Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Modelo de Prusa I3

Posted by JulianG9 
Modelo de Prusa I3
July 22, 2016 11:15PM
Hola comunidad, me acabo de introducir al mundo de impresoras 3D. Estoy viendo que modelo me conviene realizar de Prusa I3, vi que hay varios. El que mas me convenció fue el Hephestos, pero quisiera ver su opinion.
Cual me recomiendan??

Desde ya muchas gracias y saludos desde Cordoba, Argentina ! smileys with beer

Edited 1 time(s). Last edit at 07/22/2016 11:15PM by JulianG9.
Re: Modelo de Prusa I3
July 25, 2016 12:58PM
Buenas,
Depende mucho de para qué la vas a usar, muchos recomiendan la Prusa i3 Steel (la cordobesa) y yo he visto muy buenos trabajos con esa máquina. Yo, particularmente, me armé una Prusa i3 con frame de fibrofácil y después le fui modificando alguna que otra pieza plástica, con esta máquina hago llaveritos, centros de mesa y cosas que al común de la gente le parece bárbaro, pero para mí la calidad está por debajo a la que vi en una de frame de acero pero ya te digo, la guita que tenía para armarme una impresora fue la suficiente para una "medio pelo" y hacer algo de plata para poder modificarla. En resumen, depende para lo que vayas a usar la máquina, hobby, capricho, potencial fuente de trabajo, etc. Si tenés el capital como para encarar una Hephestos, yo te digo que le metas pata pero tranqui.

Saludos.
Re: Modelo de Prusa I3
August 11, 2016 06:57PM
yo tengo una P3 Steel.

te doy varios consejos

1) usa la version para chapa de 1/8" en lugar de la de 3mm q hizo aleiovane, por q aca es lo q abunda en acero comun. Y si intentas cortar la de 3mm en chaapa de 3,125mm (1/8"), t vas a volver mono con los encastres.
[www.thingiverse.com]

2) no la armes en acero inoxidable ... queda re linda. pero al no tener pintura q la cubra, las vibraciones al moverse se amplifican y es RE ruidosa.T lo digo por experiencia de primera mano ... la mia es de inoxidable, es hermosa, y re ruidosa. Tuve q desarmarla completa, y puse un pedacito chiquito de cinta aisladora en cada lugar donde 2 piezas de metal se encuentran, para lograr q deje de chillar.

3) si podes no armes una P3 Steel, arma una S-Box. Mas alla de q esta mejor a nivel tamaño de la maquina, y velocidad. Una importante diferencia de las CoreXY como la S-Box, es q son faciles de cerrar. Cosa q ayuda MUCHISIMO con la impresion de ABS.

4) por lo q cuesta un chasis en acero de 1/8" ... casi t diria q ni vale la pena considerar otros materiales. Ni madera ni acrilico tienen sentido. Son mas baratos si ... pero no MUCHO mas baratos. Y en el gasto total de la maquina, no es una GRAN diferencia. Y estas sacrificando un material muchisimo mas confiable. La madera ademas de ser mas aparatosa, es menos firme y puede deformarse por temperatura/humedad. Y el acrilico simplemente es malisimo para lo q es estructuras por q tiende a rajarse (aunque queda re lindo, pero no es la idea).

Espero q esto t sirva para el armado de tu maquina. Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 08/11/2016 06:59PM by Coyote_ar.
Re: Modelo de Prusa I3
September 14, 2016 03:02PM
Yo armé una Prusa I3 con marco metalico que mande a cortar en 5mm de espesor, "me fui al pasto" con el espesor pero quedó muiy firme y el soporte de la cama en 3mm con 4 rodamientos, con 3 creo que hubiese andado también, es un tanto pesada una vez armada, pero muy firme y silenciosa.
Re: Modelo de Prusa I3
September 24, 2016 12:47PM
uy coyote, acabo de comprar la estructura para la steel cordobesa en acero inox. para hacerle upgrade a mi prusa rework (estructura de fibrofacil), todavia no me lo mandan, pido que me manden uno pintado mejor? y ya aprovecho a preguntar, ese marco ya trae para armar el extrusor tipo bowden, recomiendan usar ese o sigo con el greg's wade con engranajes montado en el carro? saludos!!
Re: Modelo de Prusa I3
September 24, 2016 12:51PM
Yo estoy a punto de comprar el marco, me podrias pasar de donde lo compraste? El tipo Bowden la ventaja que tiene es que disminuye el peso y esto facilita la impresion y la hace mas rapida(digo por lo que lei, yo en la mia voy a armarla con tipo bowden).
Re: Modelo de Prusa I3
September 24, 2016 08:55PM
Hola Julian, compre este mira link, el vendedor tiene versiones en acero al carbono, acero pintado epoxi horneado y acero inox, la inox es la mas cara ($1600 completa), hasta porta rollo trae, la armas completamente sin piezas impresas (creo) ya vere cuando tenga todo aca

Edited 2 time(s). Last edit at 09/24/2016 08:57PM by ea00d009.
Re: Modelo de Prusa I3
September 24, 2016 10:32PM
Es el mismo que estaba viendo yo, cuando te llegue podes avisar que tal la calidad?
Re: Modelo de Prusa I3
September 24, 2016 11:02PM
bueno dale, llegara miercoles o jueves de la semana que viene supongo, ni bien lo tenga te cuento que tal son
Re: Modelo de Prusa I3
October 01, 2016 04:56PM
Hola Julian, ya tengo mi frame de acero para la prusa i3 steel cordobesa, la verdad, me desepciono un poco la calidad del producto que envió ese vendedor, o quiza hablo por desconocimiento ya que nunca habia visto acero cortado a laser, pero estos cortes que mando, en la gran mayoria tiene como "salpicaduras" del metal fundido al cortarse, las cuales debere lijar o sacarlas de alguna manera, ya que van a molestar al momento de ensamblado, el resto se ve todo en orden, son cortes precisos y el modelo es el indicado (eso espero, no quiero llevarme sopresas cuando la arme) te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero, no se ve muy bien, pero se nota lo que te comenté, saludos!


Re: Modelo de Prusa I3
October 02, 2016 04:11PM
Genial, muchisimas gracias ea00d009 me diste la confianza para comprarle a este vendedor. Con respecto a esto que dices de las salpicaduras tranquilo que no es mas que salpicadura, ademas que te conviene pintarlo a la frame para que quede bien rigida y luego de la pintura no se notara nada. Gracias por tomarte las molestias de informarme!
Re: Modelo de Prusa I3
October 05, 2016 10:18PM
Hola yo compre el mismo marco sin pintar...y, lo pudiste armar?..tuviste algún problema con el armado?. yo todavia no recibi el mio....y la tornilleria la conseguiste?
Re: Modelo de Prusa I3
November 20, 2016 12:08AM
hola! perdon, recien veo tu mensaje, la tornilleria es estandar, milimetrica de 3mm, son varios de 15x3mm y creo que un par de 20x3 no son caros, la armaste? yo no entendi bien que onda esos agujeros exagonales, la tuerca entra, pero sale por el otro lado, algo estoy haciendo mal, tampoco me rompi mucho la cabeza porque tengo andando otra prusa i3 y no es urgente, saludos
Re: Modelo de Prusa I3
March 29, 2017 05:39AM
Buenas! Tarde para los que venían siguiendo el post, pero escribo igual para que quede. Yo compre el marco aca, SAE 1010 pintado con anticorrosivo, frame de 1/4" + soporte de cama 1/8" y 10 puntos, excelente terminación, muy buen producto. Lo recomiendo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login