Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa i3 - Linux

Posted by gledof 
Prusa i3 - Linux
November 03, 2015 07:40PM
Hola, tengo ganas de comenzar la construccion de una impresora, soy totalmente nuevo en el rubro de la impresion 3D y veo que la Prura i3 es la que tiene mas soporte aqui o por lo menos es la mas popular.
De seguro esta sera la primera de muchas dudas, soy usuario de GNU/Linux, y mas alla de los programas de diseño que tiene Linux como FreeCAD y OpenSCAD me pregunto si esta impresora requiere de algun software en particular y si se puede usar con cualquier distro de Linux.
Gracias y saludos.-

Edited 1 time(s). Last edit at 11/03/2015 07:41PM by gledof.
Re: Prusa i3 - Linux
November 03, 2015 08:20PM
Yo soy un usuario principalmente de Windows, pero usé mi impresora con ubuntu y raspbian.
Re: Prusa i3 - Linux
November 03, 2015 09:08PM
Todos los programas funcionan en gnu/linux hasta mejor que en windows o mac.
La i3 esta en openscad yo termine de armar una el otro día y no uso más que gnu/linux.
[forums.reprap.org]

Para manejar la impresora podes usar octoprint, cura, printrun, todo eso funciona y es nativo de gnu/linux.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/03/2015 09:09PM by qubotica.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Prusa i3 - Linux
November 03, 2015 09:10PM
y de ultima podes ponerle una controladora LCD, y ni siquiera necesitas coneccion con la PC. generas el gcode con el soft q prefieras q corra sobre linux, y lo pasas a la impresora con una memo SD
Re: Prusa i3 - Linux
November 04, 2015 04:20PM
vuelvo a repetir no es para nada necesario todo eso. TODOS por programas que usamos son nativos de GNU/Linux en windows y mac son portados luego. Excepto que no uses software libre tongue sticking out smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 11/04/2015 04:20PM by qubotica.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Prusa i3 - Linux
November 04, 2015 05:27PM
Gracias a todos por su respuesta...habia leido algo sobre las SD hace tiempo pero los videos y foros que vengo viendo ultimamente no decen nada sobre las memorias.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login