Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

(Consulta) Poleas sin ruleman

Posted by ultra-dpole 
(Consulta) Poleas sin ruleman
September 27, 2016 07:10PM
Buenas, queria saber a ver q opiniones tienen los demas de esto: Comunmente los tensores de las correas van montados sobre rulemanes, el ruleman evita el rosamiento, no se gasta nada, todos felicez, pero cuando compre el kit el tensor del X me vino con un cosito q iba directo sobre el tornillo M3. La cuestion es q era malisima y como era multiparte hacia clics q jodian a veces. La termine cambiando por una masisa (no entiendo para q imprimirla en varias partes :/ ) y se me solucionaron un monton de problemas de calidad y detalles q notaba en el sistema mecanico (correa q giraba en vez de ir derecha)

Andubo tan bien q estaba pensando usar la misma idea para la proxima q arme asi me ahorro un ruleman q salen caros pero me parece raro q nadie lo haya hecho. La impresora esto andando un rato largo con la otra polea y en la zona q hacia contacto apenas note un poco de plastico en polvo mesclado con la grasa. Yo lo probe asi a mano haciendo fuerza y resvala bien, no se siente q raspe ni q haga mucha friccion.

La consulta es, funcionan? alguien tiene alguna experiencia a largo plazo? Alguna mejora o sugerencia?

La idea es cambiar esto (plastico sobre 608zz)


por algo como esto (plastico directo sobre tornillo)

Re: (Consulta) Poleas sin ruleman
September 27, 2016 11:13PM
Como va? yo use un tiempo una polea plástica y se la banco... pero a la larga se va a ir desgastando y tenes que ir ajustando la correa y en algun momento palma. Ahora uso y preparo todo para usar rulemanes directamente y andan perfectos! Pero el plastico directo como solucion temporal o final (mientras que engrases y cada tanto los reemplaces ) va bien!
Re: (Consulta) Poleas sin ruleman
September 27, 2016 11:31PM
Si, es mas o menos lo q pensaba. La unica q se me ocurre sino es ver si consigo algun clavo de acero inoxidable de tipo 3mm, lo pulo y corto y le meto una tapita de plastico a presion en la punta para q no se salga. Plastico con grasa sobre acero pulido no creo q se gaste nada. Aunque la verdad al ruleman no hay q con ganarle, para largo plaso y uso intensivo si o si ruleman. Voy a probar y de ultima dejo foto.

edit:

La verdad q quedo buenisimo. Le puse grasita, lo gire un toque y gira q parece un ruleman, super suave, mas todavia q con el tornillo.
El clavo es un clavo q taba por ahi en una bolsa de 1 kilo, son de acero inoxidable, 2.85mm media. Lo corte, le hice tapita a presion, quedo joya. Voy a hacer lo mismo en el Y thumbs up

.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/28/2016 01:07AM by ultra-dpole.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login