Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PRESENTACION Y CONSULTA

Posted by edgardoval 
PRESENTACION Y CONSULTA
July 18, 2016 10:36AM
Hola a todos
Recién entro en el mundo de las impresoras 3D, me compre una Greeetech de aluminio Prusa I3
La armé y todavía no logré ponerla en funcionamiento.
Tengo problemas con el eje "Y" cunado le doy la orden de retroceder para que haga tope con el fin de carrera el motor a veces se mueve pero otras veces comienza como a vibrar, en el display del LCD marca "0" (cero) pero queda en cualquier lado parada.
Si intento imprimir algo, hace como si en lugar de poner una capa sobre otra de plástico lo pone una al lado de otra hasta que hace tope contra el extremo opuesto del fin de carrera.
Si alguno me puede ayudar MUCHAS GRACIAS!!!!
Saludos
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 18, 2016 01:17PM
Lo de las capas una al lado de otra es porque no tenes bien conectados los motores, por ejemplo el Z en lugar del Y.
Lo de si el motor aveces se mueve, pienso que es porque le falta corriente ¿Regulaste los drivers?
Mira varios tutoriales de como armarla antes de meter mano, hay muchas cosas con las que te podés confundir y hacer macanas.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/18/2016 01:17PM by SinapTec.
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 18, 2016 04:42PM
Gracias por las sugerencias
Los chinos me dijeron que modifique el firmware los fines de carrera.
Voy a probar un poco de todo a ver si puedo hacerla funcionar
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 18, 2016 06:01PM
Hola, mira sea una geetech o lo que sea, no dejan de ser prusas con alguna cosa modificada de mecanica y piezas, pero todas basadas en Marlin o Repetier... así que lo ideal es que la encares como si la hubieses armado vos de cero le cargas el firmware y te tomas todo el laburo de calibración y de paso conoces la maquina bien!
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 19, 2016 08:18AM
Bueno estuve experimentando y les comento que hice para ver si anduve bien o me estoy mandando algún moco

Baje el “Arduino 1.0.1”

Abrí el archivo “Prusa_I3_A.ino” (que lo había bajado anteriormente y supuestamente es el de mi máquina)

Fui hasta “configuration_h”
Modifiqué

// The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.

Medí los fines de carrera para ver si estaban normal cerrados

En Herramientas seleccioné Tarjeta Sanguino W/ ATmega1284p 16mhz (esta me dijeron que era la placa)
Hice la verificación
Me puso COMPILACION TERMINADA
Tamaño binario del Sketch: 107.152 bytes (de un máximo de 131.072 bytes)

Conecte el cable USB
Seleccioné en Herramientas “Puerto Serial” COM3 (que es donde está conectada la impresora)
Seleccioné “Cargar”
Me puso CARGA TERMINADA

Abrí el programa REPETIER HOST
Seleccioné Control Manual y desplacé en eje “X”, “Y” y “Z” un mínimo de movimiento (todos se movieron perfecto)
Seleccioné la casita así tomaba los “0” Ceros

Primero se movió el eje X hasta llegar al fin de carrera, hizo tope avanzó un poco y retrocedió hasta el final en marcha lenta.
Segundo INTENTÓ MOVER LA CAMA, VIBRÓ EL MOTOR HASTA QUE SE PARÓ Y QUEDÓ EN EL LUGAR
Tercero movió el eje Z hasta que tocó el fin de carrera, subió un poco y volvió a bajar a una velocidad más lenta.

En el LCD figuran todos los ejes en cero pero el eje “Y” quedó separado de donde debía estar.

El avance del eje “Y” es perfecto como el de los otros movimiento, el problema es que no retrocede para llegar al fin de carrera.

Probé de cambiar los motores, el del eje “X” lo puse en el eje “Y” y el del eje “Y” en el lugar del eje “X” para ver si era problema del motor, pero hace exactamente la misma falla.
Le saqué los cable de los movimiento de los ejes para medir continuidad por si tenía un corto o un falso contacto en los terminales siguió con la falla.



Como dicen los gringos de mi zona “NI QUE SE CAGUEMOS” hace el ENDSTOP en el eje “Y”
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 20, 2016 07:18AM
Te recomiendo buscar en el grupo de facebook a alguien que te la repare, si no hay anda rato es un trabajo un sencillo.
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 20, 2016 09:14AM
Intercambié estas placas que manejan los motores la del eje "X" la puse el el "Y" y viceversa.
Encontré que el problema está en esta plaqueta



Alguno sabe donde la puedo conseguir??
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 20, 2016 04:39PM
Conseguí esta placa y se solucionó el problema

[flic.kr]

Ahora esta imprimiendo

Saludos y gracias a los que aportaron sus ideas
Re: PRESENTACION Y CONSULTA
July 21, 2016 10:43AM
Es muy fácil quemar un driver si no tenés cuidado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login