Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Fan de capa

Posted by Rolo 
Fan de capa
January 05, 2019 06:42AM
Estimados,
esta vez con un inconveniente en el fan de capa, turbo si es un dato relevante, de mi impresora delta.
Lo primero es decir que cuando lo instalé funcionaba y además le tuve que cerrar un poco la boca de soplado y bajar (en Repetier, que es donde lo probaba) el porcentaje de ventilación. En Cura lo tenía 25% como inicial y 50% normal.
Ya hace una semana que no logro darme cuenta cual es el motivo por lo que ahora no enciende.
Al decir no enciende quiero decir que no lo hace cuando envío g-code M106 desde Repetier o Cura, ni cuando le doy al símbolo de Repetier para encender ventilador y por supuesto cuando está imprimiendo no arranque desde la capa establecida (esto en Cura).
Lo he probado conectando directamente a la fuente y funciona.
He probado el MOSFET en la placa y estaría correcto, pero montando la Ramps en la Arduino Mega y midiendo los valores de tensión en la bornera de salida al Hotend y Cama valor 0 V, pero en la del Fan valor 0,07 a 0,10 V (me gustaría saber si alguno de Uds. tiene iguales mediciones). Al darle inicio de calentamiento en cualquiera de las dos primeras mido valor 11,9 V; pero al darle encender ventilador no varía la medición.
He probado con una Ramps sin uso y tiene igual comportamiento y medición.
Estoy un poco desorientado pues no logro definir si es un problema del MOSFET, del Fan o de qué.
Si alguien tiene algo para opinar, se agradece.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/06/2019 09:11AM by Rolo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login