Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Prusa i3 o delta?

Posted by Claudioj 
Prusa i3 o delta?
June 07, 2017 09:05PM
Hola. Es la primera vez que voy a incursionar en este mundo. Mi presupuesto no es muy alto por lo que decidi comprar un kit. Mirando videos y leyendo vi que estan las delta que son muy lindas esteticamente y las prusa. Dentro de las prusas vi varios modelos y la mayor info en la red es sobre estas impresoras. Aun me quedan dudas por responder... 1. Si compro un kit de 1 solo estrusor... luego se puede añadir uno de 2 o 3? 2. Vale la pena pagar unos pesos mas por un marco de aluminio? 3. Alguien sabe donde encuentro las ventajas y desventajas de una delta? Y 4. Cual es el modelo que mejor acabado da? Pregunto porque casi todos los modelos usan los mismos nema17 y las mismas camas y los mismos estrusores y los mismos controladores ... por lo cual como se define una mejor que la otra basado en la calidad de la impresion. .?Ya que vi un modelo ephestos o algo asi y supuestamente entendi que es superior a las prusas i3 genericas. Esto de no saber que comprar me esta quemando la cabeza. Desde ya muchas gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/07/2017 09:07PM by Claudioj.
Re: Prusa i3 o delta?
June 08, 2017 08:11AM
Buenas! como primer impresora te aconsejaría no arrancar con una delta, salvo que quien te venda el kit sea de confianza y te asesore en el proceso (ya que es mas complicado corregir problemas y hay menos documentación). Es mas facil que arranques con un modelo tipo prusa.
El marco metálico es mas dificil de personalizar después pero tenes un marco eterno que te ayuda mucho a que todo esté en su lugar y así mejorar la calidad de impresión... pero ahi deberías buscar lo que se ajuste a tu presupuesto y lo que tengas a mano... (fijate que hay para todos los gustos [reprap.org] )
Por otro lado, si armas una prusa (la variante que sea) luego podes imprimirte otro carro, hacerla bowden (con el extrusor remoto) y luego si querés le agregas otro hotend y otro extrusor... eso es altamente modificable y personalizable...
La calidad va a depender del armado, calidad de algunos componentes y principalmente el tiempo y ganas que le dediques a la calibración y puesta a punto...
Suerte con el armado!!!
Re: Prusa i3 o delta?
June 08, 2017 10:46AM
[tp3d.com.ar]
Esa es la que tengo en vista. Que tal sera? Gracias x la info diego
Re: Prusa i3 o delta?
June 08, 2017 05:42PM
No la conosco, pero hay mucha info en la web de la geeetech como para que busques

[www.geeetech.com]

Te diría que si sos de la zona, te des una vuelta por la oficina de ellos y la veas andar y veas la calidad de las piezas, ahi te vas a sacar las dudas.

Saludos!!!
Re: Prusa i3 o delta?
June 09, 2017 11:51AM
confused smiley mirando en la pagina... sale 380 dolares mientras que aca en argentina sale 1000 dolares... un poco de abuso creo yo... sera que alguien compro por internet y le llego a la casa?
Re: Prusa i3 o delta?
July 12, 2017 07:43PM
Finalmente compre la geetech pro a directamente al fabricante... ya esta en el correo esperando la autorizacion de la afip. Ahora bien mi proximo desafio... cnc o corte y grabado laser... recomendaciones? Algun modelo interesante para armar?
Re: Prusa i3 o delta?
July 15, 2017 11:56PM
prusa si es tu primer impresora.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login