Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Duda con la conversión de motores

Posted by Dariopg 
Duda con la conversión de motores
January 10, 2017 12:55PM
Buenas tardes mi nombre es Dario soy de la provincia de Buenos Aires ciudad de Tandil.
Estoy intentando hacer un cnc hace ya un buen tiempo, la idea es una cnc muy modesta con materiales reciclados de impresoras y lo que se me vaya cruzando por el camino, se que no voy a lograr la gran cosa pero bueno es muy jugosa la experiencia.
En un momento la logre armar completa pero el eje z no me quedo del todo bien tenía mucho juego. Realmente no me convenció, la desarme toda y voy a empezar a rediseñarla un poco más consistente.
A todo esto me surgió una duda con respecto a los motores, yo puse tres motores uno unipolar para el eje Y Mas dos bipolares para el eje X, Z la cuestión que los bipolares de cinco cables los puse así nomas sin convertirlos, solo identifique el común y los enchufe al arduino ( estoy utilizando el arduino uno más la shield y los driver pololu A4988) y me salio andando al pelo.
La cuestión que ahora me puse a leer más y veo que todos los convierten cortando el común internamente así que me surgió la duda si es que realmente es necesario cortarlo, tiene más torque? tiene más velocidad? en que varía? Realmente se siente la mejora en los motores? Siendo motores tan chicos si les puedo sacar medida pulga más de fuerza estaria chocho. Uno es un Em-386 los otros en este momento no los tengo a mano y no recuerdo el código.
Les agradecería si me sacan esa duda.

Muchísimas gracias
Un saludo
Re: Duda con la conversión de motores
January 20, 2017 08:27PM
Buenas noches, al fin logre entender. Dejo el enlace por si a alguien le sirve, creo que acá esta bien explicado, esta en ingles pero con el traductor se entiende perfecto
[www.nmbtc.com]

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login