Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Cama en corto

Posted by tikey 
Cama en corto
February 15, 2016 08:05AM
Hola gentes.
Les comento un ligero problema que tengo.
Estoy armando una maquina y me encuentro conque una de las camas que tengo (una MK2a) hace saltar constantemente la fuente (incluso conectandola directamente a los 12v, así que no es tema de RAMPS ni otra cosa), mientras que otras tres que tengo andan barbaro con la misma conexión. Asumo que hay algo en corto pero como lo mio no es la electrónica no se como verificarlo y mucho menos si se puede arreglar.
Probé midiendo la resistencia pero me dan los mismos valores que las otras camas que andan bien así que ya estoy al limite de mis pocas habilidades al respecto.

¿Alguien me puede tirar una punta?

Mil gracias

Edited 1 time(s). Last edit at 02/15/2016 08:16AM by tikey.
Re: Cama en corto
February 15, 2016 05:34PM
Hola fijate que en la pagina de reprap tenes las resistencias aproximadas que deberían tener las camas segun el modelo

[reprap.org]

Esa creo que debería andar en 1 a 1,2 ohm. si te das maña (pese a no conocer de electronica) podes pedir prestado o conseguir un multimetro, lo pones para medir resistencia y medis cuanto tiene en las soldaduras de entrada. Si tiene menos de 1ohm los valores que va a consumir de corriente cada vez son mas altos (en 1 ohm a 12V estás en 12Amp y contra mas baja mas sube)... En ese caso puede ser que tenga alguna pista mal (eso lo podes verificar comparando el dibujo de tu placa con el diagrama que está en la misma página)

MK2 SVG


si ves algo diferente podes ver si es solucionable o subir una imagen de lo que veas raro... pero las camas calientes no son muy complejas solo se me ocurre problemas de conexionado o alguna pista fallada que esté en corto con otra (lo que se puede solucionar limando la pista que esté en corto con mucho cuidado eso o pedir el cambio al vendedor)

Saludos!
Re: Cama en corto
February 16, 2016 06:21AM
Mil gracias. Ahora me pongo a estudiar las pistas.

Abrazo!
Re: Cama en corto
February 26, 2016 07:00PM
Quote
tikey
Hola gentes.
Les comento un ligero problema que tengo.
Estoy armando una maquina y me encuentro conque una de las camas que tengo (una MK2a) hace saltar constantemente la fuente (incluso conectandola directamente a los 12v, así que no es tema de RAMPS ni otra cosa), mientras que otras tres que tengo andan barbaro con la misma conexión. Asumo que hay algo en corto pero como lo mio no es la electrónica no se como verificarlo y mucho menos si se puede arreglar.
Probé midiendo la resistencia pero me dan los mismos valores que las otras camas que andan bien así que ya estoy al limite de mis pocas habilidades al respecto.

¿Alguien me puede tirar una punta?

Mil gracias

Podes verificar que no esté a masa, en ese podes colocarle tornillos plasticos o separadores de circuitos impresos, hay de diferentes tipos. Pero en la de un amigo lo solucionamos asi, porque los agujeros estaban tocando unas pistas.







Cualquiera te va a servir, tenés con regulación y fijos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login