Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRoblema con el Extrusor...extraño...

Posted by morpheus1978 
PRoblema con el Extrusor...extraño...
February 10, 2016 01:04PM
Buenas gente!,

LEs consulto por si a alguien le ha pasado, estoy teniendo problema de temperatura con el hotend.
Ayer se me atascò feo feo y tuve que sacar todo, cambiar el ptfe, limpiar todo en acetona, y darle con la antorcha al nozzle hsta que a la larga logrè aflojarlo el atasco y al fin volver a armar.
Luego de terminada la limpieza, coloco todo en su lugar y obviamente con mucha ansiedad (estuve horassss solucionando el atasco) mandé la primer impresión, barbaro fue subiendo y se me quedaba a 5 grados de la temp. que yo le configuré,. (le configuré 235 y en 230 se clavaba y oscilaba pero no llegaba con nada a 235.
Barbaro pensé que habría que hacerl un tuning de Pid, ésta mañana lo dejé haciendo, le cargué los valores en el marlin y sigo con el mismo problema!!
Ahora configuré para que imprimiera en 230... lo mismo le costó un huevo y terminó llegando pero me está imprimiendo en 220... no me aguantò los 230 y me imprime en menos de lo configurado!!! grrrrrrrrrrrrrr
A alguien se le ocurre alguna otra idea? , a 200 y pico llega al toque por lo que no es problema de que le cueste subir, es el software que me está complicando!! pero no sé.. q...no sé si hacerle otro pid tunning más o nose...

GRacias a quien se le ocurra algo!!

Slds
Re: PRoblema con el Extrusor...extraño...
February 10, 2016 02:55PM
Fijate que el termistor este bien colocado. Proba con otro soft. Proba. y Contamos smiling smiley
Re: PRoblema con el Extrusor...extraño...
February 17, 2016 10:33AM
mira, a mi me paso que quedaba muy juntos el Hotblock con el disipador (no se si entienden las partes que menciono) y no levantaba de 150º.. fijate ese detalle. Algo que tmbn hice, que en ningun lado lei, pero me parecio apropiado es poner grasa siliconada el rededor de la resistencia para que transfiera mas fácil el calor.. no se si estará bien o no, pero lo hice
Re: PRoblema con el Extrusor...extraño...
February 21, 2016 06:27AM
Hola!, muchas gracias por las respuestas!

Algo tiene que haber pasado cuando lo volví a armar, pasa que la estoy usando para trabajar y aun no he tenido tiempo libre para poder dejarla parada un par de dias y encontrarle la vuelta, lo que se me ocurre que el termistor no haya quedado bien colocado o que se haya estropeado, tengo un termistor de repuesto pero no de e3d, sino uno generico NTC 100k el tema es que veo que el de e3d està recubierto por una malla que al presionarlo con el tornillo contra el block esa malla protege el cableado, pero el que tengo de repuesto viene asi nomas y supongo que si lo aprieto contra el block (como viene de fabrica en mi e3d lite 6) se va a quemar el cable del termistor al poco tiempo...
Attachments:
open | download - IMAG05702.jpg (382.6 KB)
Re: PRoblema con el Extrusor...extraño...
February 23, 2016 10:35PM
Como queda el termistor colocado en tu hotend? si es de 100k no deberia ser un problema.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login