con lija muy fina (1000+)?
2) Tuvieron problemas de q la placa de aluminio no sea tan lisa y eso afecte a las impresiones? El algoritmo de nivelacion se adapta a q la placa no sea completamente lisa, o asume q es un plano bastante perfecto en base a los puntos de medicion? Tomando 9 puntos de medicion se podria compensar alguna comba en la placa?
3) Alguno puso algo entre la placa de aluminio y la cama? Sea por un tema de mejorar la transferencia termica con algun tipo de pasta, o bien algo para proteger las pistas para q no se levante el esmalte y entre en corto la cama.
4) Pensaba poner una capa de corcho entre la cama caliente y el chasis de la impresora, como aislante termico para q el calor vaya hacia el aluminio y no hacia abajo. El corcho aguanta las temperaturas q se usan en las camas calientes?

Saludos
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 02, 2015 07:14PM
colocar aluminio sobre la cama directamente es un peligro, usa una tela teflonada al menos para asegurarte que no haga corto, lo que no te sabria decir es si el aluminio no tiende a curvarse levemente cuando toma calor, en la que arme uso el vidrio sin problemas. y debajo de la cama coloque un corcho. eso evita que pierda menos calor.

Te dejo el link de las Telas teflonadas
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 03, 2015 12:44PM
No conocia esas telas teflonadas, gracias me lo guardo para cuando salga de shopping.

Respecto al tema de la dilatacion del aluminio y q se curve ... si la verdad es un poco una cagada. espero q no joda demasiado, y teniendo el sandwich del chasis de acero+corcho+cama caliente+placa de alu ... se quede mas o menos lisa. de todas formas voy a hacer los agujeros para los tornillos con forma un poquito ovalada en direccion al centro de la placa. cosa q si hay dilatacion tenga margen para q la placa se expanda sin hacer fuerza contra los tornillos. mas q eso, y no ajustar demasiado los tornillos, no se me ocurre mucho mas q hacer.
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 07, 2015 04:07AM
despues de investigar un poco, el teflon no es bueno para conducir el calor. asi q me puse a buscar si habia planchas de mica suficientemente grandes, y resulta q vienen unas para los microondas de dimensiones casi perfectas.

[articulo.mercadolibre.com.ar]

lo dejo aca por si a alguno le sirve, y hasta son baratas smiling smiley
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 07, 2015 02:11PM
El teflon es aislante, pero en ese tipo de tela conduce perfectamente la temperatura, se usa en las maquinas de sellado, en maquinas de estampado, etc. con la ventaja de que permite que electricamente este aislado de la placa de aluminio, te diria que en pruebas entre la tela de teflon y la mica tipo microondas obtendras mayor temperatura con la tela.
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
October 07, 2015 06:50PM
Mira, segun estuve buscando, la mica transfiere casi 3 veces mas q el teflon. Ambos transfieren temperatura, pero la mica transfiere mas. No es casualidad q en electronica se usen laminas de mica para aislar componentes electricamente, pero transferir calor.

Me parece q la razon por la q son practicas para el uso en las maquinas de sellado, es por q la tela de teflon es flexible. Entonces para usarla con estampado y demas, viene de 10. Mientras q la mica no.
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
November 08, 2015 09:55PM
creo que podes usar para calibrar la maquina el hotend de metal y la paca de aluminio directamente, reemplazando el sensor Z


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
November 09, 2015 06:36PM
si, es una forma de hacerlo. pero cada vez q tocas la cama vas a hacer un poco de fuerza sobre el soporte del hotend q es una pieza impresa. si mantenes los resortes, ahi t amortigua el contacto. pero mi idea es justamente con esto quitar los resortes para q la cama este mas firme agarrada al chasis.

por otro lado al tocar la cama con la boquilla del hotend podes llegar a levantar algo de suciedad lo q puede afectar el principio de la impresion.

el sensor este me costo 5usd ... la verdad no es un gasto impagable.
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
November 10, 2015 12:47PM
tengo entendido que lo sensores inductivo se equivocan mucho, los influye mucho el entorno y lo que propongo en unir un cable a la boquilla y otro a la placa, tan simple como eso tongue sticking out smiley

como lo que usa la cyclone-pcb: [www.youtube.com]


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: remplazo de vidrio por placa de aluminio
November 10, 2015 07:34PM
si, ya se q es lo q propones un circuito abierto q se cierra cuando tenes contacto. pero eso implica contacto. contacto implica q hasta q el motor para, cosa q no es instantanea, tenes un esfuerzo sobre el soporte del hotend y sobre el hotend mismo. si no tenes resortes, como yo planeo hacer (los resortes permiten q la cama vibre al moverse, cosa q afecta a la terminacion cuando imprimis con alto detalle), ese esfuerzo al tocar la cama puede romper alguna pieza impresa,o el hotend mismo.

la verdad q no lei en ningun lado q los sensores inductivos se equivoquen, todo lo contrario varias impresoras comerciales los usan para la nivelacion como la Printrbot al punto q ni siquiera tienen la posibilidad de ajustar la cama. yo compre el LJ12A3-4-Z/BY por un par de usd voy a probarlo, si veo q no es preciso o no funciona de forma confiable. siempre puedo poner un par de cables y hacer el metodo q decis vos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login