Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

cables quemados AYUDAA

Posted by Ferrari 
cables quemados AYUDAA
January 29, 2016 04:26PM
buenas, tengo una prusa i3 con una melzi v1 con 2 endstop y un sensor, queria cambiar el sensor del eje z por un endstop, le compre uno a los chicos de kuvo y lo pinche en la melzi y cuando mande a home empezo a salir humo, rapidamente la desconecte de la corriente y ahora saque el endstop y puse el sensor como estaba.
El problema esta que cuando voy a darle home a x o a y, se me mueve muy poco en la direccion contraria de donde esta el end stop. Y tampoco cuando trato de hacerlos funcionar manualmente los endstop no me responden.
Desde ya muchas gracias
Re: cables quemados AYUDAA
January 29, 2016 07:27PM
Probablemente hiciste algún corto. Subí alguna foto de las conexiones que hiciste.
Re: cables quemados AYUDAA
January 29, 2016 08:54PM
ahi saque unas fotos, de mi placa melzi de mi sensor que queria cambiar y el endstop que se quemo, (dejo fotos mas cerca de la placa con sin los endstop y el sensor, a mi criterio no veo nada quemado, pero no se nada yo),
El problema es el siguiente que ahora cuando quiero ir a home no va hacia la izquierda en el eje x ni hacia atras en el y , solo avanzan y recien ahi puedo volver para atras, pero si pongo home en el repetie-rhost me aparecen en home pero solo hace un paso para la izquierda y se queda ahi.







Re: cables quemados AYUDAA
January 29, 2016 09:03PM
antes del corto el unico tema que tenia, es que el sensor no te llegaba bien a la cama y la boquilla del nozzle estaba mas arriba. Quise probar con un end stop, lo conecte y paso esto. Y despues cuando quise probar como estaban las otras cosas se habia desconfigurado y cuando mandabas para el home de x e y se movian para la derecha y arriba(el eje y) muy poquito

Esto pasaba, cunado mandabas el home se movian pero muy poquito y en sentido contrario al donde estaba el end stop.
Re: cables quemados AYUDAA
February 02, 2016 09:04AM
Como va? Si salió humo algo posiblemente se quemó... lo que es un tema con una placa que viene toda integrada y soldada.
Te diría que te armes de paciencia y en base al diagrama de conexiones que está aca la revises... principalmente la zona de los endstops que tienen solamente una resistencia y un capacitor:
http://reprap.org/wiki/Melzi

también ante la duda antes de hacer un home o lo que sea, hacé un status de los endstops con M119:

http://reprap.org/wiki/G-code/es#M119:_Get_Endstop_Status

Saludos y suerte!

Edited 1 time(s). Last edit at 02/02/2016 09:05AM by diegognavarro.
Re: cables quemados AYUDAA
February 02, 2016 10:51AM
uuu perfecto, te agradezco por tu tiempo, voy a probar todo lo que me diste saludos.
Re: cables quemados AYUDAA
February 23, 2016 07:29PM
estuve probando el M119 y me aparece lo siguiente:

Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: open

(que seria TRIGGERED)
claramente algo paso con los endstop, por que cuando desde el repetier pongo home X me da un pasito a la derecha, no vuelve al final del carrera, lo mismo me pasa con el home Y.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/23/2016 07:32PM by Ferrari.
Re: cables quemados AYUDAA
February 24, 2016 09:06AM
Triggered es cuando el endstop está activado.
Re: cables quemados AYUDAA
February 24, 2016 09:24AM
entonces los endstop de X e Y estan activados,
pero como podria solucionar que cuando apreto el home X hace un pasito hacia la derecha y no va al final de carrera, lo mismo sucede con el home Y que va hacia adelante y no va al final de carrera???
Re: cables quemados AYUDAA
February 25, 2016 08:33AM
Eso es porque figuran activados. No va a moverse hacia el endstop si el soft piensa que esta funcionando.
¿Si los activas manualmente que te aparece cuando tiras el comando m119?

Si al apretarlos te figuran open es simplemente una cuestión de invertirlos, podes hacerlo desde el firmware.
Re: cables quemados AYUDAA
February 25, 2016 09:04AM
por activarlos manualmente interpreto apretar lso finales de carrera, de ser asi cuando lo hago y mando m119 sigen en el mismo estado qeu antes.
Reporting endstop status
x_min: TRIGGERED
y_min: TRIGGERED
z_min: open
(si es correcto como los estoy activando manualmente)
Re: cables quemados AYUDAA
February 25, 2016 01:06PM
Entonces ahí hay un problema. Vas a tener que chequear las conexiones de placa me temo. :-/
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login