Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d

Posted by marceloarguello700 
Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 15, 2015 10:13AM
Hola, soy nuevo en el tema raprap el asunto es que manejo autocad 2010 en 2d y
en 3d se hacer piezas simples con el comando extrude, el asunto es que no se
cual es el siguiente paso para dibujar cosas compuestas de varias piezas.
Dibujando cada pieza por separado y luego unirlas.

Por ejemplo en este post hay un lindo diseño
[forums.reprap.org]

Es decir necesito componer cosas complejas.

Por donde empiezo, he bajado varios tutoriales pero todos apuntan a los primeros pasos que ya los domino. otro punto que necesito saber es como moverme y situarme en el espacio 3d

saludos
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 15, 2015 10:54AM
yo t recomendaria q t fijes en youtube algun tutorial para el programa de disenio q vayas a usar.

yo uso solidworks, y encontre una serie de videos en ingles q t ensenia a usar lo basico de funciones y demas. en castellano no he buscado.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 15, 2015 11:07AM
Fijate que obijuan hizo un tutorial muy completo del FreeCad.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 16, 2015 08:21PM
no le preguntastes a SinapTec a ver que usa? solidworks o inventor. o quien sabe.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 16, 2015 09:00PM
Yo uso autocad, definitivamente no es el mejor soft para modelar en 3D, pero trabajo mucho con arquitectos y estoy muy acostumbrado a la interface.

Marceloarguello700 para sacarle provecho al autocad tenes que aprender mucho comandos mas.

¿Que tipo de piezas te interesa modelar?
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 16, 2015 11:01PM
Yo me acostumbre a usar autodesk inventor, la verdad es el que me resulto mas facil, y mas intuitivo para usar, al mismo nivel esta solidworks, pero prefiero inventor.
y empeze muy tranqui, haciendo un cuadradito, y despues, explorando todas las funciones.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 16, 2015 11:40PM
Anoche me mire la primer temporada de freecad de Obi juan, fue como ver Breaking Bad, no pare hasta el final.
Esta muy bueno y yo voy a empezar con eso, ya hice algunas cosas muy muy basicas en openscad que para el que esta acostumbrado a programar es como estar en casa y el freecad viene a ser algo similar a lo que es solid works o inventor, por lo que me han dicho el solid es mas potente que el inventor yo no probe ninguno de los dos pero Obi juan me re convencio con lo del software libre y aunque imagino que el freecad no es "La Gloria" en diseño 3D, creo que por las cosas que voy a hacer esta mas que bien y tranquilamente podes diseñar el mejor producto del mundo con este programa.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 19, 2015 03:33PM
Yo estoy empezando con SolidWorks (también vengo del Autocad en 2D) y me estoy haciendo los tutoriales que vienen en el Help de SolidWorks. Al menos para empezar los ejemplos que trae van saliendo. Empieza desde 0 con cosas basicas, asi que para alguien que viene del 2D no deberia haber grandes dificultades para arrancar por este lado y ya viene todo incluido.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
October 21, 2015 02:47PM
Hay una gran variedad de programas, comerciales, free, etc. etc. Cada uno usa el que más le agrada y otros lo criticarán por ello, pero es como dice el dicho "CADA MAESTRO CON SU LIBRITO" yo uso el Rhinoceros y me es bastante incomodo usar otro para el tipo de dibujo o piezas que hago. El Solidworks es un gran programa pero pesado, el Freecad parece ser muy bueno, pero no se usarlo, y con el Autocad me resulta terible hacer algo en 3D, a no ser en sus últimas versiones. El Rhino lo podés correr hasta con una máquina ya con un par de años y con XP o en Win 7 sin problemas
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
April 13, 2016 06:04PM
Hola gente, yo estoy en la misma, aunque mas verde porque ni se utilizar el Autocad en 2D, o sea arranco desde cero. Que programa me recomiendan para arrancar y que tenga tutoriales en youtube en español?
Desde ya muchas gracias.
Re: Necesito Tip y tutoriales para dibujar en 3d
April 16, 2016 04:27PM
Encontre un videocurso de FreeCad en youtube asi que arranco por ahi.
Gracias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login