Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con movimiento del eje Z en prusa I3 al hacer Homing

Posted by dpjuanma 
Problemas con movimiento del eje Z en prusa I3 al hacer Homing
July 15, 2020 07:33PM
Buenas tardes, me llamo Juan Manuel y soy nuevo tanto en el foro como con impresoras 3d, me estoy terminando de Armar una Prusa i3 Steel y estoy en fase de pruebas de movimientos. Se me presenta una situación rara, (aclaro que tengo 0 conocimiento, estoy aprendiendo a medida que armo), Tengo conectados todos los motores y uso Pronterface para los movimientos, al probar los movimientos de los ejes por separado funcionan sin ningún problema, la situación particular se presenta al hacer Homing de cualquiera de ellos.
Al hacer Homing tanto de x como de y, previo al movimiento de dichos ejes, el eje z primero hace un cuarto de giro subiendo el hotend y queda como clavado uno o dos segundos con los motores haciendo ruido, luego de esto.. se para el eje Z y el eje al que haya dado la orden de hacer Homing lo hace perfectamente.
Ahora, al hacer Homing con el Z.. este hace exactamente lo mismo, un cuarto de giro y queda como clavado y haciendo fuerzas, y no se mueve de ahi, salvo que apriete manualmente el limite donde ahi como que se "libera" y hace algunos movimientos pero a baja velocidad y ya sin ruido,
Vuelvo a aclarar que si muevo manualmente el eje Z lo hace perfectamente tanto hacia arriba como hacia abajo.

Espero alguno pueda ayudarme con este tema!

Muchas Gracias
Re: Problemas con movimiento del eje Z en prusa I3 al hacer Homing
July 21, 2020 07:56AM
Habria que ver que tiene escrito el marlin
Re: Problemas con movimiento del eje Z en prusa I3 al hacer Homing
July 21, 2020 08:35AM
Dentro de mi ignorancia estuve leyendo y logre solucionar, parte, el problema.. le bajé la aceleración de 5/60 a 4/60 y funciona bien ahora, el problema que persiste es cuando quiero dar la orden de movimiento desde la pantalla o cuando arranco la impresión, ahi vuelve a hacer lo mismo. es como si hubiera otra aceleración muy alta o la velocidad maxima fuera alta y ella quisiera hacer ese movimiento a esa velocidad.. cuando doy esa orden se traba de la misma manera. Le subí la corriente desde el Pololu, pero la tengo que llevar a mas de 1.5 Amp para que haga el movimiento y aún asi lo hace como entrecortado...
Eso es lo unico que me queda por resolver
Re: Problemas con movimiento del eje Z en prusa I3 al hacer Homing
August 18, 2020 01:39AM
Hola, buenas yo soy nuevo en el tema impresorask pero me defiendo con la electronica. Que placa usas?Tenes tu archivo de marlin a mano?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login