Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresión espejada

Posted by mbr386 
Impresión espejada
February 14, 2016 12:18AM
Hola, es mi primera impresora 3D y la armé a h... y con muchos problemas (por leer poco sobre el tema) termine armándola, aun tengo un par de problemas. El mas importante es que veo que la impresión sale espejada... A ver si me explico, estoy imprimiendo el cubo de prueba bq, en cada cara tiene las letras bq, lo que sucede es que al imprimir imprime "pd". Estoy seguro que es una configuración en el firmware marlin (v1.0.2-1) mas específicamente en el archivo configuration.h es que esta el problema (es el único archivo que modifique).
Les dejo el archivo para que revisen: Configuration.h smiling smiley

Lo otro que puede ser, no lo descarto, es que utilizo un RPI con OctoPI, en el Plugin CuraEngine le quite la configuración y sigue igual por lo que me inclino por el firmware.

Lo ultimo, conocen un tutorial en español para configurar adecuadamente los archivos .gcode en Slic3r ? Así cuando solucione el problema mencionado imprimo bien

Saludos.
Re: Impresión espejada
February 14, 2016 05:41AM
Agarrá los cables del motor eje que está espejado y dalos vuelta, tu home ahora va a ser en el otro lado también.
Re: Impresión espejada
February 14, 2016 11:25AM
O haces o que te dice Otto o lo podes cambiar por soft en el archivo configuration.h (primero tenes que identificar que eje se está espejando) si fuera el Y por ejemplo:

Cambias la linea:

#define INVERT_Y_DIR true

por

#define INVERT_Y_DIR false

y luego (como invertiste el eje el endstop va a quedar al revés)... tenes que

#define Y_HOME_DIR -1

cambiarlo a

#define Y_HOME_DIR 1

y en RAMPS (o lo que uses de placa) cambiar el pin donde lo conectas a YMAX que es el de al lado del que está conectado ahora.



Saludos!
Re: Impresión espejada
February 14, 2016 12:41PM
Gracias a los 2, hoy voy a probar lo que mencionaron. Estoy casi seguro que toque en la configuración del Marlin lo que mencionas @diegognavarro (#define INVERT_Y_DIR true). No tenia idea que se podía configurar el sentido de los "HOME" físicamente y por Software, sin dudas es un dato sumamente interesante el cual no tenia.

Gracias nuevamente y cuando lo modifique (estoy en eso) les comento.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login