Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Grietas con ABS

Posted by hho032 
Grietas con ABS
January 29, 2016 12:44PM
Buenas tardes gente, segun ustedes, a que se debe esta grieta en la pieza?? Esta hecha en ABS y me gustaria solucionarlo. Gracias!


Re: Grietas con ABS
January 29, 2016 01:54PM
Por lo general el abs tiende a contraerse si hay corrientes de aire o algo que haga que se enfrie repentinamente generando que algunas capas se despeguen. Lo que te conviene es siempre cerrar la maquina (así sea metiendola en una caja de cartón, aunque ojo que no se te prenda fuego!) para evitar qe este tipo de delaminación suceda.
Re: Grietas con ABS
January 30, 2016 06:58PM
Tenes algún cooler apuntando a la pieza? O al hotend, que pueda tirar aire cerca de la pieza. El problema se suscita al depositar una capa caliente sobre la anterior fría. Genera poca adhesión. Otra puede ser la altura de capa con respecto al diámetro de boquilla. Especifica un poco y te ayudamos mas.
Re: Grietas con ABS
January 31, 2016 12:13PM
Todo lo que ya te comentaron, y agrego también temperatura del hotend. Si está muy frio no hay buena adherencia entre capas, salvo que ya estés usando mucha temp, probá aumentarla un poco.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Grietas con ABS
February 01, 2016 06:00AM
Gracias por los comentarios, les detallo un poco mi impresión. Tengo boquilla de 0.4 mm, cada capa es de 0.2 mm y la temperatura es de 250º. Tengo un cooler en el hotend pero que extrae aire, con una pieza para que el aire que salga lo tire para arriba. Esto empezó a suceder al cambiar el color del plástico, antes imprimía en negro y no pasaba, no se si sera coincidencia (siempre el mismo fabricante). Puse a secar en el horno para quitarle la humedad pero tuve resultados similares... Sera mucha temperatura???
Re: Grietas con ABS
February 01, 2016 06:26AM
Viendolo mejor yo estoy con un problema similar que no es delaminación sino que pareciera que el flujo de filamento se corta o se reduce de a momentos. Por lo pronto estoy sospechando que tiene que ver con el hobbed bolt y la presión del agarre de filamento. Fijate de limpiar el tornillo bien y regula el tensor del extrusor. No tiene que ser mucho ni poco.
Avisa si le encontras la vuelta que a mi también me está comiendo el coco.
Re: Grietas con ABS
February 02, 2016 08:50AM
Como va? por lo menos en mi caso, como regla cada vez que compro un rollo nuevo, (color o marca que no usé antes) hago una pequeña prueba de calibración al estilo de esta pieza:

http://www.thingiverse.com/thing:35088

o cualquier pieza tipo torre que me permita ver donde ese filamento tiene mejor union de capas y terminación... a veces algo que pueda imprimir en spiral vase tipo esto:

http://www.thingiverse.com/thing:458903

es una impresión rápida y luego de hacer varias pruebas y ver cual es mas "fuerte", los problemas de delaminación son mucho menores. Comprando muchas veces en el mismo fabricante, al cambiar de color los resultados son diferentes (el ABS lo imprimo entre 230 y 245 grados, según el caso)

A eso agregar todo lo que ya te comentaron de corrientes de aire, temperaturas y demás... pero por lo menos en mi humilde experiencia, cada marca y color de ABS es un pequeño mundo... tengo ya como 10 lineas diferentes de temperatura comentadas al comienzo de mi GCODE que voy activando según el rollo (inclusive para algunos rollos tengo anotados diferentes correcciones de FLOW)

Fuera de eso, la impresión se ve (por lo menos en la foto) un poco irregular en algunas capas... con el otro abs negro te quedaba igual la terminación? a lo mejor también tenes que ajustar el flow con ese filamento para que no genere puntos débiles o tenes el tornillo patinando un poco??

Saludos!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login