Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Inicio, dudas y materiales

Posted by juanhsc 
Inicio, dudas y materiales
May 24, 2016 09:38AM
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y después de leer y leer me decidí a fabricarme mi propia impresora,esta sera la prusa i3 como creo que debe tener la mayoría ( de prosperar my hobby podría luego armar una segunda ya que contare con mas experiencia).
Bueno, primero buscando en mercadolibre encontré publicaciones donde me indicaban todos los materiales necesarios ya que en este sitio(reprap) me mostraba los de la base de madera, a lo que me llevo una lista de materiales y precios mayormente "3d insumos" que posee la mayoría de los elementos requeridos, pero haciendo la cuenta la impresora costara algo como 13/14 mil pesos (todos motores alto torque, full lcd), medio defraudado por esto se me ocurrió buscar impresoras usadas mas económicas para utilizar las partes y encontré gente que vedia la "replikat m4 y m5" a un precio economico

Preguntas
Conocen 3d insumos? creen que debo comprarle todo o alteranar con ferreterías (desconozco que me pueden vender ademas de los tornillos)
seria buena idea comprar una usada o gano problemas por posibles defectos, calibraciones fallidas, etc?
cambia mucho la calidad por el soporte que vaya a utilizar, madera, acrilico, acero?
Replikat, la conocen? es mucho mejor que una buena prusa? porque parece linda pero no quiero comprar algo de lo que me arrepienta, por lo menos la prusa puedo modificarla


Muchas gracias por ayudarme a resolver mis dudas,
Re: Inicio, dudas y materiales
May 24, 2016 12:35PM
Si buscas precios y caminas un poco se puede armar por mucha menos guita. Fijate que 3d insumos tiene cosas economicas y otras no tanto... es cuestion de ir comprando todo a medida que veas un buen precio segun el vendedor, pero siempre que compres un paquete te va a salir mas caro creo.
El marco (para mi) lo ideal es acero/inox/aluminio que la hacen un poco mas pesada, pero te olvidas de deformaciones o calibraciones extras.
Si te metes en el grupo de reprap en facebook hay algunos usuarios que venden algunos componentes también y podes llegar a conseguir mejor precio... (varillas, componentes, etc)
Primero que nada fijate que modelo especifico vas a armar y con la lista de materiales vas viendo.
Tornilleria te conviene ir a una bulonera de barrio y ahi vas a tener mejor precio que en mercadolibre creo, lo mismo los rodamientos, si vas a una casa especifica a veces se puede conseguir mejor numero.


Saludos!!!
Re: Inicio, dudas y materiales
May 24, 2016 08:21PM
Coincido con la respuesta de Diegognavarro, pero le agregaría que si tenés un problema de presupuesto lo mejor es fabricar lo más posible, también pude ser un dolor de cabeza. Otra forma de ahorrar es usar motores usados, de fotocopiadoras o impresoras viejas
Re: Inicio, dudas y materiales
May 24, 2016 09:21PM
Hola Juanhsc,

Al igual que vos, yo soy nuevo, recien llevo un mes con la prusa armada.

Yo lo que hice, por querer ademas hacer PCB milling con la misma estructura fue armar la Prusa I3 pero la que es en acero y evite plasticos, acrilicos y maderas. Los planos para cortar están disponibles en internet, completos. Lo mandas a un pantógrafo y sale perfecta.

Y después coincido con los demás, si no estás holgado de presupuesto, compra las partes por separado que vas a ahorrar mucho.

El entrenamiento que necesitas es saber soldar cables/terminales, y después paciencia para ver los miles de videos explicativos de como armar cada cosa, configurar y usar correctamente el software (acá diegognavarro me ayudo mucho) y calibrar correctamente las variables de la máquina.

Depende también del tiempo que dispongas y lo rápido que la necesites
Re: Inicio, dudas y materiales
May 25, 2016 11:45PM
Muchas gracias. y que dicen de modelos comerciales.. como el replikat que puse, o sea un diseño mio (prusa) con los mejores servo, oled, bien calibrada puede igualar o superar los mismos? que le puedo hacer a mi modelo hogareno para pasarlo de regular a medio y de medio a exelente?
Muchas gracias
Re: Inicio, dudas y materiales
May 27, 2016 02:07PM
Hola como va? mira la replikat o alguna de esas son derivados de los modelos tipo reprap, tenes la ventaja de tener una empresa (no los conosco) atrás es a la hora de pedir ayuda. Pero no deja de ser una reprap, bien calibradas andan igual que una reprap bien calibrada...
Re: Inicio, dudas y materiales
May 27, 2016 03:57PM
Gracias, eso quería saber..me dedicare a fabricar mi prusa con los mejores componentes posibles
Re: Inicio, dudas y materiales
May 27, 2016 05:03PM
A pesar de mi poca experiencia en 3d, tengo experiencia con otras máquinas, y la verdad que la prusa i3 y en particular, la P3Steel que arme no tiene diferencia con una maquina que puedas comprar en cuanto a rigidez y prestaciones.

El resto, las varillas, rodamientos, electrónica, no hay mucha variedad en el mercado como para cambiar tanto la calidad de una a otra.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login