Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Varias dudas de retraccion.

Posted by diter23 
Varias dudas de retraccion.
April 01, 2016 10:49PM
Hola

Tengo algunas dudas con respecto a la retraccion o destring (en kisslicer figura asi)

1)La velocidad maxima del extrusor limita la velocidad de retraccion?
No tengo claro que velocidad de retraccion usar.
En todos lados leo distintas cosas, la realidad es que la velocidad maxima de mi extrusor segun su firmware es de 45 mm/s, y no se si la velocidad de retraccion tiene como tope eso o se pude usar cualquier velocidad.

2)Me pasa que si desactivo la retraccion, cuando comienza a imprimir demora un par de segundos en salir el filamento extruido, en ambio cuando la activo (y segun en que valor) el filamento sale al toque. Es opr eso que sin retraccion tengo que usar si o si Skirt, sino me joderia la primer capa de la impresion.

3)Mi ultima consulta, puede ser que utilizar un valor alto de retraccion en mm pueda provocar el famoso "click" y que el filamento se termine saliendo de la guia?
Pregunto esto porque me paso, y al bajar el valor de retract no molesto mas. Lo estaba usando en 5mm y 45 mm/s de velocidad.

Espero que algun Guru de la retraccion me pueda orientar.
Saludos!
Re: Varias dudas de retraccion.
April 05, 2016 07:44AM
A ver con lo que te pueda ayudar.
Por velocidad maxima del extrusor te referis al feedrate? Eso por lo general por defecto esta en un valor como 1000mm/s (no se porque lo tenes en 45).
Es raro que la retracción te haga alguna diferencia en la primer capa. Yo tengo retracción activado y siempre uso skirt, sin mencionar que conviene extruir un poco de filamento antes de empezar una impresión.
El tema de la distancia tiene que ver con el llevar la bola de filamento a medio fundir demasiado arriba en el extrusor donde está el heatbreak y que se quede pegado ahí o genere un tapón. Por eso por lo general lo mejor es que los valores de retracción no sean demasiado elevados.
Personalmente a mi siempre me ha dado buenos resultados usar velocidades lentas de retracción, incluso en distintas máquinas. Nunca más de 10mm/s. Pero bueno, la retracción involucra mucha prueba y error ya que el filamento que uses, la temperatura, el tipo de hotend y un montón de otras cosas te pueden variar.
Re: Varias dudas de retraccion.
April 08, 2016 02:13PM
Hola, gracias por tu respuesta.
Mira, yo digo velocidad máxima del extrusor, porque en los valor del firmware dice asi:
Y Max speed: xxx
X Max speed:xxx
E Max speed: xxx

Yo supuse que el E hacia referencia al extrusor. Ese valor esta por defecto en 45 en mi impresora.

Con respecto a la retracción, uso kisslicer y por defecto siempre antes de comenzar la impresión extruye un poco, así y todo con la retracción desactivada cuando empieza los primeros dos segundos ponele no extruye nada y después empieza a salir, por eso uso Skirt cuando no uso retracción.

Ahora, si la activo, ese problema no lo tengo, pero según en que valor lo tenga me hace el mismo problema o no..es raro, no se si es mambo del kisslicer o que.

Actualmente tengo la retracción en 6mm y la velocidad en 100 mm/s y al parecer va todo bien.
Probé distintas velocidades y milímetros de retracción y hasta ahora es la mejor combinación, no tuve mas problemas.

Creo que este tema es totalmente relativo en cada caso, nunca voy a encontrar una única respuesta o configuración smiling smiley .

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login