Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ficha de Fuente recalentada

Posted by Gaodesign 
Ficha de Fuente recalentada
October 01, 2015 11:54PM
Hola a todos:
Empecé a notar recalentamiento en los cables de la fuente y para mi sorpresa es la ficha que conecta con la placa. Uno de los cables rojos parece que sobrecalentó el plástico. No se si por falso contacto o vibración. La pregunta es: donde consigo esas fichas? Tanto el macho como la hembra. Primero voy a cambiar la de la fuente. Y probar si hace lo mismo. Si repite el problema tendre que desoldar y cambiar también la de la placa. Dolor de huevos. Por que pasan estas cosas? Sera que los componentes no están a la altura de las exigencias? Uds que opinan?
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 02, 2015 07:49AM
No me queda de todo claro de que fija se trata. Subí una foto.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 02, 2015 09:42AM
Ficha que va de los cables de la fuente a la placa. La que tengo yo es negra, de una placa arduino original de color verde. Se que hay de otros colores.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2015 10:48AM by Gaodesign.
Attachments:
open | download - B8104.jpg (10.1 KB)
open | download - bihm41-9bb7c3abe06c5edb5225193c8b09bcb0-1024-1024.jpg (8.3 KB)
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 02, 2015 11:56AM
La ficha que buscas es una bornera a 90° para PCB de paso .2" (o 5.08mm) enchufable . La conseguis en SYC o Electrocomponentes en la calle Paraná (entre Corrientes y Rivadavia).

Hay dos causas para el problema que tuviste, una es el borne flojo (se puede aflojar con las vibraciones) y la otra es que la sección de los cables de la fuente sean menores a la que corresponde.

Apreta bien el tornillo y fijate luego si el borne levanta temperatura cuando esta todo andando. Los cables de la fuente no deben disipar calor, si es asi ponele cables de mayor sección (mas gruesos). Como minimo deberían tener 2mm (14AWG) de sección, fijate que tiene que estar indicado en la vaina del cable

Saludos!
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 02, 2015 12:07PM
Muchas gracias Posete. Muy buena explicación. Los cables de la fuente tienen la sección que corresponde. Me suena mas a problemas de flojera de contactos por vibraciones. La verdad que los componentes los veo de terror. Baja calidad. Y eso que tengo una de las mejores placas.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 12:53AM
Cambie la bornera de la fuente, y vuelve a levantar temperatura. Así que hay algo mal en la ficha de la placa.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 01:01PM
corta por lo sano, soldale unos buenos cables, y usa una bornera cojuda.

[articulo.mercadolibre.com.ar]

hasta donde se las borneras de la ramps, soportan maximo 10amp ... y circula bastante mas cuando usas cama, hotend y motores con bastante corriente. es mas, ya q tas en el baile, saca los fusibles esos feos q tiene, puentealos y ponete un portafusibles con un fusible acorde a la corriente q se usa realmente ~15amp.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 01:10PM
Ojala pudiera hacer todo lo que decís. Pero la electrónica, no es lo mío. Estoy cambiando la ramps. Espero poder dejar todo en orden.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 07:15PM
tenes los disipadores para la ramps, agregale un cooler y disipadores en los transitores


no es una muy buena foto, pero se ven mas o menos


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 08:56PM
Cambie la ramps por una china de esas rojas. Antes tenia la de Ultimachine verde. Puse todo igual. Conecte exactamente todo como estaba. Sin embargo, no imprime igual. Pareciera que le falta material. Como si extruda de menos. El firmware es el mismo que estaba antes. No se que puede ser. Falta de pasos en el E? Regulación de pololu del extrusor? Tendre que cambiar de nuevo todos los gcodes ajustando el diámetro del filamento? Que cambia entre una placa y la otra?
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 09:50PM
Si solo cambiaste la ramps el problema va por otro lado. fijate si el extrusor no esta tapado. o el pololu del extrusor no esta medio jodido y pierde pasos


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 03, 2015 10:56PM
Cambie boquilla y pololu del extrusor. Sigo con el mismo problema. Voy a tocar el firmware, a ver que pasa.
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 05, 2015 07:59AM
Que tal Gaodesign, podes mandar alguna foto donde se vea el borne recalentado?
Re: Ficha de Fuente recalentada
October 05, 2015 09:49AM
Ya esta Posete. Cambie la ramps. La ficha que va a la placa tenia un pin derretido al igual que su correspondiente que va a la fuente. El otro problema de falta de material lo modifique en el firmware: los pasos por unidad en E. Proximo paso es cambiar el motor del extrusor por uno de 1.8 grados de alto torque. Tengo uno de 0.9.
Re: Ficha de Fuente recalentada
December 29, 2015 11:37PM
Quote
qubotica
tenes los disipadores para la ramps, agregale un cooler y disipadores en los transitores


no es una muy buena foto, pero se ven mas o menos

Consulta de curioso... que es ese tplink que usas en la impresora y que funcion cumple?
Re: Ficha de Fuente recalentada
January 03, 2016 02:06PM
la mando a imprimir desde ahí, puedo tanto emular un puerto como mando el gcode y que el router mande a imprimir.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login