Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

MR34 Core XY

Posted by santy91 
MR34 Core XY
August 16, 2016 04:15PM
Buenas gente como están.....

Hace unas semana empece el proyecto de hacer una core xy completamente cerrada con un volumen de impresión grande (30x30x40), en chapa plegada..
Me guié mucho viendo el proceso de la maximus de Ale y Tatubias.
Use el mismo sistema de polea y lo modifique porque no me entraban los motores.
Tengo pensado usar una cama de aluminio calefaccionada y que sea a 220 pero eso seguro lo voy a ver después, por ahora sera cama fria nomas, también tenia ganas de meterle algunos sensores de humedad y detector de humo.
Había pensado en la posibilidad de meter algún dispositivo para mantener una temperatura en el recinto para le abs, como un caloventor o algo similiar.
no me terminaba de convencer el bowen así que por el momento sera directo, que seguro después me arrepienta jaja
espero esta semana poder mandar a cortar y plegar todo.

saludos
dejo algunas fotos..
Attachments:
open | download - MR 34 (Foto 15).png (110.6 KB)
open | download - MR 34 (Foto 14).png (82.5 KB)
open | download - MR 34 (Foto 16).png (73.7 KB)
open | download - MR 34 (Foto 10).png (98.1 KB)
open | download - MR 34 (Foto 4).png (111.3 KB)
open | download - MR 34 (Foto 13).png (190.6 KB)
open | download - MR 34 (Foto 12).png (148.8 KB)
Re: MR34 Core XY
August 16, 2016 09:14PM
Muy buen proyecto!!!

De qué calibre es la chapa? Los pliegues los estarías remachando o atornillando?

Queremos ver más avances grinning smiley
Re: MR34 Core XY
August 16, 2016 09:42PM
Quote
epoxi
Muy buen proyecto!!!

De qué calibre es la chapa? Los pliegues los estarías remachando o atornillando?

Queremos ver más avances grinning smiley

Hola como andas che.. tenias mis dudas con respecto al grosor de la chapa mas que nada por el tema que se flexione o descuadre todo por eso le di 2 mm. atornillado
mande a cortar las parte del extrusor para ver como es el tema y quede bastante conforme.. vamos a ver como queda todo lo otro.





Re: MR34 Core XY
August 16, 2016 10:00PM
Muy bien los cortes y pliegues. Donde los hiciste?

Si algo te puedo decir, es que esos planos en chapa de 2 van hacer que tu máquina pese lo mismo que un tanque de guerra. Fijate si podes ir a 1.56. De esta manera va a pesar 1/4 menos. Los pliegues en la chapa le dan rigidez a la misma.

En qué estas diseñando? Ojo con las tolerancias en los pliegues. Vas a querer que los agujeritos te coinidan para poder pasarles los tornillos. Vas a hacer la rosca en la chapa o les pones tuerca? Quizás te convenga remache y dejar todo fijo.
Re: MR34 Core XY
August 16, 2016 10:24PM
Tenia pensando tornillo y tuerca.. y el tema del peso no lo tuve mucho en cuenta..

Pensando bien voy a ver si modifico las partes que hacen menos esfuerzo a un 1 y a 1.56 mm para ver como quedan y de paso trato de bajar el costo..
el miedo mio es que al ser tan grande el cuadro flexione y se deforme.

las pieza que mande a cortar las hicieron en sae 1010

uso el solidworks
Re: MR34 Core XY
August 17, 2016 01:17PM
Muy bueno Santy91, se ve genial tu proyecto, coincido con vos respecto al bowden.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login