Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresion ABS

Posted by Horacio_570 
Impresion ABS
March 26, 2020 01:30PM
Buenos dias o tardes. (Con esto de la cuarentena es dificil saber)

Me presento, mi nombre es Horacio, tengo una impresora hace un tiempo, tengo 63 años, vivo en Avellaneda BsAs y meti en este tema hace un año mas o menos. La utilizo principalmente para realizar modelos para moldes de caucho de silicona, un emprendimiento de mi esposa, yo le dedico solo ratos libres para ayudar.
Imprimiendo con PLA, todo bien, ahora en ABS, un problema las piezas siempre tienen algun defecto, ya sea warping o separacion de capas.
Despues de investigar un poco el tema, veo que el problema se reduce en un 90% al enfriamiento desparejo; o sea que es solucionable manteniendo una temperatura mas o menos constante dentro de la camara de impresion (unos 60 a 70ªC bastaria).
Entiendo que no se utiliza en impresoras comerciales por estar patentado, o al menos asi me han comentado.
Mi impresora es cerrada (menos por la parte superior), hace unos meses comence a pensar en implementarlo, lo primero fue "cerrarla", por arriba; pero luego por cuestiones de tiempo no segui con el proyecto. Ahora con la cuarentena tiempo es lo que sobra.
Me gustaria conocer opiniones y experiencia al respecto.
Un saludo a todos y desde ya gracias por comentar.
Re: Impresion ABS
March 28, 2020 08:08PM
Hola Horacio, para imprimir con ABS la cama debe estar en los 110-120 grados. Velocidad un toque mas rapida para no darle tiempo de enfriar la pieza. Fan de capa apagado. Que no le llegue ni una brisa a la impresion y si podes tapa los costados. Tal vez safas tapando hasta con las mismas cajas de filamento
Re: Impresion ABS
March 29, 2020 09:08AM
Buen dia
Muchas gracias por tu respuesta.
Si, lo he intentado en esas condiciones, mi impresora es cerrada de los cuatro lados y le construi una cerramiento en la parte superior como se ve en las fotos, con esto mejoro bastante pero en piezas grandes con mas de 20 horas de impresion tiende haber separacion de capas en las esquinas y algo de warping leve, ya que las condiciones cambian durante la noche y a lo largo del dia. El cerramiento mejoro tambien la calidad de impresiones altas con PLA (puedo imprimir 200x200x200); para el PLA diseñe un FAN de capa que se puede ver en el PDF parte 2, y la idea del control de temperatura en la parte 3.
Estoy trabajando en el control y en los calefactores, el circuito se me complica por mis pobres conocimientos de electronica y por tener que arreglarme con lo que tengo en casa con la cuarente comprar elementos es imposible, cuando tenga un bosquejo lo publico.
Otra vez gracias por responder y espero tus comentarios sobre el tema.
Un saludo
Horacio
Attachments:
open | download - Copia de IMG_20190625_071922 (2).jpg (269.1 KB)
open | download - IMG_20190625_071844 (1).jpg (335.1 KB)
open | download - IMG_20190625_071934 (1).jpg (279.2 KB)
open | download - Mejoras M2020 parte 2.pdf (860.5 KB)
open | download - Mejoras M2020 parte 3.pdf (182.9 KB)
Re: Impresion ABS
March 29, 2020 10:04PM
Muy bueno el diseño del fan de capa. Me gusta la idea del control de temperatura, porque ese es el problema de siempre con ABS, y en piezas grandes, mas dificil todavia
Re: Impresion ABS
March 30, 2020 12:08PM
Buen dia

En el archivo adjunto (Mejoras M2020 parte 4) hay un circuito tentativo del termostato de control, que me ha dado bastante trabajo para que sea posible realizarlo con los elementos que tengo en casa, ya que con dos semanas mas de cuarentena, no se puede comprar ni una resistencia. Tambien esta incluido el diseño de los calefactores con resistencias de hot-end que es lo que dispongo basado en dos cooler de AM2 std mas una placa inferior de aluminio.
Los calefactores deberan funcionar alternativamente por ciclos, ya que fuente mas grande que tengo es de 24v 120w, asi es que en simultaneo ni hablar. Creo que un arduino NANO 328 bastara para el programa.
Todo es una primera tentativa, lo ire verificando sobre la marcha.
Me gustaria comentarios, sugerencias y criticas, todo sera agradecido.
Un saludo a todos
Horacio

PD mucha calma en la cuarentena.....
Attachments:
open | download - Mejoras M2020 parte 4.pdf (271.6 KB)
Re: Impresion ABS
April 03, 2020 05:15PM
Buenas tardes
Estoy imprimiendo el gabinete de control, comence por el frente, mañana seguire por el cuerpo y con los calefactores.
Un saludo
horacio
Attachments:
open | download - IMG_20200403_110811.jpg (622.1 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login