Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pc no reconoce arduino

Posted by Facuss 
Pc no reconoce arduino
May 31, 2016 02:51PM
Hola cómo andan? Resulta q en algun momento hubo un corto y voló el regulador. No me hacía problemas pero le compré el lcd y se lo tuve que cambiar. No conseguí el que va pero vi que algunos le ponen un 7805. Anduvo, pero le caliento lo cama y estaba por imprimir y la pantalla se puso toda blanca y no pasaba nada. Desconecte todo y probé la arduino sólo con el usb y no me la reconoce. Puede ser que haya muerto? Saludos y gracias desde ya.
Re: Pc no reconoce arduino
May 31, 2016 08:33PM
Todo parece indicar que murió.
Re: Pc no reconoce arduino
May 31, 2016 09:35PM
Gracias por contestar. Me lo esperaba. Puede ser por el regulador? El ams 1117 regula a 600mA y el 7805 a 1A. Lo q si se prende el led verde de ON y el amarillo L creo q es.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/31/2016 09:40PM by Facuss.
Re: Pc no reconoce arduino
June 01, 2016 10:23AM
Puede ser proba alimentarlo por VIN (entrada de voltage) con mas de 5v por ejemplo una batería, suele pasar que le regulador de 5v que usa para el USB se joda. probalo suelto que no este conectado a nada más...


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Pc no reconoce arduino
June 01, 2016 11:08AM
Alimenté con un cargador, me llega corriente pero no pasa nada. Me parece que murió no mas.
Re: Pc no reconoce arduino
June 01, 2016 11:27AM
No se para hacer un diagnostico, pero te cuento mi experiencia.
Se me quemaron un par de arduinos y todos con sintomas difentes:

1ro .Regulador: una vuelta conecté mal unos pines de un pololu en la ramps. eso hizo que volara el regulador de voltaje del arduino, lo reemplazé por un lm de 5v (comunes, tenes que soldar los pines que quedan diferentes) y salió andando.

2do. Una vuelta quemé otro por usar un destornillador metalico para regular vref, me hacía estática con la pc y ahi se quemó el chip que convierte de serial a USB (atmega16u. ch340 o ftdi según el arduino), parece que cualquier cosa que el arduino recive un volteje que no va o lo que sea es lo primero que se quema. A veces se desprograma (podes probar de reprogramarlo con otro arduino y haciendo un cable via ICSP [learn.sparkfun.com]
un viejo uno se salvo de esa forma...

y segun lo que pase puede ser una convinacion ... pero por lo menos en mi experiencia si se quema el chip serial-usb es mas economico conseguir un nuevo atmega.

Saludos!
Re: Pc no reconoce arduino
June 01, 2016 12:04PM
Claro yo vi el tema ese, pero no tengo otra placa para reprogramarla. Lo del chip puede ser, pero el atmega sale mas caro q una placa, más todo el trabajo q lleva. Me parece q me conviene comprar una nueva. Gracias por la rapidez y saludos.
Re: Pc no reconoce arduino
August 26, 2016 07:35PM
Hola, hacía mucho que no entraba por acá.

Para mi, la forma de probar un Arduino Mega2560, es conectarlo solo por USB, si no lo reconoce, seguramente se te quemo el ATmega16U2 que es el que conecta al USB y por ello no te lo lee ni te permite hacer nada, además de posiblemente quemar algo en el ATmega2560. Esto ocurre cuando haces un corto en la RAMPS o conectas invertida la polaridad o cuando conectás mal los Pololu. Si conectas mal los finales de carrera, solo se quema el regulador de voltaje, lo cambias y listo.

Si tenes quemado el regulador de voltaje, por más batería o fuente que le pongas no va a funcionar.

Si te lo reconoce al conectar el USB, proba cargarle el Blink si te lo carga esta todo ok y solo tenes quemado el regulador de voltaje, lo cambias y listo.

Aclaración el AMS1117 tiene 1A y no 600mA y las patas (1 2 3) del LM7805 no coinciden con las del AMS, más allá de ser de formatos distintos Sot223 y TO220. Sugerencia, para los que se les quemó, busquen en Mercadolibre que hay muchos que venden el AMS1117 o equivalentes y son muy económicos

Saludos,
D

Edited 1 time(s). Last edit at 08/26/2016 07:43PM by dani.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login