Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora se detiene inesperadamente

Posted by guileman 
Impresora se detiene inesperadamente
November 28, 2015 05:13PM
Hola gente, me pasa que la impresora viene imprimiendo bien y de la nada se congela todo, la maquina, y el repetier (no se actualiza el valor de las termocuplas ni habilita modo manual x ej). El mensaje de consola es "Communication timeout - reset send buffer block". A alguien le paso?, Tengo una prusa i3, repetier, y merlin.
Re: Impresora se detiene inesperadamente
November 29, 2015 09:24AM
Estoy en la misma, primero pense que sería Repetier, cambié a Pronterface y se repitió el mismo problema, solo que ahí se llama ERROR 22 je. Aparentemente es un tema de drivers en Windows que no permite una buena comunicación a través del puerto COM. Porque, al menos a mi en Win10, el soft se clava y al rato deja de responder, pero se "desatranca" magicamente cuando desconecto el USB... Estoy probando tocando los drivers, si lo soluciono aviso!
Re: Impresora se detiene inesperadamente
November 29, 2015 10:05AM
En otro foro me sugirieron deshabilitar el modo ahorro de energía en los USB, me fije y tenia todos los USB con la opción "permitir que el equipo apague el dispositivo para ahorrar energia", luego voy al repetier y ni alcance a poner a imprimir nada que se tildo de nuevo, con el mensaje Communication timeout ..... asi que sospecho que viene del lado de los driver como decís vos, es mas he impreso piezas de 3 horas y no paso nada y en otros casos pasa a los 10 min. Otra cosa que sospecho es que sea win 8 asi que voy a probar con otra pc con win 7.
Re: Impresora se detiene inesperadamente
November 29, 2015 08:33PM
No se si sera casualidad, pero leyendo por ahí encontré que podía ser el cable USB. No me quedaba mucho mas por probar... La cosa es que mande una impresión "seca" y no tuvo plantones en las casi 3hs que le llevo. Le puso un cable de un módem telefónico, que tiene protecciones contra el ruido en la señal, leí que entre la pc y la impresora puede generarse interferencias, ruido. Ahora estoy probando de nuevo, pero desde que empezó el problema nunca imprimía mas de 1:30h. Espero haber resuelto el problema porque necesito imprimir...
Re: Impresora se detiene inesperadamente
November 29, 2015 10:07PM
fijate con otro cable usb, en especial si es largo. yo por ejemplo tengo un cable bastante largo, y uno corto. en mi monitor tengo un hub USB incorporado. si uso el cable corto desde el monitor, no hay problema. ahora si uso el largo, tengo problemas de coneccion. enchufando el cable largo directo de la salida del mother, ahi ya no tengo problemas con el cable largo.

asi q basicamente es bastante sensible a la calidad de la coneccion del cable.
Re: Impresora se detiene inesperadamente
December 04, 2015 11:57PM
Prueben con Windows XP
Re: Impresora se detiene inesperadamente
December 11, 2015 08:34PM
Ya probé otro cable usb y es lo mismo, es mas, empezó a hacerlo con mas frecuencia, sospecho que se cago la arduino. venga otra....
Re: Impresora se detiene inesperadamente
December 12, 2015 06:33PM
Que fuente de alimentacion tienen?

A mi me pasaba y se solucionó cambiando la fuente
Re: Impresora se detiene inesperadamente
December 26, 2015 10:20PM
Estaba usando una fuente de 20A ahora compre otra de 30A, voy a probar con esa primero, si no se soluciona cambio toda la electronica.
Re: Impresora se detiene inesperadamente
January 05, 2016 10:31PM
Me pasa lo de los USB con el mouse, tengo que conectar y desconectar cualquier usb y sigue andando xD, por suerte eso no me paso con el USB que esta conectado a la 3D.
Nunca se me ocurrio ver lo de la energia de los USB...
Re: Impresora se detiene inesperadamente
January 16, 2016 01:00PM
Ya encontre el problema (al menos eso creo), paso que por conectar mal un final de carrera se quemo el regulador de tension de la arduino (AMS 1117) o quizas tambien se quemo otra cosa y produce el fallo de conexion. de ahora en mas voy a ver si funciona imprimiendo desde la targeta DS de modo de no depender de la conexion USB. cualquier otra novedad los mantengo al tanto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login