Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley

Posted by AlanB_ 
Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley
October 31, 2016 09:08PM
Hola amigos, es mi primer post, mi nombre es Alan y soy de Argentina, hace un mes empece a comprarme las partes de poquito para armar mi primera impresora 3d, como estructura compre esta en ML, como placa lógica espero que me llegue la Sanguinololu 1.3a, mi extrusor es un Argento v4 si mal no recuerdo... Mi problema ahora es que no consigo la lista de tornillos para mi estructura sad smiley Me descargue una lista de este link pero cuando me acerco a ferreterías y buhoneras me dicen que no entienden alguien que armó este modelo con esta estructura no me da una manito? También vi que las varillas tienen un calado para usar trabas "seguer" saben también donde las consigo?

Desde ya muchísimas gracias!

Saludos AlanB_

PD: Tengo conocimientos elevados en electronica y alguien necesita ayuda, no duden en consultar que no tengo problema en responder.
Re: Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley
November 01, 2016 04:22PM
1 estas yendo a bulonerias de mierda, yo he comprado esos tornillos en un par sin problemas.
2 si comprabas el kit de marco con Claudio Gomez te ahorrabas plata y tenias todo junto.
Saludos
Re: Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley
November 01, 2016 05:47PM
Gracias por responder, pero la idea en un foro es ayudar no ser irónico con respuestas que no ayudan en nada, suerte que te sobra el tiempo! Espero alguien más pueda ayudar, con direcciones consejos... Saludos!
Re: Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley
November 07, 2016 09:57AM
Hola, no se de donde sos, pero en capital podes conseguir casi todo en "Casa GATA" ( [www.gatatornillos.com.ar]) en el centro (a mi gusto es cara, pero fui con pedidos como dame un M6 de 12mm de acero inoxidable y sin titubear lo sacan de un cajón, pero te lo fajan bien), yo compro normalmente las cosas en una bulonera de Barracas (Balemap) Av. Velez Sarsfield 1522, pero a veces tenes que ver que rango de tornillos entran y buscar alternativos o esperar que te los traigan (que si estas pidiendo 5 nada mas no se si los traen, yo suelo pedir siempre cantidad para tener)...

La varilla M5 viene por tramo y la tenes que cortar vos, lo mismo que la M10 que usa el porta filamento. (las " threaded" )

De esa lista, hay cosas que no vas a conseguir ahi... por ejemplo las varillas lisas podes encargarlas en mercadolibre o en el grupo reprap argentina de facebook hay un flaco recomendable que las vende a medida... (Diego Nuñez)... también sino podes comprar las guias lisas en Famiq (a algunos les dieron buenos resultados y a otros no tanto, ahi también venden toda la tornillería en acero inoxidable, es un poco mas cara pero a lo mejor te sirve...)
Cualquiera de esas varillas lisas normalmente las venden SIN EL TORNEADO para los seguros, eso te va a salir extra y lo tenes que mandar a un tornero. Se puede montar sin eso, hay unas piezas impresas que se pueden poner después para evitar que la varilla pueda moverse o salirse en el eje Y y en el eje X ya deberías analizar si no usas los seguros inventar algo que no permita el movimiento o usar el eje X impreso que usa las varillas de otra forma.

Como "consejo" si vas a armar una sola maquina, a mi entender vale cada centavo que venga el kit de acero ya pintado, con todas las rebabas limadas, que calce todo, varillas cortadas, tuercas, tornillos y demas (pese al costo extra) (puntualmente el que dice primerarata que es el que vende claudio gomez, que es el mismo que subió el diseño que vos pusiste)

Ahora si ya cortaste las partes en acero, es un laburo medio arduo de conseguir todo, pero hay que patear en buloneras que vendan sistema Metrico, y la lista esa traducila al idioma ferretero (o sea si le pedis un m5 threaded de 320 mm te van a sacar cagando, pero si les pedís una varilla roscada métrica de 5mm a lo sumo te dicen que no laburan medidas métricas y hasta te pueden recomendar una bulonera que si lo haga)

Saludos y suerte con el armado!
Re: Armando mi primer Impresora 3D, consejos y ayuda de los que mas saben! smiling bouncing smiley
November 07, 2016 06:13PM
1 X M4 X 50MM (Z endstop) cantidad 1 de Metrica 4 x 50 mm de largo
1 X M4 X 20MM (X endstop)
4 X M3 X 25MM (Y belt support)
4 X M3 X 20MM (bed levelling)
65 X M3 X 12MM
22 X M3 X 8MM (motors, belts, hotend lock)

2 X M5 X 295MM threaded bar
1 X M10 X 130MM threaded bar (filament spool)

Nuts (tuercas)

2 X M10 with washers 2 de metrica 10 con arandelas
2 x M5
4 X M4
80 x M3

12 X 7MM CIRCLE CLIPS 12 aros zeguer de 7mm

7 X 100MM PLASTIC SEALS

Smooth rods 8MM Barras lisas de 8mm

2 X 320MM
2 X 356MM grooved tips
2 X 405MM grooved tips
1 x 22MM grooved tips idler Y
1 X 25MM grooved tips idler X

Extruder

Bolts: Bulones
1X M5 X 5MM 1 de metrica 5 x 5 mm de largo
1 X M4 X 20MM
1 X M4 X 8MM
1 X M3 X12MM
3 X M3 X 8MM

Nuts

1X M5
1 X M4

Washer Arandelas
1 x M4 grower washer Arandela Grower de 4 mm

1 x M5 x 4mm Pneumatic fitting

Fijate las traducciones y explicaciones y anda armando la lista
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login