Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda: cama no calienta sobre 70

Posted by curi 
Ayuda: cama no calienta sobre 70
January 18, 2017 05:30AM
Buenas,
Apelo a los que saben...
Tengo una prusa box con una cama caliente MK2B, RAMPS y fuente ATX. Todo bien con la cama, calentaba a 95 grados en 15 minutos (supongo que es un valor razonable), hasta hace un par de dias que comenzo a tardar mucho en calentar y no pasa los 70 grados en media hora. Revisando me encontre con que el conector del ramps se habia chamuscado un poco (foto). Incluso estaba peor que lo que se ve en la foto. Rehice el cableado y el conector no calienta, pero la cama caliente sigue igual sin levantar de 70.

Que puede haber pasado? que me recomiendan revisar?

Gracias!!!!

Fabio
Attachments:
open | download - reprap quemado.jpg (140.2 KB)
Re: Ayuda: cama no calienta sobre 70
January 18, 2017 05:07PM
es bastante común que se sobre caliente ese conector, limpialo y volve a conectarlo. también podes cambiarlo por uno nuevo.
y ponele un cooler a la ramps. necesita que se enfrié.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Ayuda: cama no calienta sobre 70
January 19, 2017 05:04AM
era eso, cambie el conector por uno nuevo y salio andando.
Voy a ver de conectar un cooler.

Gracias!
Re: Ayuda: cama no calienta sobre 70
February 11, 2017 11:14AM
problema de las camas calientes es que consumen mucha corriente y los conectores no estan preprados para manejarla, comienza con un pequeño falso contacto que luego deriva en una carbonizacion y luego destruccion de todo.Yo corte por lo sano , desarme una pistola de pegamento caliente y utilize la resistencia para calentar una placa de aluminio y sobre el aluminio un vidrio normal de 10mm, enchufo el calentador directo a 220v y lo dejo fijo ,calienta hasta 90 grados ,con spray para el pelo funciona perfecto en abs
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login