Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.

Posted by crisdavisweb 
Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 26, 2015 04:41PM
Hola, me presento por primera vez en el foro, y quisiera saber sobre algún curso en lo posible gratis en buenos aires, capital. Para comenzar a armar una impresora y técnicas de impresión. Y también al foro para saber de tutoríales, o alguien quien quiera ayudarme donandome cosas para poder hacerme una para comenzar a trabajar. Y que estoy sin empleo y con mis 41 es muy difícil conseguir trabajo, y quiero empezar con un emprendimiento. Gracias a todos los del foro.
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 26, 2015 07:33PM
En internet hay infinidad de tutoriales, wikis y demás. Muchísimas cosas en castellano y si entendés algo de inglés aun mejor.

Fijate los tutoriales de Obijuan en youtube, vas a aprender bastante.
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 28, 2015 10:33AM
Que tal crisdavisweb, yo empecé también hace poco y estoy juntando las partes para armar mi impresora 3D. Te puedo decir que la mejor fuente de información es este mismo foro, te sugiero que leas atentamente todos los post que puedas. Hay uno muy interesante sobre como re convertir motores paso a paso cartoneados de impresoras comunes para poder usarlos en una imp. 3D: [forums.reprap.org]

Con respecto a los cursos te cuento mi experiencia, antes de entrar en este foro fui a uno organizado por la UTN y dado por ingenieros mecánicos que armaron en la UTN FRBA un laboratorio de impresión 3D. Para el curso llevaron una impresora que compraron de un kit para armar (completo) y luego tenían otra "de las caras" que estaba en el laboratorio y que no se podía ni mirar ni tocar porque valía mucha plata. Cuando me acerque para preguntarles dudas básicas para armarme mi impresora y sobre el proyecto RepRap (yo asumía que un laboratorio de imp. 3D tenia algun vínculo de este proyecto) me encontré con que no tenian idea de nada relativo al armado y además confesaron que armar una impresora desde 0 es algo "muy complicado" y "solo para entendidos". El mensaje del curso fue "comprate un kit" y evita complicarte. Por otro lado los que daban el curso (ingenieros mecánicos) decían que su objetivo no era "ser plastiqueros" sino desarrollar un nuevo tipo de impresora 3D que imprima con un filamento que tenga plástico+"algun polvo metálico" para luego poner esa pieza en un horno y lograr una estructura metálica fundida y solida.
La verdad el mensaje del curso fue confuso, no eran capaces de armar una impresora estandar pero querian inventar una nueva generación de impresoras que imprimieran piezas hibridas metalicas/plasticas.
Si vas a un curso toma con pinzas lo que te digan. La posta esta en los foros de la comunidad Reprap, tenes toneladas de información disponible, solo tenes que sentarte y leer. Anda anotando todo tipo resumen en un cuaderno y de a poco vas a ver como logras ir juntando todas las partes en tu cabeza.

Suerte!
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 29, 2015 10:14PM
Hola, a ver Sinaptec, si ya se que en internet hay tutoriales pero vengo a un foro para tener una vision mas directa me refiero a cursos en directo o ayuda para hacerme una impresora en algun lugar o con alguien que la tenga mas clara. Ya vi lo de Obijuan, pero no quiero ir a lo ovbio de "mira por internet". Espero se entienda

Edited 1 time(s). Last edit at 10/29/2015 10:34PM by crisdavisweb.
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 29, 2015 10:34PM
Gracias Posete por toda la info, se que hay algunos cursos que los da no se si el gobierno de la ciudad y son gratuitos, alguien sabe de eso?
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
October 30, 2015 08:24AM
Quote
crisdavisweb
Hola, a ver Sinaptec, si ya se que en internet hay tutoriales pero vengo a un foro para tener una vision mas directa me refiero a cursos en directo o ayuda para hacerme una impresora en algun lugar o con alguien que la tenga mas clara. Ya vi lo de Obijuan, pero no quiero ir a lo ovbio de "mira por internet". Espero se entienda

Los cursos de Nicolás Arias tengo entendido que son excelentes (https://www.facebook.com/ariasnico), son pagos el te da todos los materiales y en un fin de semana te llevas una impresora funcionado.

Alguna vez leí que Epoxy daba cursos en fundación telefónica. (https://www.facebook.com/lucas.campa)
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
November 09, 2015 04:55PM
Quote
SinapTec
Quote
crisdavisweb
Hola, a ver Sinaptec, si ya se que en internet hay tutoriales pero vengo a un foro para tener una vision mas directa me refiero a cursos en directo o ayuda para hacerme una impresora en algun lugar o con alguien que la tenga mas clara. Ya vi lo de Obijuan, pero no quiero ir a lo ovbio de "mira por internet". Espero se entienda

Los cursos de Nicolás Arias tengo entendido que son excelentes (https://www.facebook.com/ariasnico), son pagos el te da todos los materiales y en un fin de semana te llevas una impresora funcionado.

Alguna vez leí que Epoxy daba cursos en fundación telefónica. (https://www.facebook.com/lucas.campa)

Gracias por el dato, pero como puse antes no quiero nada pago, por que no tengo dinero para eso. Justamente busco cursos gratis y cosas gratis o donaciones para empezar a hacerme una impresora tipo Prusa i3 y empezar a trabjar para ganar dinero ya que con mi edad y en este vendito pais (Argentina) Casi no se consigue trabajo para los de mi edad. y queria hacer un emprendimiento casero a ver si alguien mas tiene datos de cursos gartis echos por el gobierno o donde empezara conseguir piezas para una impresora si alguien quiere donarme algo seria buenisimo. O canjear algo de lo que tengo celular o cosas de informatica.
Re: Ayuda para empezar con la impresión 3D, cursos, tutoríales, donaciones.
December 04, 2015 08:16AM
Hola Crisdavisweb,

Estate atento que en TaMaCo, dentro del Espacio Chela, se van a comenzar a dar cursos gratuitos.

Armar una impresora parece a priori algo imposible, pero perfectamente posible. Quizás es abrumadora la cantidad de información que hay. Mi recomenendación es que leas todo lo posible y que hagas las preguntas necesarias en este foro.

Abrazo y adelante!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login