Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

SPD Delta

Posted by diegognavarro 
SPD Delta
August 21, 2016 10:34PM
Buenas!
Estaba buscando una excusa para armarme una delta y apunte a lo que mas imprimo y que sea algo que no ocupe tanto lugar...

Mis objetivos fueron:

Muy bajo costo
Tratar de lograr una buena calidad de impresión
Que no sea necesario andar midiendo y escuadrando cosas...
Estructura impresa en todo lo que sea posible
Area de impresión de 15x15x15 aprox (el 95% de las cosas que imprimo entra dentro de ese rango y como decía esta la pensé como segunda impresora)
Pensada para imprimir en PLA y si es posible FLEX (la idea es eliminar la necesidad de cama caliente por costo de fuente, cama y porque pone en riesgo la estructura de la impresora impresa) aparte la mayoría de las cosas que imprimo son en PLA.

Esta basada en la 3DR de RichRap, primero iba a usar esa misma, pero no quise utilizar los perfiles (en cambio agrandé a 10mm las varillas), además el diseño de los carros varía para utilizar las rótulas tipo traxxas con los brazos impresos (funcionan bárbaro por ahora). Asi que la misma fué redibujada de cero en Sketchup.


Todavía tengo que diseñarle o adaptarle alguna que otra cosa, como el porta bobina arriba de la impresora, ver si no le agrego otro fan de capa... etc. Pero por ahora estoy muy conforme espero les guste!


Les dejo unas fotos del proceso, de como fué quedando y alguna que otra pieza impresa...

cualquier sugerencia para mejorarla bienvenida!! ni bien termine de retocar algunas cosas subo los archivos por si a alguien le interesa para armar o para modificar.

Galeria en imgur
Re: SPD Delta
August 22, 2016 09:03AM
Te quedó buenísima Diego.
Re: SPD Delta
August 22, 2016 10:45AM
Gracias Ale!!! fue un lindo proyecto y me quedo una maquina comoda para usar con piezas chicas y por muy poca plata. Solo hay que bancarse los largos tiempos de impresión de toda la estructura!
Re: SPD Delta
August 28, 2016 11:16AM
Muy linda! Felicitaciones!

Algunas partes las diseñaste vos, no?
Re: SPD Delta
August 28, 2016 08:22PM
Qué linda!! ¿Cuánto tiempo te llevó entre diseñarla y empezar a imprimir?
Re: SPD Delta
August 28, 2016 09:59PM
Hermosa! me encantó! excelente laburo te mandaste
Re: SPD Delta
August 29, 2016 09:00PM
Gracias!!! El diseño lo armé de cero en sketchup (tomando la idea de las piezas de la 3dr), me tomó un tiempito jajaja. pero es gratificante ver que algo que sale de un dibujo termina andando con algunos detalles nada mas... smiling smiley
La verdad no se cuanto me tomo todo, porque fuí armando de a poco y probando cosas... pero una vez que arranqué a imprimir todo, cada pieza de las grandes son como 15 horas (las de la base que son 3 y las de arriba un poco menos...)
pero creo que fue una semanita y algo de impresión (por lo que calcué anda cerca del kg de filamento... es mas el tiempo que el costo porque con eso mas las 6 varillas tenes un frame relativamente decente)

por ahora llevo una semana de darle duro con impresiones y se la esta bancando lindo, estructuralmente no tiene inconvenientes visibles y al ser destinada para pla la estructura plastica no jode... una cosa que cambié es a la base de acrilico la lijé con una al agua (300) y ahora no necesita mas plasticola o lo que sea, se pega lo justo para que imprima y se puede despegar. También sería bueno rediseñar un pelin las piezas de la estructura de arriba para que tengan un tope (si las tuve que ajustar luego del ajuste inicial, porque algunas piezas las imprimi con pla y otras con pla max, las de pla no se pueden ajustar tanto)... también le armé un soporte para la bobina asi no la tengo colgando por ahi. Tengo pendiente achicar un pelin el tamaño del effector (asi gano un poquito de area de impresión estoy en 14cm seguros y un poco mas en algunas direcciones) en altura estoy cerca de los 15 cm seguros y 18 si es algo con punta... también quiero cambiar el difusor de la iluminacion por uno mas grande y luces blancas porque las azules molestan a veces...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login