Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y 1er (de muchas mas) Consultaspinning smiley sticking its tongue out **SOFTWARE**

Posted by ezequiel1090 
Presentacion y 1er (de muchas mas) Consultaspinning smiley sticking its tongue out **SOFTWARE**
February 04, 2016 10:37AM
Hola a todos, me llamo Ezequiel, soy del interior de Santa Fe, tengo 25 años, tecnico electromecanico y tecnico universitario en sistemas electronicos con carrera inconclusa (espero terminarla en algun momento).
Hace ya algunos meses me empece a informar y a tentar por la construccion de una impresora 3D, asi que aca estamos, compre todos los materiales que deberian llegar en esta semana y ya vi muchos videos de como armarla, la impresora en cuestion seria la Prusa I3 Rework.
En fin, parte de mi ansiedad, anticipandome a la construccion me deja una pregunta que no puedo resolver, en realidad necesito opiniones y es en cuanto a la parte de Software, no los de diseño pero si a los que respecta al CAM.
He leido en la Wiki de RepRap donde da opciones de programas, algunos open source y otros de propietario.
La Pregunta es: Cuales programas me recomiendan?

Saludos
Re: Presentacion y 1er (de muchas mas) Consultaspinning smiley sticking its tongue out **SOFTWARE**
February 04, 2016 12:57PM
CAM no necesitas mucho. Lo que se usan son slicers. En estos programas cargas el modelado 3d y definis los seteos con los que queres que se imprima (a diferencia de un cam de cnc no tenes que ir seteando operación por operación)
Los más populares son
Slic3r
Cura

Despues no se si hay gente que siga usando kisslicer

Y despues hay otros como
Craftware
MatterControl que no probé así que no puedo comentar sobre los mismos.

Y por ultimo tenes muy recomendado, pero pago el Simplify 3D

Personalmente me acostumbre al slic3r y no me movi de ahí. Cura nunca me funcionó pero se que hay gente que lo adora. Después de los que linkee se que Craftware tiene una muy buena interfaz para incluir soportes (cosa necesaria para imprimir cosas muy complejas con voladizos), al igual que simplify 3d, que por lo que he oido tiene varias otras ventajas.
Re: Presentacion y 1er (de muchas mas) Consultaspinning smiley sticking its tongue out **SOFTWARE**
February 04, 2016 02:54PM
Yo uso Repetier Host con el slicer CURA, las pocas veces que probe con SLIC3R las impresiones me tardaban mas XD cosa de loco y de las configuraciones que uno toca, en mi caso empece con CURA y sigo con CURA, con el Soft Repetier Host, quise probar hoy el SLIC3R pero me tira error 0o
Re: Presentacion y 1er (de muchas mas) Consultaspinning smiley sticking its tongue out **SOFTWARE**
February 24, 2016 07:54PM
Listo, muchas Gracias por asistir! Apenas termine la impresora la subo junto a la primera impresión!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login