Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Baja de temperatura al activar fan de capas

Posted by mbr386 
Baja de temperatura al activar fan de capas
October 22, 2018 11:16AM
Hola,

Tengo la impresora Hephestos 2 con el Firmware Marlin 1.1.9.
En general la impresora con el Firmware funciona muy bien, salvo cuando se activa el fan de capas. Llega a bajar hasta 6 grados, y dependiendo de la pieza si es que hace muchas retracciones seguidas le cuesta o llegar a la temperatura indicada inclusive da error de temperatura.

Los escenarios son los siguientes:
- Si activo el fan en la 3er capa al 80% baja 6 grados la temperatura, recuperar esos 6 grados le cuesta mas o menos 1 minuto. Esto es suficiente para que determinadas piezas chicas que hacen retracciones seguidas falle (una pieza chica que imprimí como prueba falló).
- Desde la 1er capa activo el fan al 40% y luego en la 3er capa lo activo al 80%, baja la temperatura 2 grados. El problema acá es que no se nota que le cuesta llegar a la temperatura objetivo porque desde que caliente el extrusor el fan está activado.
- Luego de comentar esta linea #define FAST_PWM_FAN y volver a configurar el PID, el archivo con la pieza chica lo pude imprimir. Aunque bajo 6 grados recuperó la temperatura mas rápido que sin estas modificaciones

Con el firmware original podía activar desde la 3er linea el fan al 100%, por este motivo y porque daba el error de temperatura reduje el porcentaje al 80% sin éxito.

Dejo el link con el firmware y las lineas modificadas:
Firmware

Comentar una linea y volver a hacer el PID mejoró, aunque noto que el problema persiste.
Lo que no entiendo y no estoy seguro es el hecho de que se trate a un fan que no trabaja con pwm como si lo fuera (lo que se es que el fan es DC, GND y 5V. El PWM tiene 4 cables donde controla las vueltas que da). Digo esto porque no estoy seguro si es esto o si yo estoy tirando un bolazo. Lo que si vi que las lineas que tratan al fan como PWM en el firmware original (similar a marlin) están activados, son estas dos lineas #define FAN_SOFT_PWM y #define SOFT_PWM_SCALE 0, en marlin son iguales y así están en el firmware que subí a la placa.

Otra cosa que podría hacer para solucionar, pero no creo que sea lo adecuado, es activar el fan al momento de hacer el PID. Pero por lo que busqué en ningún lado dicen que hay que hacerlo.

Agradezco si alguien puede ayudarme.
Re: Baja de temperatura al activar fan de capas
November 03, 2018 11:35AM
Lo que tenes que hacer es que el aire del fan no llegue al bloque, con una mejor tobera, o con un abrigo para el bloque, sino como croto le podes poner cinta de teflon a la vuelta
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login