Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta.

Posted by diter23 
Presentación y consulta.
March 01, 2016 02:04PM
Hola, mi nombre es Nicolás y recién empiezo con esto.
Me compre en Julio del año pasado una Prusa i3 de Geetech y recién en enero de este año se termino de armar.
Estoy con las primeras pruebas y obviamente son un desastre.

Mi consulta es la siguiente, cuando imprimo un cubo de prueba la primer capa es un desastre, el ABS sale y se empieza a enrular y me hace toda una base deforme, recién después, en la 3era capa aprox empieza a hacerlo bien. Igualmente el cubo esta medio deforme en gral y se nota que las capas están separadas.

Estoy usando el extrusor a 240 grados y la cama a 100.
Es soft para imprimir el Repetier y el Slic3r para el laminado.

Como la verdad toco de oído y hasta ahí, me imagino que el problema lo tengo en la configuración del slic3r.
La boquilla del extrusor es de 0.2.

Les paso unas imágenes del cubo para que se den una idea a ver si por favor me pueden orientar un poco.

Muchas gracias,
Attachments:
open | download - IMG-20160301-WA0018.jpg (156 KB)
open | download - IMG-20160301-WA0019.jpg (172.9 KB)
open | download - IMG-20160301-WA0020.jpg (153.5 KB)
open | download - IMG-20160301-WA0021.jpg (161 KB)
Re: Presentación y consulta.
March 07, 2016 04:40PM
Hola, mira lo que le falta a eso es calibración... fijate que la guia básica en castellano está bastante completa

http://reprap.org/wiki/Calibration/es

Si bien el proceso es medio tedioso, es necesario para que entiendas bien todas las cosas que afectan a la impresión (desde las dimensiones hasta la nivelación de la cama caliente)

Esos "fideos enrulados" es porque está imprimiendo en el aire (o sea el cero del eje Z está mal calibrado, o la cama está muy desnivelada), y después se nota que están mal calibrados los pasos por mm del eje E (extrusor)... pero como podes ver si ves la guia son unos procedimientos que si los vas siguiendo al pié de la letra llegas a una impresión mas que aceptable al final...

también, te aconsejo que veas bien que diámetro de nozzle o agujero de hotend tenes (porque 0,2 no es tan standard, y en ese caso con 0,2 la altura de capa debería ser 0,16 como máximo (a lo mejor estás seteando mal el diámetro del nozzle, suelen ser 0,4 0 0,5 en maquinas del estilo al kit que compraste) a lo mejor ese parametro mal configurado está haciendo que salga plastico de mas y no junte bien las pasadas.


Saludos!
Re: Presentación y consulta.
March 08, 2016 01:17PM
Gracias!
Voy a probar y te cuento.

Saludos.
Re: Presentación y consulta.
March 15, 2016 09:22PM
Bueno, despues de varios ajustes aca subo un par de fotos de cosas que hice.

Baje un poco mas el Z y nivele mejor la cama, ademas ajuste algunos parametros del Kisslicer.
Ahora estoy peleandome con los soportes, porque en piezas chiquitas cuesta sacarlos.

Gracias por el consejo!
Otras consultas:
1: alguien tiene idea donde se pude conseguir acetona?? ahora parece que no la tienen en ningun lado...
2: Como puedo identificar un problemas de pasos segun el eje?, me refiero a como veria en un objeto impreso este tipo de error como para saber que motor esta fallando.

Gracias y Saludos!!

Edited 1 time(s). Last edit at 03/15/2016 09:53PM by diter23.
Attachments:
open | download - IMG_20160315_221707.jpg (575.6 KB)
open | download - IMG_20160315_221719.jpg (414.6 KB)
Re: Presentación y consulta.
March 16, 2016 11:40PM
Hola, me alegro que ya estés imprimiendo!
a tus consultas:

1. acetona en una quimica, lo único te toman los datos porque es una sustancia controlada. Sino podes buscar un quitaesmalte que tenga alta concentración de acetona o caer con alguien que la compre en una quimica (anotandose) y luego fraccionandola,
2. En una prusa es relativamente facil darse cuenta, un motor solo controla el movimiento en el eje X el otro Y y los otros dos el Z... por eso cuando calibras (aparte de buscar que las medidas y la terminación sea correcta) también podes llevar a los limites la velocidad de la maquina, mientras que eso lo hagas con un (o mejor varios) objeto/s que se note bien el eje X e Y es mas facil de verlo que en un circulo o algo como el benchy. Después podes probar con cosas mas grandes y bien separadas.

Saludos!!
Re: Presentación y consulta.
March 17, 2016 01:13AM
Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login