Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Exceso de material en la pieza

Posted by feninamas 
Exceso de material en la pieza
October 12, 2015 03:29PM
Buenas a todos!
Como conté en un post anterior, hace poco me compre una Prusa I3 y estoy haciendo mis primeras impresiones.
Tras varios dolores de cabeza con un hot end atascado, logré imprimir en una calidad bastante aceptable.
Ahora, tiene un solo error que no sé si pasará por el valor de la retracción: se me genera una linea como de costura en el lugar en donde hace el cambio de capa, como si soltara más material del debido.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Estoy trabajando con ABS 1.75 a 235/240 grados.

Adjunto una imagen para que se vea lo que me pasa.

Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos,
Feni
Attachments:
open | download - 20151012_162041.jpg (204.7 KB)
Re: Exceso de material en la pieza
October 12, 2015 08:14PM
Hola:
1_si tenes exceso de material, medí el diámetro del filamento y asegúrate que mida 1.75 mm. Si no es así, cámbialo a 1.76 o 1.77. Eso va ir tirándote menos plástico.
2_Ahora si te deforma el circulo, y te deja un escalón en la unión, puede ser que los steps per unit de cada eje (x e y), en el firmware estén errados. Eso provoca errores de medida.
3_Asegurate que las dos correas sean iguales y estén bien tensadas. Si una esta mas tensada que la otra provocaría ese error.
Proba eso y después avisa como te fue. Gracias
Re: Exceso de material en la pieza
October 12, 2015 10:39PM
la comprastes armada? primer consejo es que el vendedor te asegure que la impresora esta 100% calibrada. no te dio piezas de prueba calibradas?
Re: Exceso de material en la pieza
October 13, 2015 07:53AM
Parece un simple tema de retracción, esa costura que vez es donde sube la capa, también podes disimularlo poniendo que el lugar donde sube sea al azar.
Re: Exceso de material en la pieza
October 13, 2015 12:56PM
tambien se disimular si configuras en el slicer que haga primero los perimetros y después el infill (te va a quedar ese efecto en una parte del infill que no se ve, pero no lo vas a solucionar, lo vas a disimular)... a mi me da la sensación que estas tirando plastico de mas.... probaste de bajar el flow para probar?
Re: Exceso de material en la pieza
October 13, 2015 10:11PM
Buenas!

Los chicos que me vendieron la máquina me dijeron que destilde el External perimeters first.
Ahora voy a imprimir a ver qué tal.

Perdón, qué sería el flow?
Y no, no me dieron piezas de calibración. Me explicaron algunas cosas de cómo calibrarla, pero aún me queda mucho por aprender.
Voy a tener que hacer un curso o algo !

No lo pongo al azar porque de esta manera al menos puedo lijarlo bien, imagino que si es al azar me quedaría toda la pieza manchada de gotitas.

Muchas gracias!
Voy a probar con esto y les cuento.

Saludos
Feni
Re: Exceso de material en la pieza
October 14, 2015 03:09AM
efectivamente si haces los perimetros primero no t va a dejar esas marcas. pero ojo q cuando haces retraccion, si no tenes bien calibrado la compensacion de retraccion, vas a tener otro problema q es como unos "granitos" de exceso de material.

como bien decis, si no podes corregir el error de impresion, aveces es mas facil q quede en un lugar q sea facil de corregir. de todas formas tene en cuenta q eso es solo una solucion provisoria, ya q en el largo plazo t puede molestar x q t puede dejar errores en lugares molestos de corregir.

q slicer estas usando?

yo tenia problemas similares con slic3r, y los corregi mediante los valores de largo de retraccion, 2mm (tengo un setup bowden asi q usa un poco mas q en impresoras normales). y un poquito de "extra length on restart" negativo, -0.25mm.
tambien podes probar desactivar la opcion "retract on layer change" q tiende a deformar la pieza durante el cambio de capa. si desactivas esta opcion, seria buena idea q siempre hagas el layer change en el mismo lugar cosa de no tener un movimiento de travel sin retraccion.
alternativamente, podrias probar la opcion opuesta q es dejar retract on layer change activa, y ahi poner seam position en random.

podes hacer un curso, pero me parece q aprendes mucho mas con prueba y error. un curso t puede ayudar a imprimir rapido bien, pero equivocarse aporta mucha mas info util. x q a diferencia de un curso, vas a ser vos la q llegue a las respuestas correctas, y no las respuestas correctas q alguien mas t dio. es cuestion de amigarse con la parte de configuracion del firmware y del software y empezar a meter mano. eso t va a ayudar a resolver los problemas q tenes hoy, y tambien los q tengas en el futuro.

buscate algunos modelos de piezas de prueba y calibracion ... y dale duro y parejo a prueba y error. gastate un poco de plastico en eso, q en el largo plazo va a ser la mejor inversion.

yo uso bastante estas 2
[www.thingiverse.com]
[www.thingiverse.com]

y una q hice yo q es basicamente un cuadrado con una pared de 1 sola capa (vario el tamaño en base a la dimension de la boquilla q este probando). 30x30x0,5mm.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login