Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Manejo Simulacion termica Solidworks o similar

Posted by tatubias 
Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
September 17, 2017 06:45PM
Estimados, escribo acá ya que se que acá están los que saben.

Quería saber si alguno sabe utilizar a fondo la simulación de temperaturas o thermal loads del solidworks o similar.

Lo que quiero hacer es comparar el barrel del e3d v6 en acero comun y tambien la version de titanio. por mis simulaciones me dicen que no hay mucha diferencia por mas que el metal Titanio tenga mejores propiedades termicas que el acero.


Necesito alguien que la domine en serio con cargas termicas conveccion y demas para hacer algun estudio mas o menos serio.

Datos tecnicos delos materiales.
[www.makeitfrom.com]



Les adjunto un modelo del barrel en solidworks .

En este ejemplo, puse ansi 304 arriba y abajo titanio 5. temperatura en lo que estaria tocando el cubo de aluminio en 380 (exagerando) y temp en la parte superior del barrel en 80. hice con 315 y 35 y tampoco hay diferencia significante entre los materiales.





Personalmente con las pruebas basicas que hice, no me daba mucha diferencia entre varios materiales. nosolo 304 o TI 5
Attachments:
open | download - V6-175-BREAK.rar (415.2 KB)
Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
September 20, 2017 08:00PM
Está muy interesante, pero lamento no poder ayudarte.
Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
September 20, 2017 09:41PM
Mil graciaa querido. NO consegui nadie que la descosa mas que opiniones de oido en facebook.

La herramoenta de solid es bestial tambien para simular temperaturas en plavas y cirxuitos.
Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
October 02, 2017 01:31PM
Realmente interesante.

No se que grado de precisión tiene esa simulación, pero por lo menos te arrima el bochín.

Ahora, 380°C en el bloque? O le diste esa temperatura para que se haga evidente la transferencia termica?

Saludos!
Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
October 02, 2017 08:16PM
Si hice varias pruebas a varias temperaturas y materiales de barrel. Despues del corte de calor todas estan a temperstura similar excepto el alumninio.

Dejame que haga alguna simulaciones mas y subo todo.

Lo correcto seria hacer un sistema con todo. Hotend cubo de alumnio cartucho barrelndisipador fan de disipador filamentonfluyendo.


Pero mas o menos lansimulacion esta deberia tirarte un centro. Por lo visto lo "REVOLUCIOANRIO" ES EL corte de calor en el area de transucion despues ubo un ev3 v5 y v6 para que vean como fluye el calor en el v5.
Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
October 03, 2017 02:56PM
Ansi 304


Re: Manejo Simulacion termica Solidworks o similar
October 03, 2017 03:05PM
Comparacion ti 5 vr ansi 304




TI 5


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login