Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)

Posted by Yko999 
Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
December 27, 2018 04:02PM
Buen dia para todos los lectores, soy Diseñador industrial hace mas o menos 6 mese compre una Zonestar Z5f (Copia de Tevo Tarantula) hasta el momento no he tenido ningún inconveniente con ella y he aprendido muchísimo pero ahora quiero dar un paso al frente y diseñar mi propia impresora 3D. como Diseñador industrial mi formación esta enfocada en el desarrollo de producto por esta razón creo que tengo las herramientas necesarias para desarrollar este proyecto desde que antes de comprar la Impresora estaba diseñando un par de Plotters CNC con arduino (Uno con la Shield CNC v3 y otro con una Shield de adafruit que se llama "Motor Controller") los cuales ya tengo en fase de ajuste (gracias a la impresión 3d) mi idea con este proyecto es fabricar una impresora de muy bajo costo que me permita aprender todo lo que necesito para lanzarme a por un proyecto mas grande y poder usarla luego para enseñar a Niños o en mi universidad (ya que son pocas personas las que tienen acceso a una) ya tengo una lista con la mayoría de las "Vitaminas" (componentes no imprimibles) que necesito, pero los que elevan los costos son principalmente los motores y la electrónica entonces estuve buscando un poco que mas electrónicas existen y que pudieran ser de muy económicas y encontré esta [reprap.org] un proyecto que se acomoda muy bien a lo que planteo pero quisiera agotar todas las opciones entonces, en razón de esto; ¿no se si alguno de ustedes conozca o este desarrollando alguna otra que me pueda servir?, de antemano agradezco su colaboración
l
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
January 04, 2019 10:03AM
Hola, la electronica Sinaptec funciona muy bien (en su momento arme una con el metodo de tonner y también tengo una armada actualmente de una tanda que se mandaron a hacer con pcb copado), con las limitantes que te puede dar Teacup (el firmware que entra en el micro del nano), para impresoras cartesianas o corexy tiene todo lo necesario (en una delta ya no le da la nafta para los calculos). Ahora si vas a evaluar costos, no se como estan ahora pero generalmente la combinación de arduino mega + ramps + pololus, al venir clones de china son muyyy economicos, teniendo mas puertos, soportando displays y demas.
Es cuestion de hacer los numeros con el costo de armar una sinaptec y listo.
Hay un hilo en el foro del desarroyo de la placa Sinaptec si lo buscas!

Saludos!
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
January 06, 2019 01:06PM
Yo tengo algunos PBCs si necesitas.
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
January 10, 2019 09:11PM
Si pues, respecto al Hilo de la placa me lo lei todo sin dejar un solo renglón (a veces tengo mucho tiempo libre) pero creo que como reto y como hablan dentro del hilo para hacer un par de placas para hacer impresoras Low cost servirá bastante hoy voy a comprar todos los componentes por Aliexpress y también voy a compara una Ramps pero creo que voy a lanzarme por la 1.6. no se si tengas alguna experiencia o algo y de antemano muchas gacias por tu aporte
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
January 10, 2019 09:17PM
Mi héroe; gracias por tomarte la tarea de tremendo desarrollo. Como dije leí todo el hilo y agradezco tu ofrecimiento pero la verdad es que soy de Colombia y entiendo que los envíos son bastante caros por lo que tengo pensado construir un par a manera de reto ya que os componentes me salen al rededor de 5 US y tendira para construir mas o menos 10 (los componentes por Aliexpress salen super baratos) cuando tenga avances los ire mostrando en un hilo. enserio gracias por tu trabajo ojala algun dia pueda conocerte Master.
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
January 17, 2019 10:04AM
Quote
Yko999
Mi héroe; gracias por tomarte la tarea de tremendo desarrollo. Como dije leí todo el hilo y agradezco tu ofrecimiento pero la verdad es que soy de Colombia y entiendo que los envíos son bastante caros por lo que tengo pensado construir un par a manera de reto ya que os componentes me salen al rededor de 5 US y tendira para construir mas o menos 10 (los componentes por Aliexpress salen super baratos) cuando tenga avances los ire mostrando en un hilo. enserio gracias por tu trabajo ojala algun dia pueda conocerte Master.

Muchas gracias Yko999. Saludos desde Buenos Aires.
Re: Diseño Impresora Low Cost (Buscando una placa electrónica)
February 05, 2019 06:27PM
Hola, espero que te pueda ser de ayuda, soy nuevo en el foro pero hace meses que diseño una impresora 3D, en la placa de control te puedo ayudar con cualquier PCB que quieras crear, adjunto para la gente del foro el diagrama de mi PCB que es una evolución natural de la fusión del AtMega2560, RAMP V1.4 y RepRapDiscount Full Graphic Smart Controller, todavía no dibuje el PCB ya que falta pulir algunas resistencias.
Lo bautice Viscacha, algun dia quiero comercializarla.
Attachments:
open | download - viscacha v2.2.pdf (51.5 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login