Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Infill Vs. Resistencia

Posted by diter23 
Infill Vs. Resistencia
July 27, 2017 11:09AM
Hola!

Queria hacerles una consulta a ver si puedo salir de dudas.
Si quiero hacer una pieza resistente en PLA, como por ejemplo un Spinner (que haciendo malabares suele caerse al piso muy seguido), es recomendable hacer el infill al 100%?
Lei por ahi que no siempre usar un 100% de relleno garantiza resistencia, que a veces si una pieza tiene espacios huecos en su interior le da mayor resistencia que si esta completamente rellena.
Es una teoria que no estoy seguro si es real, pero queria ver que me pueden aconsejar al respecto.

Gracias!
Re: Infill Vs. Resistencia
July 27, 2017 12:21PM
Como va? por lo menos con las pruebas que yo realicé con piezas que requerían ser fuertes, primero imprimí varias piezas de prueba con un solo perímetro y sin infill hasta lograr la temperatura ideal de fusión entre capas. una vez que logré ese punto ideal, una buena combinación de 2 o 3 perímetros y hasta 50% de infill (ya te digo sin probarlo con instrumentos de medición) es lo máximo que usé... mas de 50 para piezas no le encontré mucha diferencia de resistencia. Saludos!!!
Re: Infill Vs. Resistencia
July 27, 2017 12:24PM
Gracias Diego.
Re: Infill Vs. Resistencia
July 28, 2017 12:06AM
mas que el infill son las capas o las shells que le das, incluso haciendo la partes con 0% de infill pero varias capas obtenes la misma resistencia que una con mucho infill y pocas capas, la fuerza se distribuye mucho mejor en capas que en el relleno cuadriculado
Re: Infill Vs. Resistencia
July 29, 2017 02:48PM
Gracias por el consejo!
Re: Infill Vs. Resistencia
August 16, 2017 04:55PM
Infill seria el relleno?
Re: Infill Vs. Resistencia
March 19, 2018 08:48AM
Hola a todos!

Acá les paso un video MUY interesante sobre la relación de infill y shells:

INFILL pattern and SHELLS - How to get the maximum STRENGTH out of your 3D prints?

@diter23: Lo mejor que podes hacer es crearte un modelo de prueba (tipo gancho) y probarlo con algo de fuerza aplicada.

Espero te sirva.

Saludos, Lucho.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login