Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

consulta principiante

Posted by facundomarro 
consulta principiante
October 07, 2015 04:03AM
Hola a todos, mi nombre es facundo.
Me acabo de registrar para preguntarles y que me asesoren sobre que impresora comprar o armarme. Soy nuevo en esto pero creo que no voy a tener problema. La idea de esta impresora es usarla para la arquitectura, hacer maquetas, se usar todos los programas de diseño y esas cosas. Mi tema estaría en que me dijeran que impresora sería la más adecuada para esta función.
Estoy buscando que tenga una buena calidad de impresión pero sin irme en el precio.
Veo que lo más barato está en la prusa y su por así decirlo versatilidad, pero no sabría si la calidad de impresión es buena para estas cosas.
Estuve viendo impresoras y la que me llamó la atención fue la witbox, que eso sería lo que mas me estiro en precio (pongamosle 20k un poco mas) , pero si la calidad de la prusa es mas que pasable me ahorraría mucho.

Bueno gente espero su respuesta,
desde ya muchas gracias,
Facundo
Re: consulta principiante
October 07, 2015 06:58PM
Creo que todos los que andamos por acá van a opinar similar, Prusa i3 para armar es lo mas documentado y conocido, si no te das maña para hacerlo investigando, fijate que hay usuarios que dan workshops de armado donde te la llevas andando y de paso aprendes a usarla (por menos de la guita que estás teniendo de presupuesto). Si vas a comprar algo "comercial?" fijate de ir a verlas, rompé las bolas y velas en funcionamiento, para ver como es el servicio de post-venta que es lo mas importante y diferenciador... la witbox pinta linda pero ni idea que pasa si después tenes un problema estando por estos pagos.
A mi entender con cualquier impresora mas o menos bien construida podes lograr grandes resultados, va a depender del tiempo que le dediques a la calibración que cambia con cada material y a veces tenés que retocar algo según alguna que otra pieza.

Saludos!!!
Re: consulta principiante
October 07, 2015 10:55PM
Gracias diego, entonces habiendo dicho esto me podrían ayudar diciendome que partes o cual modelo de i3 seria lo más conveniente para este caso.
Y si alguno que ya tenga experiencia en las impresoras 3d y la arquitectura me ayudara a elegir o a confirmare la calidad de la i3 para este caso.
Tmb si saben de algún foro/comunidad o acá mismo que sea específicamente de arquitectura.

saludos gracias.
Re: consulta principiante
October 08, 2015 08:57AM
I3 hay de todo, como gusto personal te diría una steel o una rework con el marco de acero o aluminio (podes encontrar los frames en mercadolibre o los archivos para mandar a hacer los cortes en thingverse) las partes que necesites impresas podes pedir presupuesto aca en la sección que es para eso o comprarlos por mercadolibre, lo demas es buscar también aca o en mercadolibre. Con respecto del uso específico para arquitectura (supongo maquetas), te recomendaría apuntar a usar filamento PLA y finalmente hay un mapa [www.google.com] donde estan algunos de los reprapers, proveedores, etc, etc. Podes fijarte que hay un par de lugares donde seguro vas a poder ir a ver maquinas andando para terminar de tomar la decisión... y sino reitero que una buena opción es contactar a alguno de los de la lista esa que dan talleres de armado donde te vas con tu maquina armada por vos y sabiendo sobre su funcionamiento en detalle.

Saludos!
Re: consulta principiante
October 08, 2015 09:06PM
Bueno gracias por la ayuda lo voy a tener en cuenta .
Cualquier otro comentario o ayuda sera bien recibido.

saludos
Re: consulta principiante
October 11, 2015 08:03AM
dado el costo de la impresion de piezas, y el costo del corte en acero de 1/8", yo me inclinaria por la p3steel.

[www.thingiverse.com]

es un chasis bastante mas rigido q el de una i3 normal, y las piezas impresas son minimas.

como dijo diego, si la queres para maquetas PLA es facil de imprimir, no huele feo como el ABS (depende donde tengas la impresora, importa MUCHO), e incluso podrias omitir algunos gastos como la cama caliente (aunque personalmente te recomendaria q de todas formas la pongas).
Re: consulta principiante
October 13, 2015 07:54AM
Ojo que el PLA es mucho más jodido para hacer post-tratamiento. Es incluso jodido de lijar comparado con ABS.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login