Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Desplazamiento de piezas en eje Y

Posted by matiascarpello 
Desplazamiento de piezas en eje Y
December 09, 2016 03:39PM
Hola gente. Estoy teniendo problemas de desplazamiento zarpado en el eje Y. Para colmo no es un desplazamiento gradual que se va desplazando de a poco, esto es un desplazamiento de golpe. mírenlos por ustedes mismos en la imagen. Las poleas están bien tensadas. Los pololos están bien regulados. Las varillas del eje y están engrasadas. ¿Qué podrá ser?. Estoy imprimiendo en ABS a 235° y cama a 88°. Les puedo asegurar que con la cama a 88° la pieza queda re firme ya que utilizo cinta de pintor azul y fijador fuerte roby.


Re: Desplazamiento de piezas en eje Y
December 11, 2016 09:20PM
Hola, si pierde pasos es por algun motivo mecánico (revisá todo el movimiento del eje Y para ver que no estés teniendo problemas el algun punto), puede ser por falta de torque (pero comentaste que los pololus están bien regulados), también puede ser que estén calentando demasiado (eso los desactiva un toque), se soluciona poniendo un fan apuntando a la placa. O porque está todo configurado con exceso de velocidad, probá de bajar todos los valores de velocidad (especialmente el travel) y lo vas subiendo de a poco... también podes intercambiar el polulu por otro eje para descartar problemas del driver.

Saludos!
Re: Desplazamiento de piezas en eje Y
December 12, 2016 01:16AM
con ABS yo uso entre 90 a 110 grados la cama por lo general 110 con roby


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Desplazamiento de piezas en eje Y
December 15, 2016 06:15PM
No tenses tanto la correa y contá. Yo agregué un resorte a la pieza del eje y para tensar la correa y funcionó mejor.
Re: Desplazamiento de piezas en eje Y
December 19, 2016 06:53PM
Quote
BAUER J
No tenses tanto la correa y contá. Yo agregué un resorte a la pieza del eje y para tensar la correa y funcionó mejor.

Me podrías explicar mejor lo del resorte para tensar la correa?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login